Inicio / Mensajes Cristianos / Verdadera adoración

Verdadera adoración

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

“...Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…” Juan 4:21-24

Cuando leemos el pasaje de Jesús y la mujer samaritana nos percatamos de cómo en este tiempo habían proliferado los falsos adoradores. Tanto el culto que rinde esta mujer al pozo de Jacob (Juan 4:12), como su condición moral (Juan 4:18), y su apego a una localización específica como lugar de adoración (Deuteronomio 11:29), que responde a la vieja disputa entre judíos y samaritanos acerca de en qué lugar se debía rendir adoración, son muestra de patrones errados de adoración en el tiempo que acontece este encuentro.

En Su vida ministerial Jesús tuvo que tratar con muchos falsos adoradores, los cuales formaban parte de la jefatura religiosa de ese entonces. Fariseos, saduceos, escribas y toda una pléyade desenfocada, se presentaban como el modelo de adoradores que cumplía las exigencias de Dios.

Anuncios


Desafortunadamente la iglesia de hoy ha estado confundiendo el modelo del verdadero adorador con la pasión que muchos muestran en su hacer para Dios.

Los latinoamericanos, y mucho más los cubanos, somos dados a valorar las cosas por su manifestación externa; muchas veces oímos comentarios como este: “!qué tremendo adorador es fulano!”, únicamente porque somos impactados por la forma en que exterioriza su adoración.

Levantar las manos, cerrar los ojos, postrarnos en medio de la alabanza, emprender cosas para Dios y otras actitudes por el estilo, constituyen muchas veces el termómetro que utilizamos para medir la espiritualidad del cristiano. Es hora que como pueblo de Dios entendamos que la verdadera adoración guarda relación con lo que somos y no con lo que muchas veces hacemos.

Es bueno postrarnos, levantar las manos, cerrar los ojos, gritar de júbilo y otras tantas manifestaciones de adoración, pero ninguna de ellas puede ser la norma para determinar cuándo estamos en presencia de un verdadero adorador.

Se puede estar postrado pero con el corazón erguido, levantar las manos pero de manera mecánica, saltar de júbilo pero solo por repetir lo que otros hacen o emprender proyectos para Dios buscando el aplauso humano.

Anuncios


La verdadera adoración no se enfoca tanto en lo que hacemos como en lo que somos; lo que hacemos es relativo, pero lo que somos tiene que ver con nuestra identidad espiritual.

No somos llevados a la misma presencia del Padre por cómo actuemos externamente, sino por cómo el Hijo encuentre expresión palpable en nuestras vidas.

La única señal visible de un hombre o mujer con corazón de adorador es el de la adicción por vivir vidas de altares, es decir, vidas dispuestas a exhibirse como la ofrenda que llena los requerimientos del Padre: el sacrificio en olor grato de nuestros cuerpos mortales.

Todo lo que somos debe aspirar a constituirse en ofrenda para Dios, símbolo esto de nuestra total entrega y rendición a Él.

Anuncios


“…Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que, presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta…” Romanos 12:1-2

Para todo aquel que anhela vivir como verdadero adorador Dios debe ser más que una opción. Max Lucado en su libro Gracia para toda la vida expresa:

Dios desea estar en el sitio donde moras. No tiene interés en ser una salida para un fin de semana, ni una casita playera para el domingo ni una cabaña para el verano. No pienses usar a Dios como choza para vacaciones ni como tu futuro hogar para retirados.

Él quiere que estés bajo su techo ahora y para siempre. Quiere ser tu dirección postal, tu punto de referencia, quiere ser tu hogar.

Para muchos esta idea es nueva, pensamos en Dios como una Verdad para discutir con otros, pensamos en Dios como Creador, como Jehová Jireh, concebimos a Dios como un Misterioso Hacedor de milagros, no como un hogar para habitar; pero nuestro Padre desea ser mucho más, Él quiere ser uno con nosotros. Este mensaje se propone iluminar las vidas de cuantos se acerquen a la lectura del mismo a través de la voluntad expresa de Dios, acerca de la intimidad que debe experimentar todo verdadero adorador.

“…porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres…” Hechos 17: 28-29

© Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

2 comentarios

  1. Bendiciones Pastor, fue para mi un verdadero aprendizaje Dios le continué usando en el nombre de Jesús.

  2. Julio manuel Quinonez landazuri

    Dios bendiga . Su ministerio es valioso a nuestra vida ,por su experiensa y mas que nada por su llamado. Dios lo continue usando en las ensenanza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *