Inicio » Mensajes Cristianos » Jesús controla tus tempestades

Jesús controla tus tempestades

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Jesús controla tus tempestades

Texto Bíblico: Marcos 4:35-41

Propósito: Es mostrar a un Jesús que se preocupa por cada uno de nosotros sus hijos, es decir por ti y por mí.

Objetivo: El señor permite las tempestades y pruebas para llevar adelante sus propósitos en cada uno de nosotros. Tal como el señor tuvo sus planes especiales con sus apóstoles; también lo tiene con cada uno de nosotros.

Introducción:

El evangelista Marcos, relata esta escena dramática, que vivieron los discípulos con el señor Jesucristo, durante su ministerio terrenal.  Este relato demuestra el poder ilimitado del señor Jesús, que tiene sobre el mundo Natural. Todas las cosas están sujetas a él, sean trono, dominio, huestes principados, potestades; por él, en él y para él.

Nosotros también somos sus discípulos o seguidores, y no estamos exentos ni escapamos a situaciones y circunstancias que ponen a prueba nuestra fe.  A veces pensamos y nos sentimos  igual que los discípulos, y  que se hunde nuestra barca.

Enfrentamos una fuerte situación, una noticia trágica, de un familiar con un diagnostico desalentador, enfermedad terminal, que le queda tres meses de vida; como actuaremos en esa situación. O enfrentamos  la pérdida de un ser querido,  o una deuda hipotecaria, que amenaza con dejarlo en la calle, entre otro. Sea lo que sea, pase lo que pase,  Jesús se preocupó, por sus discípulos; igualmente se preocupa por ti y por mí.  Tu problema tiene solución; Jesucristo controla tus tempestades.

I. Aunque en tu vida se levanten tempestades

Jesús las puede calmar. (vers. 37).

Cristo había dado una orden a sus discípulos pasar al otro lado, [geográficamente, esto se refería a la ribera occidental del Mar de Galilea]. Con el fin de evitar a las multitudes y tener un breve descanso, el señor había trabajado duro, predicando, sanando, haciendo milagros, había terminado de hacer un gran y extraordinario milagro, hizo  comer una multitud de 5 mil personas con  5 peces y 2 panes. Estaba cansados.

Estas tempestades son pruebas, duras y difíciles que experimentamos en nuestras vidas, para ver como reaccionamos.

Situaciones tan fuerte que por un momento pensamos que se nos hunde la barca o que se nos cae la casa (Mateo 7:25-26). Cuando en nuestra barca va con nosotros el señor, Jesús de Nazaret, el controla nuestra barca, nuestra casa, el no deja que caiga tu casa. La orden del maestro es pasar al otro lado a como dé lugar. Pasar al otro lado es obedecer al señor, es cumplir con la voluntad de Dios. Es cumplir con la gran

Comisión y hacer discípulos.

II. Las tempestades

Hay pruebas en nuestras vidas que parecieran que Jesucristo o Dios estuvieran dormidos. (vers. 38)

Situaciones pareciera que estuviéramos íngrimo solo, como que Jesús nos haya abandonado. Jesús pudo estar dormido en la carne, pero en su espíritu no, Jesús nunca duerme, él está despierto las 24 horas, él está trabajando en ti, y para ti.

Él trabaja en ti por medio de las pruebas en áreas de tu vida para hacerte fuerte; no es, lo que res hoy; sino lo que vas hacer mañana. (Juan 5:17) Jesús no duerme él está trabajando en ti. El que comenzó la buena obra de salvación en ti, la seguirá perfeccionando hasta la venida del señor (Filp 1:6). No, le digas a Dios, cuán grande son tus problemas; dile a tus problemas, que mas grande es tu Dios. (Ilustración de la hermana que suena que Jesús ministra  a tres mujeres, en un sueño).

III. Jesús calma las tempestades

El Señor hará el milagro en tu vida (vers. 39).

Jesús se levanta, para reprender el viento que azota tu barca, tu casa, tu hogar, tu familia.

A. Él va a reprender el viento, la tempestad en tu vida.

B. Jesús reprende la enfermedad, la vida precaria, la miseria, la crisis, los escases, el vicio, la atadura, pecado  y la muerte. Él es Dios.

C. Él va acallar el Mar: a Satanás y a sus mentiras, porque cuando se levanta tempestades en tu vida, él te habla mal de Dios, él te dice: donde está tu Dios, el no escuchas tus oraciones, él te abandono y nosotros le creemos a el algunas veces. Cállalo y en múdeselo en el nombre de Jesús.

D. Y cesó el viento: Desapareció, se despeja tu panorama, y se hizo grande Bonanza, es decir trae la Paz, la calma, la tranquilidad, la bendición. Eso también es para ti, invita a entrar a tu barca, a entrar en tu vida, a entrar a tu casa.

Conclusión:

Jesús controlará tus circunstancias a medida que lo invites a entrar a tu barca y el Señor te dio la orden de pasar al otro lado, vencer los obstáculos de las tempestades.

Oración final.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

1 comentario en «Jesús controla tus tempestades»

Deja un comentario