Inicio » Mensajes Cristianos » Él nos ama

Él nos ama

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Cita BÍBLICA: Juan 3:16

En este pasaje de Juan, considerado el pasaje más importante de toda la BIBLIA. Juan declara por inspiración divina  (2 Timoteo 3:16 Reina Valera 1960) la verdad más importante para todo ser humano, porque nos enseña la grandeza del amor de DIOS, que dio a su hijo unigénito para mostrarnos el gran amor hacia el mundo.

Hay casos donde padres dieron sus vidas para que sus hijos vivan. Tal vez alguien se atreva a morir por algún justo (Romanos 5:7 Reina Valera 1960). Pero alguien se atrevería a morir por un ladrón o por un asesino o alguien  sacrificaria a su hijo para que un ladrón o asesina viva.

Solamente alguien con un verdadero amor, como DIOS y como JESÚS son capaces de tal sacrificio por amor, DIOS para sacrificar a su hijo unigénito ( del latín unigenitus, significa “hijo único”), y JESÚS para sacrificarse a sí mismo por el mundo.

DIOS ama tanto al mundo que dio a su hijo unigénito para reconciliarse con el mundo. Por esa razón cuando JESÚS murió en la cruz el velo del templo se rasgó en dos (Mateo 27:50-51 Reina Valera 1960), en ese momento, con la muerte de JESÚS en la cruz; DIOS estaba reconciliando consigo al mundo. JESÚS fue el sacrificio perfecto para DIOS (Hebreos 9:11-15 Reina Valera 1960).

El que nunca pecó fue hecho pecador por amor al mundo (2 Corintios 5:21 Reina Valera 1960), esta es la expresión de amor suprema y perfecta hacia el mundo. Tanto amó DIOS al mundo, que hizo pecador AL que nunca conoció pecado , lo colgó de un madero y puso sobre ÉL, el pecado del mundo; para así reconciliar consigo al mundo.

No solo al que no pecó, lo hizo pecador por el mundo, sino también estando  en la cruz; le dio la espalda, abandonandolo (Mateo 27:46 Reina Valera 1960) por amor al mundo. En ese momento tan difícil para PADRE e HIJO se estaba consumando el amor de DIOS y de JESÚS por el mundo. Comentario/aclaración = En Mateo 27:46 DIOS abandona a JESÚS porque en ese momento DIOS estaba colocando todos los pecados del mundo en JESÚS.

La frase “de tal manera”, teniendo en cuenta lo que sigue, debe interpretarse con este significado: en un grado tan infinito y en forma tan trascendentemente gloriosa. Se enfatiza mucho este pensamiento. “De tal manera amó”. El tiempo que se usa en el original muestra que el amor de Dios en acción, el cual se remonta hasta la eternidad y fructifica en Belén y en el Calvario, se considera como un hecho grande, central y único. Aquel amor era rico y verdadero, lleno de comprensión.

De tal manera amó Dios (en el original lleva el artículo: ὁ θεός, tal como en 1:1 donde, como dijimos, se indica al Padre). Para obtener una idea de la deidad, nunca se debe sustraer del concepto popular tantos atributos como sean posibles hasta que literalmente no quede nada.

Dios es plenitud de vida y plenitud de amor. Tómense todas las virtudes humanas; eléveselas entonces al infinito, y se percibirá que por muy grande y gloriosa que sea la imagen total que se forme en la mente, no será más que una mera sombra del amor y la vida que existen eternamente en el corazón de Aquel cuyo mismo nombre es amor. Y el amor de Dios siempre precede a nuestro amor (1 Juan 4:9-10, 19;  Romanos. 5:8–10), y lo hace posible.

© Ruben Anibal Zalazar

Deja un comentario