Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Es pecado la mentira?

¿Es pecado la mentira?

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Empezaremos este tema comentando que la palabra “mentira” se encuentra 86 veces en la biblia a lo largo del Antiguo y el Nuevo testamento, la palabra “mentir” solo cinco veces, la palabra “mentiroso” 17 veces, la palabra “mentirosos” solo 11 veces y así nos la podríamos pasar, pero el motivo de este tema es “¿es pecado la mentira?

Pues claro que es pecado la mentira, sea chica o grande, blanca o negra, sea por el motivo que sea, a Dios le desagrada la mentira, y sobre todo la persona que la práctica. Esto lo vemos en el libro de Proverbios 6:16-19 que dice: “…Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos…”

Pues como vemos el mentir no es cosa ligera ni mucho menos, tenemos que tener mucho cuidado cuando somos hijos, cuidadito con mentir a nuestros padres, a nuestros maestros, al pastor, a los diáconos, al instructor, a todas aquellas personas que nos rodean, ahora como esposos o esposas según sea el caso.

Cuidadito con mentirle a nuestro cónyuge, a nuestro jefe en el trabajo, porque cuando somos descubiertos en alguna mentira, será difícil que vuelvan a creernos, sobre todo si tenemos el hábito de mentir.

Cuando salimos tarde de la casa para ir al trabajo, siempre le echamos la culpa al tráfico, al bebé, a la esposa que no hizo temprano el desayuno, y cosas por el estilo, haciendo esto realmente estamos desagradando a Dios, y nos estamos convirtiendo en hijos de Satanás.

Así lo dijo Cristo en el libro de Juan 8:44 que dice: “…Vosotros sois de vuestro padre el diablo….. porque es mentiroso y padre de mentira…”, y nosotros al mentir en cualquiera cosa que digamos nos estamos constituyendo en hijos del diablo.

¿Es esto lo que queremos para nuestras vidas mi amados hermanos? Yo creo que no, por eso los invito a reflexionar sobre este tema tan delicado.

Aparentemente el mentir de vez en cuando no es malo, el decir mentirillas blanca a nadie le afecta, claro que si, le afecta a Ud. y a su familia; como dije al principio, la cantidad de veces que aparece la palabra mentira y sus derivados son muchos, por eso los invito a acercarnos más a Dios, y pedirle perdón por las mentiras que hemos dicho.

Hermanos, el mentir realmente se hace un habito tan difícil de desarraigar, pero el que esto escribe es testigo que si se puede. Yo era una persona muy mentirosa en extremo, todo por causa del trabajo, pero cuando me di cuenta que el mentir solo me traía maldición a mi vida, decidí ser veraz, aparte que se siente una paz interna, porque como dice el dicho “solo quien habla con la verdad, puede darse el lujo de olvidar lo que dijo”.

No así el mentiroso que tiene que tener muy buena, pero muy buena memoria para recordar lo que dijo ayer o antier, y poder repetir su mentira para que no lo señalen de mentiroso.

Me despido de ustedes mis amados hermanos, pidiéndole a Dios que todo el que lea este mensaje pueda volverse atrás y continuar la vida pero siendo una persona honesta y que siempre hable con la verdad. Dios los bendiga.

© Manuel Avila

Acerca Manuel Avila

Egresado del Instituto Cultural Mibamex, en el Rinconcito, en Ciudad Santos, S.L.p.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *