Inicio » Mensajes Cristianos » Las Recompensas de un Servidor

Las Recompensas de un Servidor

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Hebreos 6:10; Apocalipsis 22:12

Propósito: Tiene que ver, con las recompensas que el Señor otorgara a aquellos siervos, que  han peleado la buena batalla, (el evangelio) han cavado la carrera, (el ministerio) y ha guardado la fe. Es decir fueron fieles hasta el final.

Objetivo: Conocer las recompensas y coronas  que dará  nuestro  Dios amoroso, misericordioso, que exige un buen servicio, a los que le aman y  que un día dirá: Buen siervo y fiel, sobre poco fuisteis y sobre mucho te pondré!!!  Entra en el gozo de tu señor. Si, tú quieres  que un día te digan así, eso no dependerá tanto de Dios, sino de ti. Cumple tu Ministerio que Dios te dio!

Introducción:

Por su gracia, Dios da salvación a quienes ponen su fe en Jesús. No podemos ganarnos este regalo, ni tampoco lo merecemos. Pero nuestro Padre celestial sí ve nuestras buenas obras, y promete recompensarnos según lo que hayamos hecho para él.

El servicio que presentamos a Dios, tiene lugar cuando dejamos que el Señor obre por medio de nosotros, para su  gloria y honra; cuando los recursos divinos satisfacen las necesidades humanas mediante nosotros, como instrumento de su Paz.

Ya sea grande o pequeño, todo servicio hecho en el nombre de Jesús de Nazaret, será recompensado. Pero debemos asegurarnos de que nuestras acciones sean para la gloria de Cristo. Si la motivación es nuestra propia gloria, la única recompensa que recibiremos será la alabanza (si acaso) de quienes nos rodean. Y sabemos que la aprobación de los hombres no satisface ni es duradera.

Si bien algunas recompensas serán dadas en el cielo, otras pueden recibirse ahora mismo. Por ejemplo, el gozo que sentimos al permitir que Dios bendiga a otros por medio de nosotros, y al agradar a Cristo.

Además, hay un profundo sentido de satisfacción cuando llevamos a una persona a Jesús y le enseñamos a andar por fe. Los discipulamos, nos invertimos en ellos, lograremos que el Espíritu Santo, forme la imagen de Cristo en ellos.

La Corona de Vida: Hay dos pasaje que enfatizan esta recompensa que Dios dará a sus siervos (Santiago 1:12 y Apocalipsis 2:10). Es decir es el premio, de victoria en una carrera, la cual fue una imagen que fue tomada  del mundo de los deporte, que usó el apóstol, según la costumbre, el vencedor de una carrera era premiado con una corona de hojas de laurel (1 Corintios 9:25). Esta recompensa es para las personas que vencen tanto los impulsos hacia el pecado que proceden del corazón, como los que proceden desde afuera.

Las personas que vencen las pruebas serán recompensadas con esta corona de vida.

Esta corona es para los que son mártires, que sufren el martirio por causa de su fidelidad a Jesús y su testimonio (Apocalipsis 12:11). Es la corona de Vida eterna para los que le aman.

2)  La Corona de Gloria: (1 Pedro 5:2-4) Esta es una recompensa exclusiva para los que son llamados al ministerio Pastoral.

Pedro es el más idóneo para hablarnos de esta corona incorruptible, ya que el Cristo resucitado lo comisionó para esta tarea y función pastoral descrita en (Juan 21:15-17). El señor le hace recordar, a Pedro que lo había negado tres veces, cuando cantó el gallo.

El señor lo amonesta por tercera para que pastoree a sus ovejas, aquí el apóstol aconseja sus colegas pastorear con amor ágape, a la Iglesia de Dios. Las ovejas siguen siendo del señor (Juan 10) la cual indica las responsabilidad pastoral.

La palabra Gloria, significa el honor, el mérito y el reconocimiento más elevado que se le da a quien ha cumplido su tarea con esmero y fidelidad.

La palabra Incorruptible, está relacionada con las palabras incontaminado e inmarcesible, (1 Pedro 1:4) Esto significa que esta Corona no se marchita, ni se detiene, ni se desvanece, ni se debilita. Bendición, honor, distinción para los ciervos que cumplieron sus ministerios de apacentar fielmente la Grey.

3) La Corona de Gozo: Esta corona se conoce también como Corona de regocijo, (1 Tesalonicenses 2:19-20; Filipenses 4:1).

Esta Corona se le ha llamado también, Corona de ganadores de Almas, es para los misioneros, evangelistas, para las personas que hayan alcanzado a otros con el evangelio de Jesucristo. Si Ud., es un ganador de almas eso es para Ud.

Cuando regrese el señor Jesús por su Iglesia, el recompensara con esta corona, a los que como Pablo, dijeron: “…Y yo con el mayor placer gastaré de lo mío, y a un yo mismo, me gastaré del todo: por amor de vuestras almas, aunque amando más; sea amado menos…” (2 Corintios 12:15).

Puede decir Ud. lo mismo que el Apóstol?. Si está dispuesto(a) a desgastarse por el señor y en el señor por ganar a otros para Jesucristo.

4) La Corona de Justicia (2 Timoteo 4:8). Pablo sabía que le esperaba esta corona de Justicia. Esta Corona está reservada, para los que amamos la segunda venida de Jesucristo, si Ud. no ama la segunda venida de Cristo, esto no es para ud!!!

Yo quiero que el señor venga, es hora de cumplir con nuestra misión y propósito y amar la segunda venida del señor. Justo, la cualidad de actuar correctamente. La palabra sugiere conformidad con la voluntad revelada de Dios en todos aspectos. Dikaiosune posee ambos sentidos: judicial y benévolo. Dios declara justo al creyente, en el sentido de absolverlo, y le dispensa justicia (2 Corintios 5:21).

5) La Corona Incorruptible: (1 Corintios 9:25-27). Pablo habla aquí, que para obtener esta corona, debemos abstenernos de cosas de este mundo y someternos al señorío de Cristo.  En este pasaje, Pablo da la idea de lo que tiene que hacer un atleta del primer siglo, para lograr alcanzar la corona de laurel, tenía que ser un atleta disciplinado.

Mucho más el Cristiano como buen atleta, que ejerce una disciplina mucho más rígida y más estricta en ámbito espiritual, para ganar la Corona espiritual.

Con la disciplina de la oración, de estudio de la palabra y de perseverando siendo fiel al señor hasta la muerte; el señor coronará a sus santos.

Conclusión:

Servir a los demás es una gran bendición y una responsabilidad. Debemos considerar sinceramente cuál es nuestra motivación para estar seguros de que nuestro propósito sea glorificar a Cristo. Solo así recibiremos las recompensas que nos serán dadas, no solo en la eternidad, sino también en la Tierra.

Aplicación: si ud quiere alcanzar estas coronas en Cristo las puede obtener, pero siendo fiel, disciplinado, en nuestra comunión dando fruto y teniendo compromiso con Dios, esto es una realidad.

Oración Final.

Deja un comentario