Inicio » Mensajes Cristianos » Como volver al Primer Amor

Como volver al Primer Amor

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Como volver al Primer Amor

Texto Bíblico: Apocalipsis 2:1-7

Propósito:

Este mensaje, conlleva la forma de como activar nuestro amor por Cristo, si  todavía le queda algo del el amor de Cristo en su vida? O tiene que empezar otra vez, vale la pena comenzar, porque  más temprano que tarde, debemos dar el paso  y volver a ese amor  y sabiendo que estamos en los últimos tiempos, con más razón.

Objetivo: Me propongo compartir 4 puntos esenciales con el fin de activar y cultivar el primer amor, y fomentarlo para crecer mientras tanto estamos a la espera de su pronto regreso.

Introducción:

Efesios fue una ciudad portuaria, la  más grande de Asia Menor estaba ubicada a 5 Km del mar. Había cuatro rutas comerciales importantes que pasaban por efesios, y se llegó a conocer como la puerta de entrada de toda Asia. Efesio llego a ser el centro de adoración a la diosa  griega Artemisa o Diana nombre romana.

La ciudad de Efesios llego a ser muy prospera, con muchas riquezas e influencias en Asia Menor, por lo cual tenía el potencial para convertirse en un gran centro para la propagación del Cristianismo. Tristemente, los creyentes de esa Ciudad, estaban poniendo más fe en sus riquezas y en sus obras terrenales que en las bendiciones espirituales, Actuaban como el joven rico y materialista que confió más en sus riquezas; que en Jesús. (Lucas 18:18-25).

Yo, me pregunto, como es posible que algo anduviese mal en una Iglesia, donde la gente servía al señor?    Este era el caso de los Efesios. Este es un mensaje de parte del señor a la Iglesia de Cristo, de todos los tiempos,  pero que el escogió solo siete como muestra, y que todas están retratadas en estas siete Iglesias.  Cada uno de esos mensajes, a las siete Iglesias, contiene:

1. Quien envía el Mensaje: A saber es el mismo Señor Jesucristo. (1:10-13; 2:1).

A. No es Juan, Pablo ni Pedro, los que hablan aquí, es el mismo Cristo glorificado, quien lo hace;  y él está hablándole, a ud también hoy, por su palabra.

B. Jesucristo le habla también hoy a su Iglesia por medio del Espíritu Santo, escuche la voz de Dios, no sierre sus oídos a él, ni endurezca su cerviz, no cierre a él su corazón.

2) Aquí podemos ver la Condición espiritual de la Iglesia: (verss. 2-3)

A. En estos versículos el señor Jesús deja ver sus atributos divinos, como es la Omnisciencia, el conocimiento previo de las cosas. Su pre-conocimiento, que lo caracterizan por ser Dios.

B. Yo, conozco tus obras: (2:13,19) Yo sé todo lo que haces: ¿Que no conoce el Señor, de cada uno de nosotros? Si, hasta nuestros cabellos están contados, por el señor (Mateo 10:30; Lucas 12:7). Todos estamos desnudos y descubiertos  antes los ojos de aquel a quien vamos a dar cuentas (Dios) (Hebreos 4:13). El Señor conoce nuestro corazón y sabe perfectamente, que es engañoso y perverso y que lo escudriña para dar según el fruto de nuestras  obras (Jeremías 17: 9-10; Apocalipsis  2:23) Dios no puede ser burlados (Gálatas 6: 7)

C. Palabras de Alabanzas: (verss. 2-3)

-{Arduo trabajo}, abundante trabajo. En la obra del señor se requiere que nos esforcemos y seamos valientes, y trabajemos, con tesón, sabiendo que no es en vano lo que emprendamos para Dios (1 Corintios 15:58).

-{Paciencia}: Es un fruto del Espíritu Santo, y una virtud que tenía la Iglesia de los Efesios (Gálatas 5:22; Es un fruto que nace del poder del Espíritu Santo Filipenses 1:11).

-{Has probado}: sometían a pruebas: La Iglesia de los efesios ejercían el discernimiento espiritual, y sabían cómo evaluar a hombres que afirmaban poseer liderazgo espiritual  y combatían las pretensiones de ese liderazgo con la conducta a la luz de la doctrina del señor. Ya Pablo había condenado esto en Corintios también, mucho ante de esto (2 Corintios 11:13-15).  ! Proverbio reza:   Del dicho al hecho hay un gran trecho! (1 Tesalonicenses 5:20-21; 1 Juan 4:1; Deuteronomio 13:1-5).

-{No has desmayado}: Aproximadamente por más de  cuarenta años, esta Iglesia desde su fundación, había permanecida fiel, a la palabra y al señor, en medio de persecución y grandes pruebas.

D. Palabras de Reprensión: (vers. 4) – {Has dejado tu Primer Amor} La pasión y el fervor de los efesios por el Señor,  había menguado o mermado (Mateo 24:12).

– Su pureza doctrinal  moral,  y su celo inquebrantable por la verdad y su servicio a   Dios  lo descuidaron los Efesios, (Juan 14:21,23; 1 Corintios 16:22).

3) Advertencias de elementos malos tanto adentro como afuera de la Iglesia: (verss. 5)

A/ Recuerda: Mira donde has caído, recapacita, rebobina, vuelve en sí!, reflexiona:  Como el hijo prodigo que volvió en si, fue para bien (Lucas 15:17-20).

B. Arrepiéntete: Es darse la vuelta dar la espalda al pecado y volverse a Dios, (2 Crónicas 7:14).

C. Re dedicarse otra vez a Dios: Empezar de nuevo otra vez. Hacer las obras de Dios como en el principio, como la Iglesia de Tiatira  (Apocalipsis 2:19).

D. Una severa Advertencias para la Iglesia que no se arrepiente: (vers. 5)

E. Vendrá como ladrón en la noche, que la Iglesia será sorprendida.

F.Quitaré tu candelero, quitaré tu luz, tu resplandor, tu influencia, como luz del mundo y sal de la tierra. ¿ Cuidado, no pierdas tu luz, no pierdas tu sabor? No pierdas tu Santidad, que sin la cual nadie vera al Señor (Hebreos 12: 14).

4) Promesa para las personas que permanezcan Firmes: (vers. 7b)

A. La promesa es para los que venzan: Para los vencedores, para los que son más que vencedores (1 Juan 5:4; Todo el que es nacido de Dios, es un vencedor, vence, la carne, al mundo, y a Satanás (Apocalipsis 12:11).

B. Vence con sus Oídos: Tiene oídos espirituales porque oye la Voz del Espíritu Santo (vers. 7a).  Ayer fue la Iglesia de los  efesios y hoy es cada uno de nosotros;

C.Si oyereis hoy su voz no endurezcas tu corazón, hoy es el día de salvación, de restauración, de firmeza, de compromiso, de discipulado, de crecimiento.

Conclusión:

Como volver al primer Amor,  saber que es el señor quien me habla.  Reconocer mi condición espiritual, ante el señor. Aceptar la advertencia del señor, Arrepentirme, volver a las primeras obras, permanecer firmes, para recibir sus Promesas de él.

Oración Final.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario