Inicio / Mensajes Cristianos / El Nuevo Nacimiento

El Nuevo Nacimiento

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Estudio de hoy en el libro de Juan 3:3

Todo hombre que tiene un encuentro personal con el señor Jesús que se arrepiente de corazón, que se arrepiente de su pecado y se vuelve a Dios; necesita nacer de nuevo.

El nacer de nuevo es la confirmación de la conversión.

Aprendamos qué es la regeneración; es el cambio radical que el espíritu santo realiza en el hombre, cuando este, habiendo oído y creído la palabra de Dios reciben a Jesucristo como salvador.

La persona pasa del dominio del pecado a ser dominado por el espíritu, e inicia el crecimiento y progreso espiritual cuya meta es la perfección para llegar a ser semejante a Cristo.

El nuevo nacimiento es tan indispensable no solo para ver o comprender el reino, sino para entrar y permanecer en él (Juan 3:5).

  • La necesidad de nacer de nuevo (Regeneración)
  • Si hay que nacer de nuevo, es porque algo murió antes.

En Génesis 2:7 nos habla de la muerte que experimentaron Adán y Eva (Muerte = separación) ellos murieron espiritualmente y fueron separados de la presencia de Dios.

Nosotros también en algún momento de la vida comenzamos a pecar y morimos sin excepción (espiritualmente) Romanos 3:23 & Efesios 2:1; la muerte del espíritu del hombre trajo como consecuencia la degeneración del alma y está a al a vez la del cuerpo.

La biblia nos enseña que todos somos pecadores y fuimos destituidos de la presencia de Dios

La biblia nos enseña que todos somos pecadores y fuimos destituidos de la presencia de Dios, sin embargo, tanto fue su amor hacia su creación (el hombre), que envió a su único hijo para que todo aquel que en creyera no muriera y que tuviera vida eterna (Juan 3:16).

¿Pero cuántos de nosotros hemos sufrido por esa acción que Cristo hizo por la humanidad?

No todos tenemos la capacidad de entender ese amor ágape que él tiene para con todos nosotros, si más es cierto; todos somos su creación pero no todos somos  hijos suyos.

Veamos algunos frutos del nuevo nacimiento (el que nace de nuevo):

Somos llamados hijos de Dios, 1 Juan 4:4-6 “…Hijos míos, ustedes son de Dios, y ya han vencido a esos falsos profetas, pues él permanece unido a ustedes y es más poderoso que su Enemigo. 5 Ellos son unos pecadores, y los demás pecadores de este mundo les hacen caso, porque hablan de las mismas cosas. 6 Pero nosotros pertenecemos a Dios, y podemos saber quién tiene el Espíritu que dice la verdad y quién tiene el espíritu del engaño. El que es de Dios nos hace caso, pero el que no es de Dios nos ignora…” (TLA).

Tenemos comunión con otros, 1 Juan 1:7 “…pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado…”

Ama a su hermano, 1 Juan 3:14  “…Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte…”

No practica el pecado, 1 Juan 3:9 “…Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad…”

Utiliza su fe para vencer, 1 Juan 5:4-5 “…Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?..”

Tiene vida, 1 Juan 5.12-13 “…El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios…”

Anhela la leche no adulterada, 1 Pedro 2:2  “…desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…”

En esta enseñanza lo primero es lo primero, es decir debemos poner a Dios por delante de nuestras vidas; él tiene que ser el primero en tu trabajo, en tu hogar, en tu familia, en tus decisiones y en todo lo que hagas; Dios debe ser el primero.

Una vez que nosotros lo ponemos a él en primer lugar en todo; es donde empezamos a ver sus bendiciones en nuestras vidas, los cielos son abiertos hacia nuestras oraciones, somos llenos del espíritu santo y he allí donde vemos el cambio del nuevo nacimiento; el nuevo hombre que mora en nosotros

¿Le gustaría experimentar esta trasformación?

Ven a Cristo hoy, y deja que él transforme tu vida; no tardes

¡Dios me los bendiga!!

© Carmen Garcia

Acerca Carmen Garcia

Sierva de Dios. Amo a Dios y al Señor Jesucristo.

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

3 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir la palabra de Dios sois de mucha bendición, Dios os colme de bendiciones en el nombre de Jesús, amén.

    • Es un privilegio que Cristo me a dado para compartir su verdad a todos los que estan dispuestos a leer, escuchar. Que Dios lo bendiga hermano Raul

  2. Gracias por sus mensajes han hecho un gran efecto en mi crecimiento espiritual.Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *