Inicio » Mensajes Cristianos » Jesús venció todas las barreras

Jesús venció todas las barreras

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Jesús venció todas las barreras

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 4:1-20

Propósito: Jesucristo vino a este mundo para derribar la barrera que no separaba de Dios y a ponernos en una plena armonía con nuestro creador.

Introducción:

El propósito del apóstol Juan al escribir su evangelio, no solo fue mostrar la Cristología y Deidad de nuestro señor Jesucristo, que fue evidenciado por los extraordinarios milagros que realizó, sino que muestra también la verdadera naturaleza de la misión, de nuestro Señor Jesucristo como el buen pastor que dejó las 99 ovejas y vino a buscar y a salvar la que se había descarriado y perdido.(a)

Esta mujer era una oveja perdida y Jesús la encontró en un pozo buscando el agua para saciar su sed física, pero Jesús le dio la verdadera Agua espiritual, que ella necesitaba para saciaría su sed espiritual, y hambre de Dios, dándole el perdón de sus pecados y la salvación; esto ocurrió en un pueblo llamado Sicar. (Juan 4:5)

Una Ciudad de Samaria ubicada cerca del Pozo de Jacob. Algunos consideran que Sicar era un emblema de corrupción en Siquem, y la mayor parte de los comentaristas consideran que es la moderna aldea de Askar, en la vertiente oriental del monte Ebal, a 1 km al norte del Pozo de Jacob.

En 1972 se descubrió un mausoleo romano en Askar, lo que puso de manifiesto que ese lugar habría estado habitado en tiempos de Jesús. Por ese encuentro emblemático que estuvieron esta Mujer y Jesús, inmediatamente esta mujer se convirtió en la primera Misionera, que pregonó el mensaje de Jesucristo en Samaria, antes de la gran Comisión dada por Jesús a sus discípulos después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al cielo (Mateo 28:19-20; Hechos 1: 8-9).

¿Qué es una Barrera? ¿Para qué su usan las Barreras? Barrera es: Un obstáculo o cerca de mediana altura que sirve para impedir el paso o delimitar un terreno.

Las barreras suelen usarlas en el plano deportivo, para los atletas que corren de unos 100 a unos 300 metros planos y tienen que saltar por encima de esas barreras y el atleta no debe tumbarlas llegar a la meta y ser el ganador.

I. El señor Jesucristo, venció las barreras Geográfica. (Vers. 3)

En tiempos de Jesús Palestina estaba dividida en tres regiones: Judea en el sur, Galilea en el Norte y Samaria que ocupaba la zona central en medio de las dos.

Estas divisiones reflejaban las grandes diferencias, geográficas, culturales, sociales, raciales y religiosas, que había entre Judíos, Samaritanos y Galileos.

Para llegar a Samaria desde Judea se tenía que caminar unos 120 Kmts. El viaje duraba unos tres días, Jesús venció esta barrera Geográfica (vers. 4) que le era necesario a Jesús pasar por Samaria, para rescatar a esta mujer samaritana (vers. 7) y vino a buscar y a salvar la que se había perdido.

Deja un comentario