Inicio / Mensajes Cristianos / La verdadera importancia del evangelio

La verdadera importancia del evangelio

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

“…Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra…” Hechos 13:47

Introducción

Uno de los errores más graves que se están cometiendo a día de hoy dentro de las congregaciones Cristianas a lo largo del mundo, es el de devaluar el evangelio, se ha tomado con ligereza y hasta con desidia.

De una manera muy lamentable la Iglesia de Jesucristo no predica de la salvación, muy por el contrario ha reemplazado las “buenas nuevas” por doctrinas simplistas, conformistas y hasta demoníacas.

Cuando la dimensión real del evangelio es por fin comprendida entendemos que nuestra primera gran labor como siervos de Jesús es no esconder estas buenas noticias, es más, nuestra boca debiese llenarse de las maravillas que Dios nos ha otorgado por medio de Jesucristo y el sacrificio perfecto que él realizó por nosotros.

¿Qué es realmente el evangelio?

El evangelio es una buena noticia de parte de Dios para la humanidad, pues Jehová de los ejércitos es un juez justo y necesitado de satisfacer, esa justicia eterna debiese consumir a la humanidad por violar sus estatutos y sus decretos celestiales.

La ley que fue entregada a Moisés lejos de ser una opción de fe para el pueblo de Israel era un estatuto que por obediencia recibía bendición, por contraparte el desobedecer  traía sobre la vida del pecador la ira de Dios, pues debía pagar por su pecado.

“…Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre…” Deuteronomio 4:40

Esta ley de Dios es perfecta de principio a fin, contiene todo lo que agrada a Dios y lo que desagrada al Todopoderoso, es precisamente por ser de carácter perfecto que el ser humano corruptible carece de la capacidad de cumplir a cabalidad la ley, por tanto se hace culpable de todos ellos.

“…Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos…” Santiago 2:10

Y ese es el problema más grande del ser humano, es el origen principal de nuestra perdición, a la luz de la Ley y sus estándares, estamos muertos, perdidos y sin posibilidad de salvación, la perfección de los mandatos eternos de Dios nos muestra que nuestra naturaleza es perversa, pues el hombre no tiene bondad en su corazón ni benignidad ni ninguna cosa agradable, para peor, nacemos en pecado y vamos a morir en pecado.

“…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…” Romanos 3:23

La palabra destitución sugiere que estamos excluidos de la gloria de Dios, no podemos acercarnos pues somos pecadores y el es tres veces Santo, esta división es como un vacío enorme entre un despeñadero y otro, hemos sido apartados, alejados de Dios es aquí donde el hombre encuentra lo peor de si mismo.

El evangelio de Jesucristo es sin duda el nexo entre Dios y los hombres, él es el camino, esto sugiere que no hay más vías de salvación que la que se nos ofrecen mediante la cruz. El hombre puede ser salvado, pero no por el mismo. Una vez más como en toda la eternidad el mérito es de Dios.

El evangelio salva:

“…Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego…” Romanos 1:16

El hombre recibe la salvación por medio de la fe, pues aquel que cree es quien puede hallarla, la fe que viene por el oír la palabra de Dios, esta palabra maravillosa que convence de pecado penetra nuestro ser por medio del poder del Espíritu Santo, esta transformación es mas que solo un cambio de hábitos, pues quien ha recibido la salvación de Dios sufre una transformación sobrenatural de la mente y del corazón. Entonces la vida no vuelve a ser igual

El evangelio santifica:

“…Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros…” 1 Pedro 3:15

Uno de los cambios maravillosos que produce el evangelio en la vida del ser humano es el de la santificación, pues nos conduce a la búsqueda personal e íntima con Dios para deshacernos de nuestra humanidad.

Al convencernos de pecado más aborrecemos lo que somos y necesitamos de él, así es como nuestra vida va menguando y la persona de Jesucristo se manifiesta en nuestras vidas, entonces  hemos pasado a ser vasos de honra.

Conclusión

El evangelio es el punto central de la fe, hemos recibido la salvación por medio de él y se han abierto puertas que muchas generaciones no tuvieron, Jesús por medio de su sacrificio ha vencido la muerte y ha traído las vidas de sus hijos a su luz admirable, recuperemos el maravilloso mensaje de la salvación, volvamos a proclamar que Jesús nos amo y nos salvo.

© 2016, Pablo Andres.

Acerca Pablo Andres

Lider de jovenes y ministro de alabanza en la Iglesia Jehová Sama de la Corporación Iglesia del Señor Evangelistica de Chile, con mas de 16 años en el evangelio.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *