Inicio / Mensajes Cristianos / Ingredientes

Ingredientes

Mensajes Cristianos

INGREDIENTES PARA UNA BUENA RELACIÓN MATRIMONIAL

Cantares 1:1

Propósito: Enseñar aspectos importantes para una buena relación matrimonial.

Introducción:

En cierta ocasión estábamos comiendo en un restaurante llamada La Estancia en la ciudad de Guatemala, era una reunión de pastores, yo fui invitado por mi pastor a comer tipo bufet, en donde uno se sirve lo que bien le parece y las veces que sea. En una de las ocasiones que un pastor se sirvió, aparece una mosca en su plato de comida, se llama a la mesera para informar, pero la mesera no hizo nada. Al llegar el momento de cancelar en la cuenta aparecía también el costo de la comida con la mosca, entonces se tuvo que llamar al gerente y el quito el cargo de esa comida. Fue necesario llamar al gerente, y hablar con él. Hoy quiero hablar al responsable de tu casa, al jefe de la familia, al líder del hogar, y aunque hablaré algunos aspectos hacia la esposa, me enfocaré en el esposo.

Anuncios

Contexto:

El libro de cantares es un canto que expresa, de manera figurada, el amor entre el esposo y la esposa, son estrofas de amor en donde se dan a conocer aspectos importantes sobre una excelente relación entre un hombre y una mujer, es muy íntimo, muy gráfico.

Ingredientes importantes para tener una buena relación matrimonial

LA INTIMIDAD EN EL MATRIMONIO ES MEJOR QUE CUALQUIER OTRO PLACER (verss. 1-2)

Uno de los temas más importantes en este libro es el de la intimidad en el matrimonio. La intimidad sana es necesaria dentro del matrimonio, es algo bendecido por Dios. La pareja que no tiene intimidad está teniendo problemas en otras áreas.

El vino en el contexto judío habla de un placer extremo, de alegría, de satisfacción. La intimidad con tu esposa o con tu esposo es mejor que cualquier otro placer que se pueda tener en la tierra.

Anuncios

Ese placer debe darse solamente dentro del matrimonio, no está permitido en ningún momento fuera del matrimonio. La relación sexual no lo es todo, hay otras cosas importantes en el matrimonio.

EL CARÁCTER ÍNTEGRO ES MEJOR QUE CUALQUIER PERFUME DERRAMADO (vers. 3)

El nombre en la cultura judía tenía un significado para la persona que lo llevaba, era como una profecía del carácter de esa persona. Nuestra cultura no es así.

Tu nombre es como aceite derramado: En la antigüedad para purificar el aceite pasaba por diferentes filtros, el primero de ellos eran piedras de considerable tamaño donde quedaba la pulpa del olivo, luego caía en otro recipiente con piedras más pequeñas, hasta que llegaba al último donde era arena muy fina, que al pasar el aceite salía puro. La esposa dice de su esposo tu nombre significa limpieza, integridad, pureza, CARÁCTER.

Una de las cosas que más atrae a una mujer es el carácter, la integridad, al inicio quizás nos atrajo los ojos, etc. Pero llega el momento que lo más importante es el carácter. Nuestras esposas nos conocen tal como somos.

Otra versión dice: es como perfume derramado, cuando se dice su nombre es agradable, es como un buen olor. ¿Qué piensan tus hijos, tu esposa cuando llegas a casa y escuchan tu nombre? Es agradable decir tu nombre.

Anuncios

Es necesario que la esposa crea en el nombre de su esposo, que lo respete, no debes menospreciarlo, no lo compares con otros, eso trae bendición a tu casa, cuando le das la autoridad que tu esposo debe tener. Hay nombres que tienen mala fama: Judas, Hitler, Maximiliano Martínez, dan mala vibra, ¿Qué provoca tu nombre? ¿Qué siente tu familia cuando escuchan tu nombre? ¿Qué dirán te ti tu familia cuando ya no estés?

Espiritualmente hablando tu identidad está ligada a tu esposo, debe existir esa identidad. Por tu carácter las doncellas te admiran, te respetan, te quieren seguir, no solo la familia reconoce tu carácter si no también el círculo donde te mueves.

LA MUJER NECESITA SER ATRAÍDA (vers. 4)

La mujer fue creada para ser Ayuda Idónea, para apoyar al esposo, para estar al lado en todo momento. Debemos presentarles algo desafiante, para atraerlas y que nos sigan, porque saben que somos hombres de Dios. El CASO DE ABRAHAM Y SARA…

Toda mujer debe tener la dirección de su esposo, la aprobación de su esposo. Dirige tu matrimonio. Que tanto liderazgo hay en tu casa, ¿Están corriendo contigo la familia? Toda nuestra familia debe seguir el líder de la casa.

A ninguna mujer le gusta un hombre inseguro, enclenque, debilucho, la mujer llega a menospreciarlo. La actitud de la Sulamita es de disposición para seguir a su líder. ¿Por qué el hombre debe llevar el liderazgo? Así es el diseño de Dios, el hombre fue creado primero. Así es lo bíblico.

I.C: ES NECESARIO TENER UNA BUENA RELACIÓN MATRIMONIAL

© Israel Maravilla. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Pastor Israel Maravilla

También Revise

Predicas Cristianas - ¡La Madurez Espiritual!

Interpretemos el mensaje conforme a Jesús

Mensajes Cristianos... Responsabilidad nuestra cultivar la disciplina de leer e interpretar desde la óptica de Jesús el evangelio, puesto que sólo así podemos vivir en las realidades de la gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *