Inicio » Mensajes Cristianos » La regeneración

La regeneración

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Estudio de hoy en el libro de Tito 3.5

Regeneración viene de la palabra griega “Palingenesia”Palin = De nuevo y Genesia = Nacimiento

La regeneración es un cambio espiritual forjado en el corazón del hombre por el Espíritu Santo en la que su naturaleza inherentemente pecaminosa se cambia para que podamos responder a Dios en la fe y vivir de acuerdo con su voluntad (Mateo 19:28)

Sabemos que Dios nuestro Padre nos ha justificado delante de Él y de cómo fuimos perdonados y trasladado de las tinieblas a la luz admirable de nuestro Señor y Dios Jesucristo, por eso es necesario que estudiemos “La Regeneración” que es el cambio radical que el espíritu santo realiza en nosotros cuando oímos y creímos a nuestro amado salvador Jesucristo.

El primer efecto de la regeneración es abrir los ojos de nuestro entendimiento de la excelencia de la verdad divina.

El segundo efecto es la salida del renovado cariño hacia esa excelencia percibida.

Aquí estudiaremos las tres áreas que se dan en la regeneración que son: Espíritu, Alma y Cuerpo (1 Tesalonicenses 5.23)

La regeneración en el espíritu, es el mismo acto donde el Señor Jesús le enseño a Nicodemo a bautizarse y nacer de nuevo. Efesios 2.1

El que ha sido regenerado, no practica el pecado 1 Juan 3.3

La regeneración del alma, es un proceso que inicia desde que nacemos de nuevo hasta que veamos al Señor Jesús. Este proceso es donde nosotros como convertidos vamos desechando los malos hábitos, la malicia y los deseos de la carne (Efesios 4.25-32) (Santiago 1.21) la regeneración del alma comienza con el bautismo en agua que es la primera ministración al alma.

La regeneración del cuerpo, esta se llevara a cabo en nosotros a consecuencia de haber nacido de nuevo y que luego nos comprometemos y nuestra alma es regenerada. Esta regeneración será un acto y no un proceso. (1 Corintios 15.52-53)

Dios tiene un maravilloso plan para tu vida. No hay nada que Él no pueda usar para traer su gran propósito hacia a ti.

Las escrituras nos dan una significante promesa Romanos 8.28: “Más que vencedores”

“…28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados…”

Esto significa:

  • Dios puede convertir tus tragedias en triunfos
  • Dios puede convertir las cosas que creías imposibles en posibles
  • Dios puede darle vuelta a tu decepción y convertirla en tu destino

No importa lo que hayas sufrido en el pasado o lo que estás pasando en estos momentos. Dios hace todo lo posible para que todo trabaje a tu favor. Así que ven a Cristo, Él es nuestro médico celestial, Él nos regenera de tal manera que te vuelves luz para el camino de muchos, un ejemplo a seguir para toda tu generación. ¡No olvides que Cristo te ama!

¡Dios me los bendiga!

© Carmen Garcia

Deja un comentario