Inicio / Mensajes Cristianos / Sagradas escrituras

Sagradas escrituras

Mensajes Cristianos

Introducción

Lo particular de la revelación de Dios ha sido preservado para nosotros por medio de la actividad divina del Espíritu Santo. Él reposaba sobre las personas, inspirándolas y animándolas a escribir las Sagradas Escrituras. Estas Escrituras, los sesenta y seis libros de la Biblia, son los documentos de máxima autoridad en la revelación de Dios.

El Espíritu Santo de Dios toma esta revelación e ilumina nuestras mentes para que podamos entenderla y aplicarla a nuestras vidas. Su obra de inspiración asegura que la Biblia que tenemos en nuestras manos es totalmente confiable y tiene el sello de la autoridad divina:

«…Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles…» 1 Pedro 1:10–12

Anuncios

No tenemos que ser engañado

No tenemos que ser engañados ni ser mal encaminados, por seres humanos o seres espirituales, en cuanto a nuestro conocimiento de Dios. Esta palabra infalible se caracteriza por su completa autoridad, suficiencia, claridad y eficacia.

La inspiración del Espíritu Santo significa que las personas que produjeron la Escritura manifestaron “una expresión capaz de pensamiento adecuado y de comunicación posible para todos los hombres de todas las épocas y culturas”10.

Al acercarnos a la Escritura, reconocemos la necesidad de la iluminación del Espíritu Santo, para que podamos entenderla, y de su poder, para que podamos vivirla.

Asimismo, necesitamos de diligencia y una actitud de humildad, de fe, de arrepentimiento y de esperanza para que esa Palabra tenga un efecto integral en nuestras vidas y sirva a los intereses del Reino de Dios. Sin estos ingredientes, no cumpliremos con los propósitos de Dios en revelarse a nosotros y regalarnos su Santa Palabra.

Anuncios

Dios es misionero

La revelación de Dios, el Dios de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, demuestra que nuestro creador es sumamente misionero. Esto lo vemos incluso en sus nombres, en sus acciones de envío, y en el propósito divino para con su creación anunciado por medio de su Palabra.

«…Que su nombre perdure para siempre; Que su fama permanezca como el sol. Que en su nombre las naciones se bendigan unas a otras; Que todas ellas lo proclamen dichoso. Bendito sea Dios el señor, el Dios de Israel, El único que hace obras portentosas. Bendito sea por siempre su glorioso nombre; ¡Que toda la tierra se llene de su gloria! Amén y amén…» Salmo 72:17–20 (NVI).

El nombre de una persona en el Oriente significaba más que una identificación; describía su individualidad y su naturaleza. Con respecto a Dios, sus nombres pueden representar su revelación general (Salmos 8:1, 9; 24:7) pero más frecuentemente representan una revelación especial de quién es él (como en Génesis 16:13; 17:1; Éxodo 3:14; 6:2–4; 34:5–7).

© Salvador Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Salvador Cruz

También Revise

Estudios Biblicos- El tatuaje

¿Es permitido a un cristiano tatuarse?

Mensajes Cristianos - Una tendencia que se ha generalizado en el mundo y que es aplaudida y aceptada como una obra artística, es aquella referente a los tatuajes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *