Inicio » Mensajes Cristianos » Alimentación de los cuatro mil

Alimentación de los cuatro mil

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Texto Biblico: Marcos 8:1-9

INTRODUCCIÓN

En estos pasajes vemos que cuatro mil personas habían venido a Jesús para recibir palabra, pero tenían hambre porque estaban en un desierto. En este pasaje vamos a ver algunas lecciones de Dios para los necesitados. Tal vez en esta noche tu estas pasando por alguna necesidad:

  • Económica
  • De salud
  • Familiar
  • Matrimonial, etc.

Estas lecciones que vamos a prender en esta noche son muy importantes

I. TENGO COMPASIÓN DE LA GENTE, PORQUE YA HACE TRES DÍAS QUE ESTÁN CONMIGO, Y NO TIENEN QUÉ COMER (Marcos 8:1-3).

Cuando pasemos por las pruebas nos volvernos egoístas e indiferentes a las necesidades de los demás. El pasaje dice que ya habían pasado tres días en el desierto. En estos tres días Jesús predicó y enseñó la Palabra de Dios; ya no tenían que comer. Tenían hambre. Aquí vemos que Jesús tuvo compasión de los demás; Jesús también tenía hambre. Pero aquí vemos que Jesús se olvido de su propia hambre para saciar la necesidad de la multitud.

Cuando oras ¿Oras por la necesidad del hermano que está tu lado? ¿Alguna vez has orado por los pastores de tu congregación? ¿Alguna vez te has tomado el tiempo de orar por otra familia que está pasando necesidad? Tenemos que tomar el ejemplo maravilloso de nuestro Señor Jesús. No nos volvamos egoístas. No nos preocupemos sólo por nuestras necesidades y nuestros problemas. No nos volvamos indiferentes.

II. TENGO COMPASIÓN DE LA GENTE (Vers. 2)

Cuando pasemos por la prueba reconoce que Dios se compadece de tus necesidades. Cuando él dijo “…Tengo compasión de la gente..”, Jesús no sintió lástima por las personas, él sintió compasión. Estos son sentimientos parecidos pero tienen grandes diferencias.

COMPASIÓN SIGNIFICA:

  • Mover las entrañas
  • Mover lo más profundo del cuerpo
  • Para llevarnos a la acción
  • Es sentir el dolor o la necesidad de nuestro prójimo como propia.

LASTIMA SIGNIFICA:

  • Es un sentimiento de tristeza por la necesidad de los demás
  • Pero es pasiva
  • No actúa
  • Solo se entristece pero no hace nada.

Este pasaje nos enseña que Jesús siente tu dolor. En esta noche Jesús siente tu tristeza, y Dios va obrar para ayudarte en tu necesidad.

III. YA HACE TRES DÍAS QUE ESTÁN CONMIGO (Vers. 2)

Cuando pases por la prueba, no permitas que la necesidad te haga alejar del Señor. Las personas tenían tres días de estar con Jesús y no habían comido. Algo que veo en este pasaje es que nadie se fue, nadie se movió, todos seguían allí escuchando la Palabra de Dios.

Esta noche el Señor te dice que no te muevas, no te rindas, no te apartes. Ten confianza que el Señor se ocupará de tu necesidad.

IV. HAN VENIDO DE LEJOS (Vers. 3)

Cuando pases por la prueba, cree que Dios ve el esfuerzo que haces para buscarlo. Dios sabe cuánto debes caminar para venir a la iglesia. Dios conoce que has venido sin comer, Dios sabe que has venido enfermo, Dios sabe que te has esforzado para buscarlo. Si tú te esfuerzas por buscarlo, Dios se encargara de tu necesidad.

V. ¿DE DÓNDE PODRÁ ALGUIEN SACIAR DE PAN A ÉSTOS AQUÍ EN EL DESIERTO? (Vers. 4)

Cuando pases por la prueba no dudes del poder del Señor. Esta respuesta de los discípulos fue común durante todo el ministerio de Jesús. Los discípulos se olvidaron del poder del Señor, a pesar de que ellos vieron muchos milagros, todavía se preguntan: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a una multitud en el desierto?

Ellos tenían cerca al Dios omnipotente hecho hombre, pero seguían haciendo esta pregunta: ¿De dónde vamos a sacar tanto pan? Tal vez tú te estás preguntando exactamente lo mismo, ¿De dónde voy a conseguir dinero para pagar? ¿Cómo voy a pagar el tratamiento para mi enfermedad? Que no se te olvide, Él es el Dios omnipotente; nada es imposible para nuestro Dios

VI. ¿CUÁNTOS PANES TENÉIS? (Verss. 5-8)

Lo que Jesús nos está pidiendo en esta noche YA NO SON PANES. Él solo quiere que tengas algo que es del tamaño de una semilla de mostaza: ¡fe! (Mateo 17:20). Lo único que Dios necesita para hacer grandes maravillas en tu vida hoy es ¡fe!

ORACIÓN:

  • Jairo le dijo: “mi hija está agonizando, ven y pon las manos sobre ella para sea sana”
  • La mujer con flujo de sangre dijo: “si toco tan solo su manto seré sana”
  • La mujer Sirofenicia (griega-gentil) dijo: “Sí, Señor; pero aun los perros, debajo de la mesa comen de las migajas de los hijos: entonces Jesús le dijo: por causa de esta palabra, vete; el demonio ha salido de tu hija”
  • El ciego Bartimeo dijo: “Jesús Hijo de David, ten misericordia de mi… Jesús le pregunto ¿Qué quieres que te haga?… el ciego le dijo: Maestro que recobre la vista”

© 2016, John Darío Sánchez.

Deja un comentario