Inicio / Mensajes Cristianos / Comprometidos a servir como Jesús

Comprometidos a servir como Jesús

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Lectura bíblica: Mateo 20:20-28

Idea central:

Texto clave: Mat 20:28  “…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos...”

Anuncios


Introducción:

Una y otra vez Jesús había explicado y ejemplificado de que se trataba ser un seguidor serio de él. Sin embargo, todos los que lo seguían tenían ideas erróneas de lo que seguir a Jesús es. Unos  confundían el seguir a Jesús con mero bienestar y satisfacción propia. Otros confundían seguir a Jesús con un nuevo despertar social y libertad civil de la opresión del imperio romano. Y algunos tantos confundían el seguir a Jesús como una oportunidad de posición y poder público.

Todos estos pensamientos expresados se resumen en una sola palabra, “Vivir bien, sentirse bien” pero, poco o nada “Servir bien, según las propuestas de Jesús”

Esta incomprensión del ministerio de Jesús, ha llevado a muchos creyentes en la actualidad a vivir un cristianismo desde un lugar de descanso, pero poco o nada sumergidos en las propuestas y prácticas de servicio de Jesús.

Si la iglesia de hoy, pretende desarrollar un compromiso de servir bajo el modelo de  Jesús, entonces necesita leer y observar el mover ministerial de Jesús y decidir ajustarse a esos principios leído y observados de Él.

Anuncios


¿Qué  necesitamos aprender,  para servir bajo el modelo de Jesús?

Desarrollo

Jesús en los versículos anteriores había explicado de manera íntima su próxima dolorosa experiencia, su auto sacrificio (Verss. 17-19). Él no hablo de alto honor, ni de reconocimientos, ni de posición de poder.  Cosa que contrasta con la petición que le presentan por aquella madre que deseaba la mejor posición y lugar de honor para sus hijos. Vers. 21

Esta petición pasaba por alto algunos principios, que los creyentes de hoy; necesitamos aprender para servir bajo el modelo de Jesús.

Anuncios


Servir como Jesús, es necesario entender que el deshonor prevalece más que el honor. (Verss. 22-23)

El reconocimiento de tu servicio para Jesús y su reino es y será pobre entre los seres humanos. Así que, si queremos servir como Jesús no lo hagamos esperando los aplausos del mundo y ni la fama que el mundo da a sus líderes.

Escarnecer: “La burla y el desprecio es la etiqueta que pertenece a los que pretendan servir como Jesús”

¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? (Vers. 22)

Santiago fue el primero que sufrió esto que Jesús propuso en el camino del servicio (Hechos 12:1-2)

Luego siguió Juan (Apocalipsis 1:9).

“Armarse con el espíritu de servicio de Jesús requiere  aprender a pensar en el  sufrimiento de Él,  y decidir zambullirnos en él, decididos por Dios” “Pensar menos en las glorias y comodidades humanas, y resolvernos en humildad y con espíritu de sacrificio de servir con la talla de Jesús”

En segundo lugar, servir como Jesús, es necesario saber ocupar la posición de servidor con resuelta humildad y abnegación (Verss. 26-27).

“La idea errónea que Jesús está  combatiendo  aquí es el deseo enfermizo  de grandeza” La idea aquí, no es sólo querer ser grande;  sino como o  que camino escoges para llegar a ser grande…

Anuncios


Muchos hombres y mujeres en su deseo de grandeza, escogen el camino de la manipulación de las masas, otro el camino de la imposición o el autoritarismo, otros el uso de la fuerza para reafirmarse como grandes o ser reconocidos como grandes y poderosos (Vers. 25-27).

-Para ser servidor de la talla de Jesús, la iglesia debe guardar sus intereses personales, y desarrollar real interés de servicio para con  toda la humanidad,  con real humildad.

Marcos 10:43-44  “…Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos….”

“Servir como Jesús, requiere dejar a un lado nuestros enfermizos intereses” “Dejar de pensar en nosotros mismo y comenzar a pensar y actuar en favor del bien de los otros”

Como iglesia, no existimos para servir a los que nos aplauden o reconocen, sino que existimos para servir hasta el que nos ve mal, y nos rechaza (Lucas 6:32-34).

Lo triste es que la iglesia del siglo XXI, se ha centrado a servir en la gran mayoría de veces sólo a su hermano en la fe…Se ha centrado a servirse a sí mismo y a olvidado a los otros de su comunidad. Otros sólo sirven,  con los que bien se llevan o sólo en su círculo de amistades.

Por tanto, si la iglesia anhela servir como Jesús, necesita renunciar o sacudirse de estas reducidas y enfermas prácticas…

Conclusión

Oración: Glorioso padre, ayúdanos, sananos de esas perversas ideas de grandeza, de esa egolatría que nos ha impedido servir como tú lo modelaste en tu hijo Jesucristo.  Queremos ajustarnos a la talla de servicio de tu hijo Jesús. Purifica nuestro modo de sentir, de pensar, de actuar en tu reino. Ayúdanos a darnos como tú, te diste en servicio de esta humanidad.

© Saúl Bak Poot

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *