Inicio / Mensajes Cristianos / Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Lo que sucede si leo e interpreto la escritura como Jesús

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

 ¿Qué sucede si leo e interpreto la biblia como Jesús espera?

Lectura bíblica: Lucas 24:31

Versículo clave: Lucas 24:31 “…Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista…”

Anuncios

Idea central: Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de los creyentes de hoy, es que aman poco escuchar, leer e interpretar la palabra. En la comunidad cristiana dicen, es que leo la biblia y no la entiendo, otros dicen cuando empiezo a leer la biblia me da sueño. Ante esta triste situación de poco amor por el estudio serio de la palabra, la iglesia  ante frente  un grave riesgo de vivir engañados, y sin contenidos reales del mensaje de la gracia. Esta actitud ha llevado a muchas iglesias a apartarse de la verdad y viven  en vacíos y estériles principios religiosos,  pobres en contenido bíblico.

Objetivo: Que los creyentes dejemos que Cristo nos habrá las escrituras, nos haga arder nuestro corazón con su efecto transformador, y cambiemos nuestro sitio de búsqueda y renovemos nuestra manera de servir.

Introducción:

Jesús, durante tres largos años instruyó a sus íntimos seguidores, y a estas mujeres que hoy, vemos en nuestro pasaje bíblico. En nuestro pasaje vemos a mujeres y hombres que no comprendieron el mensaje que una y otra vez en lo último del ministerio de Jesús, se los repitieron una y otra vez, y al no entender este mensaje que les presentaban como necesario, equivocaron la búsqueda de Cristo.  “…¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?…”

Anuncios

¿Por qué buscaban en la tumba al que vive. A menudo vemos personas que buscan a Dios entre los muertos. Estudian la Biblia como si fuera un simple documento histórico y van a la iglesia como si asistieran a un servicio fúnebre. Pero Jesús no está entre los muertos, ¡Él vive! Reina en los corazones de los cristianos y es la cabeza de su Iglesia.

¿Busca a Jesús entre los que viven? ¿Considera que está activo en el mundo y en la Iglesia?

Desarrollo:

I. Salimos del lugar equivocado de nuestra búsqueda:

Lucas 24:6  “…Recuerden lo que Jesús, el Hijo del hombre, les dijo cuando todavía estaba en la región de Galilea. Él les dijo que sería entregado a hombres malvados que lo matarían en una cruz, pero que al tercer día iba a resucitar…”

Anuncios

Lucas 24:8  “…Ellas recordaron esas palabras…”

Lucas 24:9  “…y salieron de aquel lugar. Cuando llegaron a donde estaban los once apóstoles y los otros discípulos, les contaron lo que había pasado. Pero ellos no les creyeron, sino que pensaron que ellas se habían vuelto locas. Entre las mujeres estaban María Magdalena, Juana y María, la madre del discípulo que se llamaba Santiago….”

Aplicación: Dicen que recordar es volver a vivir. Estas mujeres inicialmente fueron al sepulcro enfocadas en sus debilidades, y con las emociones y la moral por los suelos. ¿Quién nos va mover la gran piedra del sepulcro?

Buscaban  servir a Jesús en el lugar equivocado en el cementerio, esto porque no valoraron el mensaje que en transcurso de los últimos momentos se les dijo: Lucas 24:6  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, “La iglesia necesita recordar el mensaje que a estas mujeres y hombres Jesús les dio, si anhelan transformar su búsqueda y su manera de servir a Jesús” Mateo 17:22-23; Marcos 9:30-32

¿Por qué la gran mayoría de los miembros, viven una vida religiosa en el contexto de un sepelio y cementerio, y no en la victoria y compromiso del triunfo de Jesús?

II. La lectura e interpretación de la biblia conforme a Jesús, “Enciende y anima al corazón y voluntad para trabajar para su causa”

Lucas 24:9  “...y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás…”

Aplicación: Al leer y apropiarnos de manera correcta de las verdades del triunfo de Cristo, ya no hay lugar, para andar en la vida con la cabeza agachada. Ver. 5, con temores innecesarios, e improductivos para con él y su iglesia.

Anuncios

Si se lee e interpreta la palabra de acorde a Jesús, ya no hay lugar para desesperanzas. Verss. 21-26

Conclusión:

Oración: Padre Santo, enciende la llama de nuestra pasión por ti y tu obra, ayúdanos a buscar y servirte de la manera correcta, ayúdanos a vivir en tu triunfo día a día. Que se hable más de nuestro ánimo, y día a día menos de nuestro desánimo y falta de compromiso, pues tú ya triunfaste y deseas que vivamos en ese triunfo también.

© Saúl Bak P.

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

Revise también

Mensajes Cristianos.. La belleza y peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos.. El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento. Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *