Inicio / Mensajes Cristianos / Preparándonos para el llamado Macedónico.

Preparándonos para el llamado Macedónico.

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Hechos 16:9-10

Propósito: Es fomentar y motivar el llamado  de Dios a las misiones.

Objetivo: Es que Ud. responda afirmativamente a ese llamado que Dios hace a hombres y mujeres, no solo a una correcta comunión con él, sino a desarrollar el ministerio Misionero en este tiempo.

Anuncios


Introducción: Macedonia es la Tierra al norte de la península helénica, que se extendía desde el mar Adriático hasta el Mar  Egeo. Macedonia no tuvo importancia histórica sino hasta el reinado de Felipe II (359–336 a.C.), quien logró establecer la supremacía macedonia sobre casi toda Grecia.

Su hijo  Alejandro  Magno  (336–323) fundó un imperio que se extendió desde el Nilo en el sur hasta Macedonia en el norte, y hasta la India en el este.

En 168 a.C. Macedonia,  fue conquistada por los romanos y en 142 convertida en provincia romana. Macedonia  era el estado político de la tierra en el tiempo de Pablo. Macedonia fue la primera tierra europea que Pablo evangelizó. Después de recibir la visión del «varón macedonio». Macedonia la conformaban unas seis Ciudades importantes: Anfipolis,  Apolonia,  Berea, Filipos, Neapolis  y  Tesalónica, el apóstol Pablo desarrolló la obra Misionera en estas ciudades, en su segundo viaje Misionero  ver (Hechos  16:9-17:1-15)

Llamado a realizar la Obra Misionera (vers. 9a)

  • Dios siempre ha realizado llamados a los hombres para que le sirvan siempre a él.
  • Desde que el primer hombre de la tierra (Adán) se decidió a vivir una vida independiente, se ha desviado del propósito de Dios.
  • Dios ha hecho y hace esfuerzo con el fin de reconciliar al hombre con él, desde el pasado ha enviado a Profetas, Videntes, Sacerdotes, Reyes, Jueces, Apóstoles, Escribas y Maestros; para anunciar el mensaje de Salvación.
  • Dios llamo a Abrahán, a Moisés, Josué, Elías, Isaías, a los apóstoles Pedro y Pablo entre otros.
  • Te ha salvado y te ha perdonado a ti también con ese propósito, de que le sirvas en su Obra.

Cualidades que se deben tener (verss.  9-10).

Anuncios


Pero es necesario tener ciertas cualidades que hacen efectivo tanto el llamado como el trabajo Misionero.

  • Comunión con Dios: (Hechos 13:2-3)
  • Oración (Mateo  6:6)
  • Permanecer en la palabra (Juan 8:31-32)
  • Compañerismo con Dios.

Visión: (Proverbio 29:18) Es ver “una clara imagen, que se percibe con los ojos espirituales y acciona para lograr el propósito de Dios e in fluencia  y  desarrolla el potencial interior de las  personas, de la  iglesia, de un  pueblo, y  de  un País.

El mejor ejemplo de Visión: para explicar lo que es una Visión es la Misión de los Doce espías, Josué y Caleb los diez  espías representan  un ejemplo clásico de cómo la visión afecta las vidas de las personas y hasta de una nación entera: Caleb y Josué  veía a los pobladores de Canaán como pan comido y los otros espías los veían como gigantes que los hacían ver a ellos mismos como langostas. (Números 13:1-33; 14:1-38). “John Maxwell” Dice:  La visión es como su nombre lo indica, ver el futuro en el presente y construirlo sobre el pasado. Es también ver convertido en visible lo invisible.

Advertencia que se debe captar (verss. 6-7).

Anuncios


Estos dos versículos nos habla de Sensibilidad espiritual: es la capacidad de decidir entre la verdad y el error, entre  el bien y el mal. El discernimiento es el proceso de hacer una cuidadosa distinción de la verdad en nuestro pensamiento. En otras palabras, la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de una capacidad de pensar bíblicamente.

Eso fue lo que Pablo tenía y se conectó con el Espíritu Santo  eso es clave (Efesios 5:18).

Dirección espiritual: Notemos como Pablo y su equipo deciden ir a Macedonia después de haber recibido la confirmación de parte de Dios.

  • Cuando el Espíritu habla y da una  orden debemos saber cuándo dice si y cuando dice no; eso fue lo que pablo entendió.
  • El Espíritu santo respalda la Obra de Pablo La conversión de Lidia (Hechos 16: 14)
  • El Espiritual permitió un terremoto en la cárcel para que un  (Soldado) se convierta (Hechos 16:25-31)
  • Comenzó una nueva Iglesia con la familia de este funcionario Romano, Establece aquí  la Iglesia de los Filipenses (Hechos 16:32-34).
  • Pablo fundó la Iglesia de Tesalonicenses, (Hechos 17); Después fundo las Iglesias en Anfipolis, Apolonia,  Berea, Filipos, Neapolis Atenas y Corintios, Efesios.

Conclusión:

Con estas tres preparación y característica, podemos aceptar el reto al llamamiento del señor a realizar las misiones por medio de la Gran comisión.

Oración final.

© Neptaly Molina

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *