La importancia de conocer a Jesús

¿Cómo afecta mi existencia como cristiano? Juan 8:31-32 “…Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres…”

“Pasar de la intención piadosa, a la libertad de decisión”

Oración de transición: El evangelista Lucas, nos pone las luces sobre lo que Jesús hace y dice. En su narrativa vemos a Jesús llegando a la Sinagoga de donde su familia se reúne, donde los años de su infancia se desarrolló.

Y seguro, que ahí estaban los viejos que lo vieron jugar y correr como cualquier otro humano. Así que, tenían estas personas un previo conocimiento de Jesús. Al grado de decir, no es este el hijo del carpintero José.

Pero, acerquemos más nuestra lupa de análisis para obtener los principios sobre la importancia de conocer a Jesús. Para “Pasar de la intención piadosa, a la gran libertad de decisión”

¿Por qué es de vital importancia conocer a Jesús con toda esta dimensión?

Desarrollo:

I. Porque somos desafiados a imitarlo, y no sólo a escucharlo (Vers. 16)

  • Lucas 4:16 “…Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer…”
  • 1 Pedro 2:20 “…Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá…”
  • 1 Pedro 2:21 “…Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes…”

Por tanto, es necesario conocer la ética de Jesús, es decir su costumbre, para reformar nuestros hábitos, con base al cómo se comportó él. Puesto que somos discípulos suyos. Y el discípulo ve lo que hace su maestro, oye lo que dice su maestro, y se levanta y reproduce lo que vio y oyó de su maestro.

II. Porque somos llamados a aceptarlo, antes que rechazarlo  (Vers. 15)

Hemos visto el hábito de Jesús, que desde muy temprano nos muestra Lucas, y nos lo propone como una urgente necesidad que Jesús estimaba (Lucas 2:46-49).  Muchos de los que presumen ser discípulos de Jesús, hoy día.

Han abortado los hábitos de este que asumen como su maestro. Lo canta, lo oran como intención piadosa, pero al mismo tiempo lo rechazan como forma integral de la ética de sus vidas.

Deja un comentario