Como paloma

Pastor Luis Cintron

Updated on:

Bosquejos Biblicos - Las tres tareas del Espirtu Santo

Como paloma

0
(0)

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Lucas 3:21-22

Introducción

Es importante reconocer la diferencia entre el ser “bautizado por el Espíritu”y el ser “lleno del Espíritu”. Efesios 4:5 “…un Señor, una fe, un bautismo..”, esto es algo que nos une como cuerpo de Cristo y nos abre la puerta a todas las bendiciones que conlleva ser parte de la iglesia de Dios.

1 Corintios 12:13 “…Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu…”

Dígale al que esta a su lado: bebe del Espíritu

El ser lleno del Espíritu es una de esas bendiciones que usted debe buscar de continuo en su vida. Sin el Espíritu Santo somos instrumentos sin utilidad (Hechos 1:8).   En una ocasión mencione varias cosas importantes que nos trae beneficio el ser llenos:

  • Entre más llenos seamos del Espíritu Santo mayor consuelo y paz experimentaremos.
  • Entre más enseñanza recibamos de Él; más rápido recordaremos todo lo que nos ha enseñado.
  • Entre más fruto produzcamos, permanecerá y será más evidente para aquéllos que están alrededor de nosotros.

Teniendo todo lo dicho en mente quiero ir a la parte importante del mensaje.

El Espíritu Santo tiene una personalidad (Efesios 4:30).

Una mañana del domingo 3 de marzo de 1867, por Charles Haddon Spurgeon, en el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres, dijo estas palabras “La paloma celestial puede ser turbada; el fuego celestial puede ser sofocado; el viento divino puede ser resistido; el bendito paráclito puede ser tratado con desprecio”.

“El pecado en cualquier parte tiene que ser desagradable para el Espíritu de santidad, pero el pecado de Su propio pueblo es aflictivo para Él en grado sumo”. Todo esto puede sonar poético para nosotros pero lo cierto es que la santidad del Espíritu Santo como persona muchas veces esta contristado por el comportamiento nuestro.

R.T. Kendall. Él explica: “La palabra sensibilidad tiene dos significados. Uno de los significados es “la capacidad de ofenderse fácilmente.” El otro significado es “la capacidad de estar atento a las necesidades y emociones de otros.” La sensibilidad del Espíritu Santo se refiere a ambos significados.

Diga conmigo: como Paloma

Veamos varias formas en la biblia en la que contristamos al Espíritu Santo:

MENTIRLE AL ESPÍRITU SANTO

En Hechos 4:34 al 5:11, tenemos la historia de Ananías y Safira mintiéndole al Espíritu Santo. Su pecado no era substrate parte del dinero, sino el fingir haber dado todo para recibir el honor por un sacrificio que no hicieron.

Rebeldía. Ésta va en contra de Dios y de las autoridades establecidas. El origen de la rebeldía está en Satanás (Isaías 63:10)

La palabra griega para ‘contristar’ es lupeo, que significa causar dolor o pena. Es horrible el sólo pensar que podemos causarle dolor o tristeza al Espíritu Santo quien es el que esta activo en este tiempo. Dios es el creador, Jesucristo es el redentor y el Espíritu Santo es el administrador activo en la tierra.

Diga conmigo: como paloma

Hay unas 31 veces, quizás más, de la paloma

  • Génesis 8:11
  • Cantares 2:14
  • Mateo 10:16

La palabra sencillos como paloma me da la impresión de cuando el eterno Dios eligió la paloma simbólicamente para representar, lo hizo porque de alguna manera la paloma tiene un carácter que asimila al Espíritu Santo.

La paloma es un ave mansa y pura. Como el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre aparece bajo la forma de paloma. Con la palabra “sencillos”,  en Mateo 10:16 el Señor usó la palabra griega: “akeraios” lo cual significa inocentes, simples, inofensivos.

Otra característica de la paloma que se asemeja al Espíritu es que su sensibilidad es tanta que cualquier movimiento en falso la hace huir de su lugar así mismo el Espíritu Santo muchos de nosotros lo espantamos por nuestros movimientos en falsos.

Zacarías 4:6 “…Continuó él, y me dijo: Esta es la palabra del Señor a Zorobabel[b]: “No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu” —dice el Señor de los ejércitos…” (LBLA) El mollero espanta el Espíritu Santo, no es con nuestras fuerzas , no es con nuestras intenciones, no es con nuestras ideas sino con su santo Espíritu. Como dice el corito no es como espada, ni con ejércitos más con tu santo Espíritu, y esos montes se moverán.

Diga: como paloma

La verdadera sensibilidad es aquella que nos llega cuando el Espíritu Santo de Dios viene a hacer morada en nuestros corazones, cumpliéndose así la promesa que hiciera nuestro Dios para todo aquel que nace de nuevo:

“…Les daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de ustedes mi Espíritu…” (Ezequiel 36:26-27) Es el Espíritu Santo de Dios quien más se deleita, transmitiendo a nuestras vidas ese sentimiento de amor por el prójimo, sea en su dolor o en su alegría.

Si Dios quitó de nuestras vidas el Corazón de carne y puso Espíritu dentro de nosotros entonces produciremos frutos , entonces seremos sensibles a la voz de Dios , entonces amaremos al hermano, entonces no hay celos ministeriales.

Dígale al que esta su lado: disfruta el mayor regalo de Dios en la tierra.

Hebreos 13:5 “…Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré...”

Juan 14:16-18 “…Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros…”

Romanos 8:15 “…Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!”..”

Santiago 4:5 “…Pues no dice en vano la Escritura: “Dios ama celosamente al espíritu que puso en nosotros…”  Aaa eso explica porque su sensibilidad, Dios valoriza lo que es de El y como deposita en ti lo que es de El.

Dígale: como paloma

El texto inicial dice algo muy importante para ir cerrando: y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía:Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

La obediencia, sometimiento atrae no solo bendición sino también aprobación y con la aprobación Dios hace residencia en el hombre, hace de ti una morada, alguien a quien usar alguien que el cielo se abre donde quiera que estas , que poderoso que delante de los hombre Él pueda decir este es mi hijo amado , esta es mi hija amada en quien tengo complacencia.

Dígale alguien: prepárate para que tu bendición venga como paloma

En tu trabajo, en tu casa y en tu familia y vas a ver la mano de Dios transformando porque a quien Dios aprueba Dios respalda.

© Luis M Cintron

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Luis M. Cintron
Autor

Pastor Luis Cintron

Senior Pastor Ministerio Guerreros del Reino.

2 comentarios en «Como paloma»

Deja un comentario