Inicio » Mensajes Cristianos » La vida sobria

La vida sobria

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: 1 Corintios 9:24-27; Gálatas 5:22-26

¿Qué es una vida sobria?

Es asumir una actitud sana y cristiana. frente a las circunstancias y los problemas de la vida. En 1 Corintios 9:26-27 nos habla sobre el dominio propio en todas las cosas; el apóstol Pablo nos da una gran lección en estos dos capítulos, a la vez nos enseña a ser humildes y ser sabios a la vez, a pesar del conocimiento que podamos poseer, nadie debe gloriarse ya que por gracia fuimos salvos.

El gloriarnos por servicio que Dios nos ha regalado nos lleva a una vida llena de vanidades, orgullo y mentira hacia nosotros mismos. En Gálatas 5:24 nos da los puntos claves para poder tener el control sobre la carne y sus deseos.

“…Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos…”

Apetito desordenado de placeres. Dios aborrece ese pecado, y es razón de nuestras tentaciones:

La lucha día a día contra el apetito carnal, es una batalla que solo podemos ganar estando en oración constante y la fe que debemos tener para echar todo demonio de nuestras vidas. Sabemos que en la actualidad Satanás no descansa enviándonos todo tipo de demonios para poder ser tentados, y hacernos caer nuevamente hacia el abismo de donde nos sacó Jesús con su sangre muriendo en la cruz por nuestros pecados. (Proverbios 23:1-2)

La glotonería, intoxicación o embriaguez es la condición del que está saliendo de una borrachera, uno de los peligros acerca de los cuales advirtió Jesús a sus discípulos, especialmente a los que vivieran antes de su 2ª venida a esta tierra (Lucas 21:34).

Las obras de la carne: Gálatas 5:19-21

“…Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios…”

Cosas semejantes pueden ser aplicadas a nuestro entorno hoy en día, hemos y somos tentados por el acusador ya que el sexo y los deseos de la carne son parte de nuestra naturaleza como humanos.

1 Corintios 4:2 nos enseña sobre el buen uso de los dones que Dios ha puesto en nuestras manos.

  • Hacer todas las cosas para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31)
  • Hacer todas las cosas en el nombre de Jesús (Colosenses 3:17,23)
  • Buscando el bien de otros (Filipenses 2:4-8)

El poder de la vida sobria:

En libro de Romanos 8:2 aprendemos sobre la liberación de la muerte y el pecado en nombre de Cristo Jesús para que la verdad y justicia viviera en nosotros.

“…Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él…” (Romanos 8:9)

¿Cómo darnos cuenta si el espíritu de Dios está en nosotros? En nuestro andar por la vida, la misma biblia nos enseña acerca de todo lo que debemos hacer morir en nosotros, sabemos que el cumplir el mandato que Jesús nos manda no es fácil es más, muchas veces creemos que no somos capaces de hacer morir el viejo hombre en nosotros, pero Filipenses 4:13 nos dice que: “…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...” entonces; porque no tener la certeza que podremos combatir toda tentación, inmundicia, malos hábitos que nos lleva a la pérdida de la bendición y el contristar del espíritu.

Enseñanza de la sana doctrina.

La sana enseñanza nos lleva a una vida de conocimiento pleno de cómo debemos comportarnos como elegidos de Dios (Tito 2:1-15).

Seamos sumisos “La amistad con el mundo” Santiago 4:1-10

Tengamos completa lealtad hacia Dios 2 Corintios 6:14-17; 7:1

1 Juan 5:4-5 nos enseña que todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Abramos nuestros corazones y mentes hacia la verdad que es Cristo, nadie puede vencer el mal si no está con él, seamos humildes en nuestro andar con el no convertido, y así ser un ejemplo que ellos puedan imitar y así poder ser salvados al igual que nosotros y ser llamados hermanos en Cristo Jesús.

La venida del hijo del hombre se acerca, no esperes hasta que ya sea demasiado tarde.

© Carmen Garcia. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario