Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Es permitido a un cristiano tatuarse?

¿Es permitido a un cristiano tatuarse?

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

“...Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová…” Levítico 19:28

Una tendencia que se ha generalizado en el mundo y que es aplaudida y aceptada como una obra artística, es aquella referente a los tatuajes tan frecuentes hoy en una gran cantidad de jóvenes y en otros no tan jóvenes.

Lo cierto es que uno puede estar confundido y preso de las mentiras, pero solo hasta el momento en que descubre la verdad. El Señor se refiere en Juan 8:31-32 a esta particular cuando expresa: “…Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…”

Es por lo tanto mi deseo al escribir este artículo, que los jóvenes cristianos sean librados de los engaños del diablo, de manera que puedan entender que el tema de los tatuajes, tiene que ver de manera directa con la santidad, sin la cual dicen las escrituras nadie verá al señor.

Se puede llamar al cap. 19 el corazón del libro de Levítico y al versículo, 2 la clave del capítulo. El versículo 2 tiene el mandato a ser santo.

El capítulo contiene mandamientos que enseñan cómo ser santos entre los que se encuentra el referente a imprimir marcas en el cuerpo, el cual encabeza este artículo. Ser santos tal como se describe en el primer mandamiento es el primero de todos.

La razón para ser santo que el Señor no da en las escrituras es: “…Porque yo… soy santo…”

Para presentarse ante Jehovah uno tiene que ser santo.

“Ser santo” es la manera en que se debe vivir. Es importante notar que la santidad es una vida ordenada y disciplinada y no una vida de confusión, llegado a este punto debo preguntar.

¿Cómo diferenciar a un cristiano que se tatúa, de uno que no lo es? La santidad está expresada en la vida moral.

La vida santa no es una idea mística ni es la vida apartada del mundo, sino es mantener una vida pura en el mundo. Pedro cita este versículo (1 Pedro 1:16) “…porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo…”

Él quiere decirles a los cristianos que su vida deber ser distinta. Como Cristo dice, están en el mundo pero no son del mundo (Juan 17:15–17). Entonces porque debo imitar sus prácticas. Si tatuarse no es malo, entonces no lo sería robar, ni fornicar, ni cualquier otra falta que viole los más elementales principios de Santidad

Mezclado con los mandamientos aparece la frase: “…Yo, Jehovah, vuestro Dios…” en los versículos 3, 4, 10, 12, 14, 16, 18, 25, 30, 31, 32, 34, 35, 37). La frase no es solamente para dar un refrán que divide las secciones, mas es la motivación para cumplir con el mandato de santidad.

¿Qué alegan muchos jóvenes? La más frecuente para justificar sus deseos malsanos, (lo digo con toda intención), es la consabida frase que reza así: eso era bajo la ley y nosotros estamos bajo la gracia.

A estos les respondo: lo único que no tiene que cumplir el cristiano de hoy concerniente a la ley, son las leyes rituales y ceremoniales y las leyes civiles, pero se mantienen las leyes morales entre las que se encuentran las leyes de santidad como la que estamos analizando y que tienen que ver con los tatuajes en el cuerpo.

Si alguien llegó a Cristo tatuado, yo también y ahora tengo 66 años, pero ni tenía a Cristo, ni a nadie que me hablara de la necesidad de agradar a un Dios santo.

Si viniste tatuado como yo no te condenes, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, pero recuerda que el versículo no termina ahí, sino que continúa: “…los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu…”

Por todo ello la mejor respuesta que puedo darte a manera de conclusión está en las mismas escrituras, por lo que te dejo con esta cita para que reflexiones.

“…porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis…” Romanos 8:13

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *