Comprometidos a servir como Jesús

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Comprometidos a servir como Jesús

Mensajes Cristianos Lectura bíblica: Mateo 20:20-28

Idea central:

Texto clave: Mat 20:28  “…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos...”

Introducción:

Una y otra vez Jesús había explicado y ejemplificado de que se trataba ser un seguidor serio de él. Sin embargo, todos los que lo seguían tenían ideas erróneas de lo que seguir a Jesús es.

Unos  confundían el seguir a Jesús con mero bienestar y satisfacción propia. Otros confundían seguir a Jesús con un nuevo despertar social y libertad civil de la opresión del imperio romano. Y algunos tantos confundían el seguir a Jesús como una oportunidad de posición y poder público.

Todos estos pensamientos expresados se resumen en una sola palabra, “Vivir bien, sentirse bien”. Pero, poco o nada “Servir bien, según las propuestas de Jesús”

Esta incomprensión del ministerio de Jesús, ha llevado a muchos creyentes en la actualidad a vivir un cristianismo desde un lugar de descanso. Pero poco o nada sumergidos en las propuestas y prácticas de servicio de Jesús.

Si la iglesia de hoy, pretende desarrollar un compromiso de servir bajo el modelo de  Jesús, entonces necesita leer y observar el mover ministerial de Jesús y decidir ajustarse a esos principios leído y observados de Él.

¿Qué  necesitamos aprender,  para servir como Jesús?

Desarrollo

Jesús en los versículos anteriores había explicado de manera íntima su próxima dolorosa experiencia, su auto sacrificio (Verss. 17-19). Él no hablo de alto honor, ni de reconocimientos, ni de posición de poder.  Cosa que contrasta con la petición que le presentan por aquella madre que deseaba la mejor posición y lugar de honor para sus hijos. Vers. 21

Esta petición pasaba por alto algunos principios, que los creyentes de hoy; necesitamos aprender para servir bajo el modelo de Jesús.

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Saúl Reyes B. Poot
Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.