Comprometidos a servir como Jesús

Servir como Jesús, es necesario entender que el deshonor prevalece más que el honor. (Verss. 22-23)

El reconocimiento de tu servicio para Jesús y su reino es y será pobre entre los seres humanos. Así que, si queremos servir como Jesús no lo hagamos esperando los aplausos del mundo y ni la fama que el mundo da a sus líderes.

Escarnecer: “La burla y el desprecio es la etiqueta que pertenece a los que pretendan servir como Jesús”

¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? (Vers. 22)

Santiago fue el primero que sufrió esto que Jesús propuso en el camino del servicio (Hechos 12:1-2)

Luego siguió Juan (Apocalipsis 1:9).

“Armarse con el espíritu de servicio de Jesús requiere  aprender a pensar en el  sufrimiento de Él,  y decidir zambullirnos en él, decididos por Dios”. “Pensar menos en las glorias y comodidades humanas, y resolvernos en humildad y con espíritu de sacrificio de servir con la talla de Jesús”

En segundo lugar, servir como Jesús, es necesario saber ocupar la posición de servidor con resuelta humildad y abnegación (Verss. 26-27).

“La idea errónea que Jesús está  combatiendo  aquí es el deseo enfermizo  de grandeza”. La idea aquí, no es sólo querer ser grande;  sino como o  que camino escoges para llegar a ser grande…

Muchos hombres y mujeres en su deseo de grandeza, escogen el camino de la manipulación de las masas. Otros el camino de la imposición o el autoritarismo, otros el uso de la fuerza para reafirmarse como grandes o ser reconocidos como grandes y poderosos (Vers. 25-27).

Para ser servidor de la talla de Jesús, la iglesia debe guardar sus intereses personales, y desarrollar real interés de servicio para con  toda la humanidad,  con real humildad.

Marcos 10:43-44  “…Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos….”

“Servir como Jesús, requiere dejar a un lado nuestros enfermizos intereses”. “Dejar de pensar en nosotros mismo y comenzar a pensar y actuar en favor del bien de los otros”

Como iglesia, no existimos para servir a los que nos aplauden o reconocen, sino que existimos para servir hasta el que nos ve mal, y nos rechaza (Lucas 6:32-34).

Lo triste es que la iglesia del siglo XXI, se ha centrado a servir en la gran mayoría de veces sólo a su hermano en la fe. Se ha centrado a servirse a sí mismo y a olvidado a los otros de su comunidad. Otros sólo sirven,  con los que bien se llevan o sólo en su círculo de amistades.

Por tanto, si la iglesia anhela servir como Jesús, necesita renunciar o sacudirse de estas reducidas y enfermas prácticas

Conclusión

Oración: Glorioso padre, ayúdanos, sananos de esas perversas ideas de grandeza, de esa egolatría que nos ha impedido servir como tú lo modelaste en tu hijo Jesucristo. 

Queremos ajustarnos a la talla de servicio de tu hijo Jesús. Purifica nuestro modo de sentir, de pensar, de actuar en tu reino. Ayúdanos a darnos como tú, te diste en servicio de esta humanidad.

© Saúl Bak Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario