Inicio » Mensajes Cristianos » El arrepentimiento

El arrepentimiento

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

“…Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio…” Hechos 3:19

El arrepentimiento es una experiencia interna en el hombre. El espíritu santo de Dios es el encargado de llevar a cabo esto, él nos conduce a esta experiencia. Muchas veces nos preguntamos ¿qué es el arrepentimiento?, la biblia nos enseña que es un cambio de parecer por algo que hemos hecho. Es el repudio del pecado para volvernos a Dios.

Arrepentimiento viene de la palabra Hebrea (Shubá = regreso) y de la palabra (Griega Metánoia = cambiar de mente)

Hay un falso arrepentimiento que es el remordimiento:

  • a. Arrepentimiento = cambio de mente
  • b. Remordimiento = es un pesar interno que queda después de ejecutar una mala acción (pero no hay cambio)

Esto lo aprendemos del arrepentimiento de Judas en Mateo 27:3-4

“…Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!..”

Judas después de haber entregado al Señor Jesús tuvo un arrepentimiento que lo llevo a quitarse la vida, ya que no había regreso; lo hecho ya estaba a fin de que se cumpliera las escrituras.

Pero nosotros tenemos una segunda oportunidad, no importa lo que hayas hecho; Dios es misericordioso y justo y Él conoce nuestro corazón y que tan arrepentidos podemos estar para así recibir misericordia y volver al rebaño.

No te dejes engañar por el enemigo que puede enrolarte con palabras persuasivas con el fin de que nunca regreses al redil, porque aunque nosotros seamos infieles, Dios siempre permanece fiel y no permitirá que una de sus ovejas se pierda.

El hijo prodigo experimento el arrepentimiento en su vida; es decir tuvo cambio de mente, pensamiento:

“… Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti…” Lucas 15:17-18

El hijo prodigo rreaccionóy dijo: ¿qué estoy haciendo?, “...he pecado contra el cielo y contra ti…”, antes no se daba cuenta de su condición, pero llego el momento que el Espíritu Santo utilizo las circunstancia y la palabra para producir el arrepentimiento.

Acto de arrepentimiento del pródigo: me levantaré, iré a mi padre, le diré, he pecado contra cielo y ante ti, no soy digno.

Fruto del arrepentimiento: cumplió lo que dijo, se levantó, y regresó al padre, y dijo al padre, he pecado contra el cielo y ante ti, no soy digno.

El que vive dando frutos de arrepentimientos precede necesariamente a la conversión, a la búsqueda de la santidad.

Como escogidos tenemos este privilegio de sentir, reaccionar, y actuar a una caída ante el pecado ya que el Espíritu Santo nos activa ese sentir, pero no nos dejemos engañar; mantengamos alerta nuestros sentidos y mente, porque Satanás es como un “…león rugiente buscando a quien devorar…” (1 Pedro 5:8).

© Carmen Garcia

Deja un comentario