Inicio » Mensajes Cristianos » ARREPENTIMIENTO “El mensaje mas olvidado de este tiempo”

ARREPENTIMIENTO “El mensaje mas olvidado de este tiempo”

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Rendido: Arrepentimiento

“…Haced, pues, frutos dignos de Arrepentimiento…” Mateo 3:8

Quisiera comenzar diciendo: Nada aclara mas la vista espiritual como el rendimiento a la voluntad de Dios. Dios constantemente sigue abriendo ventanas de crecimiento espiritual que solo son abiertas atraves del rendimiento.

El Señor no nos hace sacrificar nuestra voluntad y entregarle nuestra vida a él, eso es un acto voluntario. Él libremente nos ofrece una Tierra Prometida, llena de leche, miel y fruta. Pero nosotros somos los que elegimos si entrar o no entrar a ese lugar de abundancia.

Digale al que esta a su lado: tu eres responsable

Mateo 23:12 “…Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido….” Es más lo que se añade a nuestras vidas cuando vivimos rendidos, que cuando andamos como si no necesitamos de Él. No es que usted viva cabizbajo es que usted viva en dependencia de Él.

El Pastor David Wilkerson dijo “Mientras más camino con el Señor, más convencido estoy de que el arrepentimiento no es solamente para los pecadores sino que también es para los creyentes”. No es algo que se hace una sola vez, sino que es algo que el pueblo de Dios está llamado a hacer hasta que Cristo vuelva.

Una actitud de arrepentimiento trae sobre nuestras vidas atención especial de Dios.

En realidad, como dije el otro día, el arrepentimiento descubre algo para nosotros que ninguna otra cosa puede hacer. Si caminamos con un corazón arrepentido ante el Señor, seremos inundados con bendiciones increíbles.

2 Corintios 7:9-10 “…Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte…”

Cuando leo estos versículos me convenzo que hay cosas en nuestras vidas que son las que nos mantienen de rodillas, una cosa que personalmente en mi vida, es que Dios sabe soltarme hilo, pero también sabe como recogerlo. El Apóstol pablo lo experimento (2 Corintios 12:7).

¿Qué es el arrepentimiento?

Originalmente esta palabra tiene raíces hebreo y griego:

  • En Hebreo: najkám, quiere decir pesar, lamentar, aflicción.
  • En Griego: matanoéo, quiere decir pensar diferente o después, replantear
  • En Griego: metamélomai, quiere decir pesar, lamentar.
  • En Griego: metánoia, quiere decir compunción (por culpa)
  • En Griego: metamorfóo, quiere decir transformar, cambiar, alterar.

Dígale al que está a su lado: cualquiera que sea la definición necesito vivirla

Vivir en arrepentimiento no es solo correr para el altar sino transformar nuestro corazón; si nuestro corazón no es transformado volveremos a vivir bajo orgullo. Cuando usted vive con su corazón arrepentido usted quebranta el orgullo que le quiere hacer pensar que nada está mal.

El arrepentimiento no solo consiste en llorar, o dejarse llevar por las emociones, es mucho más que eso, es cambiar de mentalidad, de pensamiento y de principios. El arrepentimiento es romper con el pecado y tener un nuevo estilo de vida. Es renovar totalmente tu vida.

En Mateo 3:8 nos dice: “…Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…” Debemos tener un cambio que muestren que verdaderamente hemos cambiado. Mateos 7 “…por sus frutos los conoceréis…”

Quiero que tengan bien claro que cuando hablo de arrepentimiento, hablo desde nuestra plataforma no la de Dios; no estoy hablando de hacer algo para que Dios nos perdone, nosotros hemos sido perdonados en Cristo, somos justificados por Él

Pero no podemos caminar como si Él no lo estuviera. Habacuc 2:4 “…He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá…”

Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado, el orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo espíritu, cuyo nombre es Leviatán, y es un espíritu que no depende de nadie sino es su propia persona.

Una Definición conceptual del orgullo es: “Es aquel que tiene un alto concepto de si mismo y confía en todo lo que hace porque tiene la certeza de que puede hacer todo bien y que no hay nadie mejor que él”.

“…Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti…” Ezequiel 28:17

Uno de los efectos que provoca la acción de este espíritu es la “ceguera mental”. Escuche bien lo que acabe de decir ceguera mental. Hay tres características:

  • Terquedad = Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra
  • Dureza de Cerviz = Un cabeciduro, no puede humillar o inclinar la cabeza, por lo que permanece altiva
  • Dureza de corazón = Es uno que determinadamente se resiste a obedecer la Palabra de Dios, es imposible de mover e inmune a la reprensión y advertencias del Espíritu Santo.

“…si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra…” 2 Crónicas 7:14

Dígale a alguien: prefiero vivir de rodilla y no de pie y caerme

Vivir humillado es vivir en dependencia total de Cristo

  • Mateo 23:12 “…Porque el que se enaltece será Humillado, y el que se HUMILLA será enaltecido…”
  • Proverbios 16:19 “…Mejor es Humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios…”
  • Santiago 4:6 “…Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes…”
  • Salmo 138:6 “…Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos…”

El arrepentimiento es un arma contra el pecado, que sólo conoce el que tiene una relación personal con Dios a través de Jesucristo y obedece su Palabra. Amados el arrepentimiento a pasado hacer el mensaje mas olvidado de los últimos tiempos. Vivir con un corazón constantemente arrepentido nos permite caminar en el perfecto temor del Señor.

Es el mismo temor que te lleva a reconocer cuando algo esta esta mal en tu vida, es el verdadero temor que llevan a gente como Juan el discípulo amado, el que nunca lo abandono a estar en una isla abandonado a tener una visión futura en el apocalipsis.

“…Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último…” Apocalipsis 1:12-17

© Luis M. Cintron

Deja un comentario