Inicio » Mensajes Cristianos » Se me hace difícil callar

Se me hace difícil callar

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Texto Biblico: Gálatas 6:17 “..De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús…”

Hablar del evangelio y vivir el evangelio hasta cierto modo da una autoridad sobre lo que uno está hablando. “Jamás entendería lo que es levantarme sin haber tenido la experiencia de haberme caído”. Pero una vez te levantas se le hace difícil a uno callar y no decirle a alguien, yo cai pero me levante. La tragedias de la vida con las que uno pasan, son la escuela de muchos que vienen atrás que necesitan escuchar a alguien decirle se puede. Yo sé que es difícil escuchar a otra persona cuando tu estas en tu momento más bajo pero alguien tiene que hacerlo. Dígale a alguien: tu eres la escuela de otros.

Salomon experimento, vivió, y conoció bien de cerca la sabiduría, en Proverbios 3 le dice a su hijo, y me gusta la primera parte del versículo: “…Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán…” (verss. 1-2). Dígale alguien: un buen consejo te añade sabiduría.

¿Cómo puede un hombre o mujer llegar a hablar con tanta autoridad palabras tan libremente, y sin vergüenza alguna como el apóstol Pablo las declara? Solamente una persona que ha experimentado ese poder puede hablar de esta manera, y no solo eso, en Romanos 16:25 Pablo habló del evangelio como ‘mi evangelio’.

“Una cosa he visto y aprendido que los proceso, caídas y levantadas crean un idioma en aquellos que aprenden a crecer y a confiar de las pruebas”. Para Pablo decir en Romanos 8:28 “...Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados…” El texto mismo lo confirma “Y sabemos”.

En Filipenses 1:6 “…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”

No solo se aprende un idioma pero también se moldea un carácter. El carácter puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera más individualizada, y distintiva del modo de ser, y comportarse de una persona. Pablo usa un lenguaje y carácter que no es muy popular en este tiempo. Pablo aseguró gozarse en el sufrimiento por causa de los hermanos de Colosas. (Colosenses 1:24 “… Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia…”)

Pablo dijo sufrir con gozo. Pablo dijo que sufría lo que falta por la iglesia y esto es cada uno de nosotros. Juan 16:33 “…He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo…”

Gálatas 2:19-20 “...Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí…”

En parte Pablo dice que sufría por Cristo, y posiblemente aunque sufrió en su muerte, murió con la satisfacción de haber cumplido su carrera. Filipenses es el libro de la prueba de gozo de Pablo. Una de las palabras que mas he metido en mi sistema durante tiempos es Hechos 20:24 “…Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios…”

Pero más se debe a que dejó sus deseos y pasiones por su Señor. Filipenses 3:7-10 “…Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte…”

Gálatas 6:17 Pablo confesó llevar las cicatrices y marcas del sufrir por Cristo. Cicatrices que lo identifican como un hombre que ha sido maltratado por Cristo. 2 Corintios 4:10 “...llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos…”

Pablo confiesa que su testimonio eran sus mismas marcas.

2 Corintios 6:4-10 “…antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo…”

Pablo deja una lista de cosas que contribuyeron a sus marcas en 2 Corintios 11:24-27. Cinco veces cuarenta azotes menos uno, por los judíos. Es decir 199 azotes, Tres veces azotado con varas. Una vez apedreado. Tres veces naufragó. Peligros sin número por causa de Cristo.

© Luis M. Cintron. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones... Mensajes Cristianos

Deja un comentario