Inicio » Mensajes Cristianos » Camino con paso firme a la promesa

Camino con paso firme a la promesa

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Filipenses 4 (Traducción en lenguaje actual (TLA))

Introducción:

En lo largo y ancho de nuestra trayectoria de vida y todas las tareas de ministerio cristiano, tenemos subidas y bajadas, en nuestro avance cotidiano  nos encontramos con espesos y espinos montes que hacen lento y difícil nuestro trayectoria ministerial, pero  también nuestro camino a tenido y tiene terrenos llanos, fáciles de transitar; que aligera nuestros pasos.

En lo avanzado por la sociedad femenil y cada creyente presente,  durante el transcurso de estos años; inevitablemente hemos  caminado ambos caminos. El camino llano,  seguramente caminamos  con alegría, pero el camino con monte con  vírgenes mensuras, seguro que lloramos, y muchos se desanimaron y otros tanto  abandonaron la jornada ministerial.

¿Por qué subimos y bajamos de ritmo en el compromiso asumido conforme a los tiempos?

¿Cómo avanzar con paso firme, a la promesa, en medio de todo momento? ¿Qué necesitamos entender para avanzar con un máximo nivel hacia la promesa? ¿Estamos condenados a vivir un rato con firme compromiso y otro rato con manos caídas e indiferentes y sentimientos de queja y renuncia en el ministerio asumido?

¿Qué necesitamos comprender para avanzar sin detenernos ante nada y por nada? ¿Qué principios nos propone Dios, para mantener nuestro avance con buen ánimo y paso firme?

“Nos conduce por ignoradas sendas, hacia arriba nos lleva, pese a nuestros pasos lentos; aunque en el camino desmayamos y flaqueamos; y aunque la tormenta y la oscuridad nos cercan. Mas sabemos, cuando la claridad regresa, que todavía tu dirección tenemos. Nos dirige por inquietos años más allá de esperanzas fallidas , de dudas y temores; y nuestros pasos conduce por la sórdida maraña de pérdidas, dolores y días turbulentos; mas que su voluntad se cumple sabemos y que todavía su dirección tenemos.” (Nicholaus Ludwig Zinzendororí)

I. Amar al autor de la promesa, y no el camino hacia la promesa (Vers. 1)

  • Ama, obedece y confía en Él, que te guía. Deja de fijarte en el camino, los obstáculos que siempre estarán ahí.
  • Uno de los grandes problemas del lento avance de los creyentes, y del sentimiento de queja y renuncia. Es que amamos más a las situaciones, y obedecemos más a nuestros sentimientos, por eso ante los momentos de crisis ministerial nos agachamos, y nos refugiamos en la renuncia.

II. Creer más en la bendición, para dejar de oír  la voz de la distracción que presenta cada situación (Verss. 1O-13)

  • Provisión
  • Protección… Amante cuidado de Dios sobre ese lugar, donde te invita a llegar. Tu “Dios, no quita ni un solo instante sus ojos”
  • En comparación de dónde los están quitando… Vers. 10

Conclusión:

Entonces, ¿qué debemos hacer, para mantenernos en el máximo nivel de nuestro avance para los grandes logros en nuestro ministerio cristiano?

1. Amar más cada día al autor de la promesa. Vers. 1

2. Creer más en la gran bendición, para dejar de oír los desánimos o alegrías de la situación. Filipenses 4:12

“…Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. 13 Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones…”

Oración: Padre nuestro, ayúdanos a vivir en tus promesas con profundo amor, y manifiesta obediencia, ayúdanos a vivir sobre cada situación y no las situaciones, ya que estos, pueden ser factor que distrae nuestro ánimo y compromiso ministerial.

© Saúl Bak Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario