Renovaos en el espiritu de la mente

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Cita Biblica: Efesios 4:22-23  «…Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 23 pero renuévense en el espíritu de su mente…» (RVA-2015)

Introducción

Con solamente aceptar a Dios y reconocer Su señorío no seremos nacidos de nuevo. Para nacer de nuevo tenemos que tener una mente renovada, y un corazón conforme a nuestra mente. Tenemos que hacer la voluntad de Dios, vivir en Sus caminos y guardar Sus mandamientos. Solo así podremos volver a nacer de nuevo.

La mente del hombre esta presa

Antes de nacer de nuevo, nuestra mente esta presa por el dios de este siglo. Es como nos dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 4:4 cuando leemos: «en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.»

Anuncios

En otras palabras, antes de nacer de nuevo nuestra mente está llena de pecados y malas intenciones que llenan nuestro corazón de malos sentimientos. 

Así que tenemos que tener una mente sana para así también tener un corazón sano. Así que: «Acábese ya la maldad de los impíos, y establece al justo; pues el Dios justo pone a prueba los corazones y las conciencias..» (Salmos 7:9 RVA-2015).

Eva conocía la palabra de Dios (Génesis 3:1-3)

¿Qué sucedió con Eva en el Edén? Hermanos, cuando ella escogió escuchar a la serpiente, esta le convenció a cambiar sus pensamientos. El diablo contaminó su mente, y cuando una mente es contaminada, esta lo transmite al corazón, y nos conlleva ha accionar de manera que no agrada a Dios.

¿Cómo reaccionó Eva cuando permitió ser convencida por la serpiente? Ella desobedeció las palabras de Dios, y comio del fruto (Génesis 3:6). Y esa acción trajo una grave consecuencia; el pecado.

Anuncios

Malos consejos

Tenemos que alejarnos de esas personas que intentan contaminarnos con sus palabras y malos consejos.

Salmos 1:1 «…bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos…»

Como he repetido en numerosas ocasiones en mis prédicas cristianas, y estudios bíblicos, cuando una mente es contaminada, esos pensamientos pasan a ser malos sentimientos en el corazón. Y si permitimos que nuestro corazón se contamine con esto, entonces estamos aceptando la derrota. 

Pero cuando renovamos el espíritu de la mente, vivimos conforme la voluntad de Dios, y guardamos Su palabra, viviremos en victoria. No seremos derrotados porque nuestra mente y corazón estarán alineadas con el Espíritu Santo.

Y cuando nuestra mente y corazón están alineadas con el Espíritu Santo, entonces sabemos que «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» (Filipenses 4:13). Dejaremos de vivir derrotados, y confesaremos ¡victoria, victoria, victoria!

Anuncios

Conclusión

Para realmente nacer de nuevo, tenemos que escuchar con atención, y no ser simple oidores de la palabra, sino hacedores de ella (Santiago 1:22-27). No nos engañemos a nosotros mismos, para realmente nacer de nuevo, tenemos que ser hacedores de la palabra de Dios, y tenemos que desarrollar nuestra fe.

Esto es algo que solo podemos lograr a través de estudiar, meditar, y escuchar  lo que Dios nos dice a través de Su palabra. Es por eso que nunca podemos olvidar las palabras del apóstol Pablo en Romanos 10:17 cuando nos dice: «…Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…»

Como fieles hijos de Dios, dejemos de escuchar esos malos consejos, y apartémonos de esas malas compañías.  Recordemos siempre las palabras del apóstol Pablo cuando nos dice: «No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» (1 Corintios 15:33 RVA-2015).

Recordemos que para nacer de nuevo no podemos aceptar o adoptar las cosas que este mundo ofrece (Romanos 12:2 ).  Para realmente nacer de nuevo tenemos que renovar nuestra mente, ya que esta es el campo principal de batalla de la guerra en la que nos encontramos. 

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. El gozo de Cristo en el cristiano

El gozo de Dios

Dios busca adoradores, si nosotros somos esos adoradores podemos estar seguros que le agradamos, que se goza de nosotros y que nos bendice con toda...

Un comentario

  1. Marco Antonio Paiz Olan

    Dios les bendiga ha sido de mucha bendición los sermones y estudios los exhorto a seguir siendo usados por Dios.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.