La importancia de conocer a Jesús

Jesús, tenía abierta todas las puertas de las sinagogas. Lucas, narra que Jesús, llegó a la Sinagoga de su pueblo, ahí los maestros le extendieron el rollo, para la lectura cotidiana de reflexión, que se daba en aquel lugar (Lucas 4:16-17).

Entonces, él comienza desenrollar el gran tomo que tenía en sus manos. Con la firme intención de atraer los oídos, las miradas, y toda la voluntad hacia Él, como Mesías (Vers. 18-20). El deja en claro lo que su persona es y representa.

Lucas nos define la esencia de lo que Jesús, es y hace. Jesús, no solo ofrece un buen y bonito discurso de esperanza, sino que Jesús recompone, renueva todo los corazones destrozado, abre las celdas de las limitaciones. Jesús no sólo dice que se preocupa por los necesitados, sino que se ocupa de ellos.

Conocer a Jesús, nos debe llevar a vivir más que maravillados en su hermoso discurso de esperanza, nos debe impulsar a asumir mayores compromisos con él y su causa.

Ante esta gran noticia, ¿Cuál es la reacción de esta gente que tenía un conocimiento anticipado de humanidad de Jesús? (Vers. 23-28)

Sin embargo, el aprecio y distinción que le tenían con esta gloriosa revelación, se derrumbó, y se tornó en enemistad; al grado de ser expulsado de la sinagoga y de su tierra. Desterrado; no dejes a este excelente y divino profeta, sin honra, pues conocerle nos lleva a darle la correcta honra con hechos.

III. Porque conocer a Jesús, nos hará apropiarnos de todas las grandes bendiciones del jubileo (Vers. 20-21; Levítico 25:8-44)

Todo hombre o mujer, que ofrece un discurso, sabe que la introducción de su discurso, es el anzuelo que atrapa, seduce. En la introducción está la clave para atrapar toda la atención de tu auditorio. 

Jesús, pone expone la base de su tema y luego se sienta. Y ofrece una poderosa introducción. Todos los ojos, fijos sobre él. Tal vez, pensando que va comentar este expositor hoy. Entonces, dice: Lucas 4:21 “…Entonces Jesús les dijo: «Hoy se ha cumplido ante ustedes esto que he leído.»

¿Por qué Jesús guía a su auditorio a pensar en la esclavitud y miseria que sus antepasados sufrieron? (Isaías 61:1-2). Este pasaje a su vez nos hace ir a Levíticos 25:8-44. Para reflexionar sobre todas las bendiciones del año del jubileo. Bendiciones que al conocer a Jesús, se hace toda una gran realidad para nuestra experiencia de vida.

Conclusión:

Amados hermanos y amigos que se dieron la oportunidad de estar en este lugar, hoy hemos reflexionado sobre tres razones que ofrecen base, para la importancia de conocer a Jesús en un tamaño completo. Y para concluir vamos a recordarlo. ¿Por qué es de suma importancia conocer a Jesús?

  • I. Porque somos desafiados a imitarlo, y no sólo a escucharlo (Vers. 16)
  • II. Porque somos llamados a aceptarlo, antes que rechazarlo (Vers. 15)
  • III. Porque conocer a Jesús, nos hará apropiarnos de todas las grandes bendiciones del jubileo (Vers. 20-21; Levítico 25:8-44)

Ahora bien, y usted. ¿Sabes de Jesús o conoces realmente a Jesús? Sino lo conoces, te invitamos a conocerle por medio de su palabra. Para que juntos aprendamos a desarrollar una fe auténtica, fuerte y productiva.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario