Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Donde está tu corazón?

¿Donde está tu corazón?

Mensajes Cristianos… Bosquejos para Predicar

Dice la palabra; “…Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón…” Mateo 6:21

Y en virtud a ello uno podría preguntarse: ¿Dónde esta puesto el corazón de la iglesia y de muchos de los hermanos y hermanas que conformamos esa iglesia cuerpo de Cristo?

Un cuerpo cansado, una iglesia enferma en términos generales, que no impacta las sociedades, alejada de las realidades sociales y que en muchos casos es objeto de burla por parte de los impíos.

Y todo ello porque estamos preocupados por la añadidura, por el confort, por vivir conforme a los dictámenes del mundo, y se nos olvida la justicia y la verdad. Se nos olvida que la palabra de Dios nos dice:

“…Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas…” (Mateo 6:33).

Nuestra mirada esta puesta muchas veces en lo fácil, en un cristianismo de cuatro paredes, de humo, de juegos pirotécnicos, y espectáculos que mueven emociones, afinan sentimientos pero desentonan en espíritu y verdad.

Hay discursos emotivos, nueva era, motivación y mentalidad adornado con textos bíblicos para enseñar realidades a medias, que disfrazan la verdad, que nublan el camino al cielo, enturbian la voluntad de Dios y el propósito restaurador de su plan salvador.

Hoy el Señor como en la experiencia de la mujer samaritana, me dice a mí, te dice a ti, que esta buscando adoradores en espíritu y en verdad porque necesita restaurar su templo, reedificar su iglesia, para ser dignificados y no seguir siendo objeto de burla.

“…Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio…” Nehemías 2:17

Para que esto se haga realidad en nuestras vidas y superar el emocionalismo, tenemos que formarnos, educarnos en el conocimiento de la palabra y transformar nuestra mentalidad para que tengamos el discurso del Señor, su palabra, y su verdad y no nos dejarnos llevar por doctrinas mundanas y perversas que niegan el poder, la gracia y la bendición del Señor de la vida y la esperanza.

“…No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta…” Romanos 12:2

Una voluntad que nos lleve a la plenitud de la vida eterna, a atesorar tesoros para el cielo como acto de fe y esperanza en los cielos nuevos y la tierra nueva que tiene el Señor para cada uno de nosotros.

“…Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna…” 1 Timoteo 6:18-19 

Solo nos queda decirle al Señor, que sea el guiándonos, que sea el consolador animándonos, para que no nos desviemos del camino, porque no queremos andar la senda ancha de perdición, sino por la senda estrecha de la vida eterna.

“…Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas…” Salmo 25:4

Un abrazo en el Señor.

Deja un comentario