Inicio » Mensajes Cristianos » La importancia de conocer a Jesús

La importancia de conocer a Jesús

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La importancia de conocer a Jesús

Lectura bíblica: Lucas 4:16-30

Texto bíblico: Lucas 4:18 “«El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados…”

Lucas 4:19 “…y para anunciar a todos que: “¡Este es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!”»”

Idea central: El investigador y evangelista Lucas, se preocupa por presentar el mensaje del evangelio de todo el quehacer de Jesús de una manera ordenada. (Hechos 1:1; Lucas 1:1-4).

Con la finalidad de provocar desarrollo y madurez de la credulidad del empleado público Teófilo, un gentil destacado en la clase política de aquel entonces. Puesto que muchos conceptos corrían de la persona y del mensaje de Jesús en aquella época, como lo es también hoy.

Propósito: Que los creyentes reflexionen sobre el conocimiento que presumen tener de Jesús, y se dispongan a profundizarlo y fortalecerlo.

Introducción:

Conocer es averiguar por medio de capacidades intelectuales la naturaleza, cualidad y relaciones de las cosas. La palabra conocer es de origen latín “cognoscere”, formada por el prefjo “con” que significa “todo” y el verbo “gnoscere” que expresa “conocer”.

El conocer es una acción que realiza el sujeto con el fin de tener una noción o idea de algo o de alguien y, así poder decidir y actuar en relación a ello. El conocer se basa en investigar para obtener información y conocimiento sobre un asunto, materia o ciencia. Asimismo, es distinguir una cosa sobre otra.

La palabra conocer alude también a la relación que se da con alguien, persona con la que no se mantiene propiamente una amistad. Es de entender que el conocer propiamente entendida, conlleva niveles y formas.

  • Hay conocimiento, teórico o informativo. “Un saber intelectual”
  • Hay conocimiento empírico. “Un saber experimental”
  • Hay un conocimiento relacional. “Quieres conocer a Miguel vive con él” “Intimar”

Proposición: “Conozcamos a Jesús, en toda la dimensión de la palabra conocer.

Oración de interrogación: ¿Por qué Lucas se propuso ofrecer este conocimiento a Teófilo? Cap. 1:4 ¿Por qué es de vital importancia conocer a Jesús con toda esta dimensión? ¿Qué puede suceder en mi persona si mi conocimiento de él, se desarrolla de manera integral?

Deja un comentario