Inicio » Mensajes Cristianos » Devocional Cristiano.. Bienestar

Devocional Cristiano.. Bienestar

Mensajes Cristianos

El termino bienestar, tiene entre otras acepciones el significado de comodidad, conveniencia, dicha, fortuna, felicidad y placer, etc.

Esa es la concepción que muchos manejan para dar la interpretación que encierra esta palabra, pero lo cierto es que el bienestar tiene que ser entendido más allá de lo que muchos piensan o entienden, por lo cual sería bueno que los seres humanos pudiéramos conocer algunas implicaciones negativas, relacionados con estos significados que el mundo nos da sobre lo que es verdaderamente el bienestar.

La comodidad no es mala, lo malo es que esa comodidad nos lleve a la inacción, olvidando que a nuestro alrededor hay un mundo condenado por los efectos del pecado, lo que para muchos hoy es dicha mañana puede convertirse en desdicha por las malas decisiones que constantemente se toman seamos cristianos o no.

La fortuna no es mala en sí, lo verdaderamente terrible es que muchas veces la fortuna por no ser absolutos no nos permite ver las miserias a nuestro alrededor, convirtiéndonos en personas que pasan por el dolor ajeno sin inmutarse en lo más mínimo.

La felicidad como meta no es otra cosa que un espejismo, el placer no es malo, Dios nos hizo para que sintiéramos placer en la creación, la buena comida, las relaciones humanas, con la mujer que puso a nuestro lado y otras tantas más que se encuentran dentro de parámetros que el cielo aplaude, o sea, que el bienestar dentro de los límites que establecen las escrituras, estremece el corazón de Dios.

Vivimos en tiempos en que se llama a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Lo importante para los estrechos de mente es dar rienda suelta a los más sucios apetitos para, lograr a toda costa eso que para ellos es el bienestar.

¿Te gusta el bienestar? Te confieso que a mí también. Pero debemos estar apercibidos porque el bienestar en infinidad de ocasiones viene disfrazado para enmascarar los más sucios apetitos humanos.

Versículo para hoy:

“…Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna…” 1 Corintios 6:12

Es mi deseo que el bienestar se convierta en visita obligada en tu vida, pero recuerda que el Padre se complace con los hijos que buscan el bienestar, en los caminos de rectitud y obediencia a su palabra.

© Francisco Medina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario