Inicio » Mensajes Cristianos » Preparándonos para el llamado Macedónico

Preparándonos para el llamado Macedónico

Mensajes Cristianos

Propósito: Es fomentar y motivar el llamado  de Dios a las misiones.

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Hechos 16:9-10

Objetivo: Es que Ud. responda afirmativamente a ese llamado que Dios hace a hombres y mujeres, no solo a una correcta comunión con él, sino a desarrollar el ministerio Misionero en este tiempo.

Introducción

Macedonia es la Tierra al norte de la península helénica, que se extendía desde el mar Adriático hasta el Mar  Egeo. Macedonia no tuvo importancia histórica sino hasta el reinado de Felipe II (359–336 a.C.), quien logró establecer la supremacía macedonia sobre casi toda Grecia.

Su hijo  Alejandro  Magno  (336–323) fundó un imperio que se extendió desde el Nilo en el sur hasta Macedonia en el norte, y hasta la India en el este.

En 168 a.C. Macedonia,  fue conquistada por los romanos y en 142 convertida en provincia romana. Macedonia  era el estado político de la tierra en el tiempo de Pablo. Macedonia fue la primera tierra europea que Pablo evangelizó. Después de recibir la visión del «varón macedonio».

Macedonia la conformaban unas seis Ciudades importantes: Anfipolis,  Apolonia,  Berea, Filipos, Neapolis  y  Tesalónica, el apóstol Pablo desarrolló la obra Misionera en estas ciudades, en su segundo viaje Misionero  ver (Hechos  16:9-17:1-15)

Llamado a realizar la Obra Misionera (vers. 9a)

  • Dios siempre ha realizado llamados a los hombres para que le sirvan siempre a él.
  • Desde que el primer hombre de la tierra (Adán) se decidió a vivir una vida independiente, se ha desviado del propósito de Dios.
  • Dios ha hecho y hace esfuerzo con el fin de reconciliar al hombre con él, desde el pasado ha enviado a Profetas, Videntes, Sacerdotes, Reyes, Jueces, Apóstoles, Escribas y Maestros; para anunciar el mensaje de Salvación.
  • Dios llamo a Abrahán, a Moisés, Josué, Elías, Isaías, a los apóstoles Pedro y Pablo entre otros.
  • Te ha salvado y te ha perdonado a ti también con ese propósito, de que le sirvas en su Obra.

El llamado – Cualidades que se deben tener (verss.  9-10).

Pero es necesario tener ciertas cualidades que hacen efectivo tanto el llamado como el trabajo Misionero.

  • Comunión con Dios: (Hechos 13:2-3)
  • Oración (Mateo  6:6)
  • Permanecer en la palabra (Juan 8:31-32)
  • Compañerismo con Dios.

Visión: (Proverbio 29:18) Es ver “una clara imagen, que se percibe con los ojos espirituales y acciona para lograr el propósito de Dios e influencia  y  desarrolla el potencial interior de las  personas, de la  iglesia, de un  pueblo, y  de  un País.

3 comentarios en «Preparándonos para el llamado Macedónico»

  1. Bendiciones muy buen tema gracias, es útil para enseñarse a si mismo y a la iglesia la obra personal de llevar el mensaje de buenas nuevas.

    Responder

Deja un comentario