Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Qué dice la Gente de quien es Jesucristo?

¿Qué dice la Gente de quien es Jesucristo?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Qué dice la Gente de quien es Jesucristo?

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Mateo 16:13-16.

Propósito: Debemos descubrir quién es Jesús, él es único y se revela de una forma personal, en las Escrituras lo podemos escudriñar y examinar que él es más que un hombre. Más que una historia, absolutamente es una persona divina, él lo declaró, él es quien dijo ser, él es sin lugar a dudas el camino que conduce hacia la eternidad o sea hacia Dios.

Introducción:

¿Qué dicen los hombres que es el Hijo del hombre? El evangelista Mateo presenta aquí el momento cuando el Señor Jesucristo desafío a sus Discípulos, en un retiro espiritual, en Cesárea de Filipo: ubicada en el extremo norte de Galilea, cerca del Monte Hermón. Cuando les pregunto a ellos que, opinión tenía la gente de él.

En otras palabras Jesús quería saber qué concepto tenía, o tiene la gente, acerca de él, de su persona, de su obra redentora y de sus milagros. ¿Y yo me pregunto, acaso el Señor no es Omnisciente y conoce el corazón de cada persona y sabe que concepto tiene la gente de el? El Señor esta grandemente interesados en que la Gente sepan quién es él.

Y para eso te tiene a ti, querido hermano, y a ti, querida hermana y a cada uno de nosotros; para eso tiene a la Iglesia en Texas, en EE-UU y en Venezuela para decirle al mundo, que Jesucristo está vivo y tiene el poder, para transformar él quiere que la gente sepa que él puede cambiar, las circunstancias que te rodean; las tristezas en Gozo, la desesperanzas en una esperanza viva y que conozcan que el que el que está en Cristo nueva Criatura es (2 Corintios 5:17).

¿Qué dice la Gente de quien es Jesucristo?

Pedro le contesto, a Jesús; <<la Gente dice de ti, que eres Juan el Bautista, Elías, Jeremías, u otros de los Profetas>> (v 14) Tanto en el tiempo de Jesús, en el pasado, como en nuestro tiempo, en el presente, las personas siguen teniendo un concepto erróneo y distorsionado de Jesús. La gente de hoy confunde a Jesús con Mahoma, con Buda, o con Confucio, con Lay lama o con una persona moralista como, Mahatma Gandhi y algunos Venezolanos lo confunden con Chávez; u otro líder de la política e internacional.

Antes este panorama sombrío; el Señor le dice a Pedro ¿y vosotros quien dicen que soy yo? En otras palabras y ustedes ¿Qué opinan de mí? ¿Quien soy yo para ustedes? El Señor quiere que seamos una Iglesia bien definida.

Como Discípulos, como cristianos y/o como Iglesia, ¿qué tanto sabemos de Jesucristo? Debemos estar nosotros convencidos en nuestros espíritu de quien es Jesús para nosotros. ¿Quién es Jesucristo para ti? ¿Lo conoces, lo aceptaste, en tu vida y en tu corazón? ¿Es tu amigo? ¿Lo amas de verdad? ¿Qué evidencias en tu vida hay de ello?

Jesús da a un mandato a su Iglesia la de dar a conocer a las personas quién es él. Ese mandato se conoce como la gran Comisión de (Mateo 28:19-20). La Gente de Texas, de EE-UU, de México y Venezuela tienen que saber quién es Jesucristo. No dejes que la Gente tenga un concepto errado de Jesús, por eso tenemos y debemos predicarle con el mensaje con el ejemplo y con la Biblia. (Juan 5:39; Hechos 17:11).

¿Quien es Jesucristo?

La Gente tiene que saber que Jesucristo es el camino la verdad y la Vida (Juan 14:6). La Gente tiene que saber que Jesús tiene poder para perdonar los pecados (Marcos 2:7-12). Esto es lo que Jesús hace cuando la Iglesia predica a Cristo a la gente y ocurren grandes milagros.

Jesucristo es la Roca. (vers. 16) Tu eres el hijo del Dios Viviente, el Cristo, el Ungido el Mesías, el enviado el salvador o sea el que estamos esperando (vers. 16). Pedo tuvo una revelación en su espíritu sobre la persona divina de Jesús, o sea es una referencia a la divinidad de Jesús. Jesús es la roca inconmovible de los siglos. (1 Corintios 3:10-11; 10:4; 1 Pedro 2:1-5).

La Iglesia está cimentada en la roca, en la Piedra viva que es Jesucristo, y tiene el potencial para cumplir su Misión, dándole a conocer a la Gente quién es Jesucristo. En una respuesta a esto Jesús dice estas palabras.

Tu eres Pedro: ya no te llamarás más Simón: sig. (Mecido por los Vientos) ¿sabe lo que significa ser mecido por los vientos? Habla de ser una persona inestable, insegura, el hombre de doble ánimo, guabinoso, tímido, es una persona de mente dividida, tiene una distorsión en la vida tiene dos visión además esto se reflejó en Simón fue un hombre impulsivo, impetuoso y de carácter sanguíneo y hasta a veces fue un poco cobarde y fanfarrón, por eso negó al Señor en varias oportunidades.

Jesús le dijo que se llamaría Pedro

Pedro (Pétros) Pedro es un nombre nuevo que aparece en la historia. Sig Piedra, o piedrecita. La Roca o Piedra es Cristo no es Pedro. Una persona fuerte, fiel y transformado, eso significa Pedro. Esto ocurrió cuando Pedro se revistió del poder de Cristo, del Espíritu Santo, comenzando su ministerio en el día de Pentecostés y ver como el Señor hizo esa transformación en el. La Gente tiene que saber que Jesucristo es la Roca (Mateo 7:24).

La Iglesia recibió una Bendición (vers. 18a)

“Edificación”, La Palabra edificación tiene que ver literalmente con “construir”. Es el deber de cada cristiano ser una persona de edificación porque esto fortalece la fe, especialmente de los débiles y los desanimados. Todos los hombres fieles de Dios eran ministros de edificación.

El Reino de Dios, la Iglesia de Cristo, se trata de edificación (1 Tesalonicenses 5:11). Se trata de animarse los unos a los otros con palabras edificantes (Efesios 4:29). Se trata de demostrar nuestro amor entre nosotros, y no solo hablarlo; ya que el conocimiento envanece, pero el amor edifica. (1 Corintios 8:1b).

La Iglesia Recibe una Promesa victoriosa sobre el Hades: (vers. 18b)

Eso significa que la Iglesia tiene el poder sobre el reino de Satanás, de las tinieblas y no impiden el avance de la Iglesia, y del reino de Dios, teniendo sobre ellos permanentemente la Victoria.

La Iglesia recibió de Cristo la Autoridad: (vers. 19a)

La llave es sinónimo de autoridad y Poder para abrir puertas, que están cerradas y que podemos abrir (Apocalipsis 3:7).

a. Una puerta abierta: Lo mismo puede referirse a una oportunidad de servir y evangelizar (1 Corintios 16:9; 2 Corintios 2:12), como a la experiencia de entrar al reino de Dios.

b. Cuidado con lo que atamos y con lo que desatamos: (Proverbios 18:21). Este poder lo tiene la Iglesia (Jeremías 1:10). Arrancar, derribar, destruir y demoler (Esto es Atar). Construir, plantar, edificar (Esto es desatar)

Conclusión:

¿Qué dice la Gente que es el hijo del Hombre? Eso depende de Ud. Si lo está dando a conocer, si Ud. Esta siendo sal de esta Tierra y Luz para este mundo, está influyendo sobre ellos, su familia, vecinos, compañero de trabajo o de clase sabrá quién es Jesucristo, se ha enterado que Ud. es cristiano.

Cumplamos ese mandato como Iglesia de cumplir la Gran Comisión, que la gente debe saber quién es Jesús. Es el que puede perdonar pecado, el que puede salvar, el que viene a buscar una Iglesia limpia y sin Mancha. ¿Se ira Ud. con Él cuándo venga o se quedara?

Oración Final.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario