Inicio » Mensajes Cristianos » La certidumbre de la verdad

La certidumbre de la verdad

Mensajes Cristianos

“..¿No te he escrito tres veces, en consejos y en ciencia, Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?..” Proverbios 22:20-21

Por ello es tan clara la palabra que requiere de nosotros certidumbre, fe, certeza, para que esa verdad sea un rema en mi vida, vivirla y poderla llevar a otros, empezando por los de casa, y no haya así tanto desconocimiento que este haciendo daño.

Dios quiere que conozca esa verdad, que la experimente, que este seguro de ella, y finalmente así confíe en ella, para mi vida y trasladársela a los demás, de allí que somos portadores de vida y no de muerte, de bendición y no de maldición, porque esa verdad esta en nosotros.

Tan poderosa es esa verdad y tan importante que es Cristo mismo (Juan 14:6).

Bendigo a mi Señor al ver su deseo, su amor, la necesidad de que su pueblo crea en quien es Él, dándose a conocer de mil formas, sobre todo con ese gran nombre “Yo soy”, esa apertura para darse a conocer a nosotros como UN TODO, pero también enérgico en decirnos estas tres grandes verdades: “…YO SOY el camino, la verdad y la vida…” Por Él llegamos a esa verdad que nos traerá vida.

Esa gran verdad que hoy estudiamos, esa vida consiste en lo que dice Juan 8:32

“…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…” Vaya si no es importante conocer, y tener la certidumbre de la verdad. ¡Habrá VIDA!, ¡LIBERTAD!

Por eso el Salmista dice Salmos 119:29: “…Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley. 30 Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. 31 Me he apegado a tus testimonios; Oh Jehová, no me avergüences. 32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón…” Es necesario abrir nuestro corazón, nuestra mente para vivir en su bendita verdad.

Que tremendo es ver que hay quienes conocen su verdad y no la hacen suya, pueden más las mentiras del diablo, siempre me he preguntado ¿por qué para el hombre es tan fácil creer en lo malo, lo negativo; mientras que lo verdadero lo cuestionan, lo razonan, y muchos finalmente no lo creen? Lo mismo que pasó en aquellos que no recibieron esa verdad cuando Jesús mismo les hablaba (Mateo 22:16).

Escatológicamente, en estos tiempos es importante tener presente una de las luchas que enfrenta la iglesia de Cristo (2 Pedro 2:2).

CURIOSO, pero muy importante empezar viendo que desde los orígenes Satanás quería que la creación caminara en la mentira y no en la verdad (Génesis 2:16).

Debo de darle mucha atención a las verdades que contiene desde Génesis hasta Apocalipsis, porque vivirlas nos dará resultados buenos o malos, pero en este estudio el espíritu me llevaba a ver las que Jesús nos transmitió que por algo Él les dio el énfasis: “de cierto de cierto os digo”, “en verdad en verdad os digo.”

Veamos algunas de las 65 que están escritas en los evangelios:

Mateo 5:18; 8:10; 10:15; 10:42; 11:11; 13:17; 17:20; 18:3; Lucas 4:24; 12:37; Juan 8:34; 8:51; etc. etc.

Ten presente que solo la verdad nos hará verdaderamente libres.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión de su Santo Espíritu sea con todos nosotros.

© José Valiente. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario