Inicio » Mensajes Cristianos » La revelación de la paternidad de Dios

La revelación de la paternidad de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La revelación de la paternidad de Dios

Mensaje Cristiano Texto Biblico: Mateo 5:14-16

Introducción

Los medios seculares, a nivel mundial han llegado a la conclusión que una nación, sin padre está bajo maldición, vez; en revistas, periódicos que la paternidad es el ingrediente que le hace falta a la sociedad, es más consideran que la ausencia de la misma es la principal causa del desastre al que se ha llegado.

“…Vosotros sois la sal de este mundo…” Mateo 5:13 (RV1960). El Eterno necesita restaurar la paternidad para que este mundo cambie, hay muchos creadores, pero pocos padres. Surge una pregunta entonces.

¿Qué no deja al ser humano conocer a Dios, como nuestro padre celestial?

– La herencia de nuestros antepasados.

“…Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así con ella…” Génesis 3:6 (RV1960).

“...y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer, y comiste del árbol del que te mande diciendo: no comerás de él; maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ellas todos los días de tu vida…” Génesis 3:17 (RV1960).

“…Y lo saco Jehová del huerto del edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echo pues fuera al hombre y puso al oriente del huerto de edén, querubines, y espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vid…” Génesis 3:23-24 (RV1960).

Pero cuando el Padre envió a su hijo a morir en la cruz, rasgo el velo y quito toda maldición que había en nuestra contra, y abrió el camino a una reconciliación con el Padre celestial y así poder clamar “Abba Padre”.

“...Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos; … Dios envió a vuestros corazones, el Espíritu de su Hijo, el cual clama ¡Abba, Padre!..” Gálatas 4:4–6 (RV1960).

¿Qué significa la palabra padre?

Para entender el significado, estudiaremos dos palabras, la primera es “Abba”, palabra aramea cuyo sentido es familiaridad, comunión e intimidad. “Es como cuando un niño habla por primera vez, dice “Abba” papa o papi. Y la segunda es “Páter”, y se refiere a una expresión de respeto, de honor, de reconocimiento hacia la cabeza de una casa, la autoridad principal de una familia.

¿Qué es la paternidad?

Es el fundamento sobre el cual el Eterno ha escogido edificar toda la estructura de la sociedad, sin ella la sociedad se desintegra y todo se convierte en caos.

“…Y les dijo: cuando oréis, decid: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben, Y no nos metas en tentación más líbranos del mal...” Lucas 11:2–4 (RV1960).

¿Consecuencias de vivir una vida sin la paternidad de Dios?

-Eres un huérfano.
-No tienes herencia.
-No tienes derechos.
-No tienes una relación con el Padre Celestial.
-No tienes privilegios.
-No tienes Identidad.
-No tienes poder y autoridad.
-Vives bajo un espíritu de independencia.

Beneficios de ser Hijos.

-Compañía eterna. “…No los dejare huérfanos…”. Juan 14:18 (PDT)
-Tienes una herencia. “…Hay muchos lugares en la casa de mi Padre…” Juan 14:2 (PDT)
-Tienen derechos. “Tienes derecho a la salud, a la paz, justicia, amor, gozo”. ¿Por qué? Porque en la Cruz él te dio el derecho a ser libres en El.
-Tienen privilegios. “Somos su especial tesoro, la niña de sus ojos, un reino de sacerdotes.”
-Una relación con el Padre. “…Ustedes deben orar así: “Padre nuestro…” Mateo 6:9 (PDT)
-Tienes una responsabilidad. “…Jesús les contestó: El que me ama, guarda mis mandamientos…” Mateo 14: 23 (PDT).
-Tienes Poder y autoridad.
“…He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara…” Lucas 10:19 (PDT).
-Hay una recompensa.”..Pero cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y habla con tu Padre. Así recibirás recompensa de tu Padre…” Mateo 6:6 (PDT).

Conclusión

El Padre ha prometido que antes de su retorno una de las cosas que iba a restaurar era la paternidad

“…He aquí, yo os envió al profeta Elías, antes que venga el día de jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición…” Malaquías 4:5-6. (RV1960)

Si nunca ha recibido la revelación del Padre, repita esto en voz alta: “Espíritu Santo de Dios, te pido que me reveles al Padre. Ayúdame para que pueda clamar ahora mismo con todo mi corazón “Abba. Padre” o “Papi”. Ven sobre mí ahora mismo, te Amo porque me amaste primero Padre. Declaro que por la Fe mis ojos espirituales son abiertos a esta revelación todos los días, yo soy su hijo y él es mi Padre amado.

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario