Un plan mejor

Sé que no me puedo casar con ella, pero no la puedo repudiar, es imposible repudiarla en secreto a menos que yo sea el que huya, y sea yo quien quede como el malo de la película, pero no importa, María podrá vivir.

Mateo 1:19 en cortas palabras muestra la intensidad del amor y la nobleza de José por María. José ya tomó la decisión y nada le haría cambiar, solo la intervención sobrenatural de Dios, a través de un ángel en un sueño le dice cuál sería la parte de José en un plan mucho más grande que el formar una hermosa familia con la mujer que amaba, este plan incluía al mundo, José era parte del plan de salvación de Dios al mundo.

En Mateo 1:24 dice: “Levantándose José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había dicho…”

El honor de un hombre en esos tiempos era tener la dicha de casarse con una mujer virgen y tener un primogénito que siguiera su descendencia, de cierta forma José tuvo que negarse a sus planes, tomó la decisión de aceptar el plan de Dios para su vida que sin duda fue mucho más grande.

Imagina lo afortunado que se sintió José al tener el honor de poner el nombre y ser el padre de Jesús en la tierra. En esos tiempos el poner el nombre a los hijos era un evento grandemente significativo porque este nombre marcaría su futuro. José tuvo el privilegio de dar nombre a Emanuel (a Dios con nosotros) y lo llamó Jesús que significa Dios es salvación.

Ver la vida de José es importante, porque así como José, muchas veces intentamos hacer las cosas bien, pero mientras hacemos las cosas bien, al parecer todo sale mal, entonces pensamos: “porque esforzarme”, y desistimos.

Pero Dios a través de la vida de José nos exhorta a que perseveremos, porque si perseveramos en seguirle, en orar, en leer la Biblia, en ser buenos hijos, padres, vecinos, etc. Al final verás que no ha sido en vano, porque Dios siempre tiene un plan mejor.

© Lenín Díaz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario