Inicio / Mensajes Cristianos / Como nuestro rey

Como nuestro rey

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Isaías 9:1-3

Tipo de predicación: Expositiva.

Enseñanza general: Cuando no confío en Dios las consecuencias son graves.

Anuncios

Aplicación general: Debo dirigir mi corazón a la grandeza de Dios y aferrarme a sus promesas para esperar en Él.

Pregunta Clave: “el rey que espero” ¿Cómo lo espero?

“…Es mi salvación…” Isaías 9:1

Introducción

Anuncios

Un día un pastor se dio cuenta que había entre sus ovejas una diferente, incitaba a pelear, sembrar cizaña, buscaba el divisionismo, no faltaron las quejas de aquella oveja de quejas de ovejas de otros establos, el pastor empezó a ver la manera de cómo lograr descubrir que animal era el que se tenía disfrazado de oveja. Así que un día se le ocurrió un plan.

Saco a pasear a las ovejas y los llevo por un charco de lodo del más espeso y espumoso, pero en medio había una madera una por una pasaron las ovejas por el pedazo de madera tratando de no marcharse, pero cuando toco el turno a la oveja disfrazada se pasó por el charco y se veía como disfrutaba marcharse, era la más feliz.

El pastor descubrió que era un cerdo disfrazado de oveja, pues solo los cerdos disfrutan bañarse en el lodo, la naturaleza del cerdo el embarrarse en el lodo.

Si somos ovejas no nos gustara mancharnos con el lodo

Pero si no disfrutaremos mancharnos, cuando se te exhorte y se te hable con  la palabra de Dios no te caerá bien. ¿Eres una oveja? ¿Qué eres? Es una pregunta que todos debemos reflexionar en nuestro corazón, es una pregunta que no tiene el fin de hacerte sentir mal por el contrario para que entiendas que Dios te ama y ha permitido en su voluntad que leas este mensaje.

Para tener un poco de contexto y saber que en este tiempo era el rey Acaz que reinaba fue un rey malo, pero que aun así Dios muestras su gracia de Salvación para un pueblo que vivía en oscuridad. Este es la cronología de los reyes hasta que llego el tiempo de Acaz, podemos notar que Hubieron buenos reyes pero malos.

Anuncios

  • Rey Usías – rey bueno 52 años
  • Jotam – hijo de Usías buen rey
  • Acaz – rey malo farsante fue un periodo oscuro en la historia

Es muy importante mencionar y considerar que los anteriores reyes era familiares Usías el abuelo de Usías y Jotam era el padre de Acaz, que podemos identificar que no importa que hayas crecido en una familia cristiana es garantía de salvación pero aun así vemos que el tiempos de Acaz cuando el profeta Isaías profetisa la venida del mesías, la gracia de Dios sobreabundo, así que en estos momentos estas lejos de Dios no importa, Jesucristo provee en nuestra vida su gracia y misericordia. Ya que sabes de la gracia bendita de Jesús ¿Qué harás?

Es importante considerar estos tres puntos en nuestra vida. Debo considerar la gravedad de mi situación para entender la necesidad de un salvador. Debemos saber que no hay nada bueno en nosotros, nuestra vida está totalmente contaminada por el pecado, no debemos tomarlo a la ligera es preocupante nuestra condición caída.

No solo tenemos que pelear contra nuestro propio pecado, también tenemos que pelear contra aspectos de la cultura que aplauden nuestras tendencias pecaminosas en lugar de reprenderlas… Edward T. Welch

Dedícate a ti mismo a la oración disciplinada. Una persona que no ora es un desastre en espera… Donald Carson

La biblia nos dice que  estamos: “Muertos en delitos y pecados” (Efesios 2.1)

  • “…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios…” (Romanos 8.7–8).
  • “…El que no cree, ya ha sido condenado. (…) Y esta es la condenación: (…) los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas…” (Juan 3.18–19).

Debo comprender la gracia que Dios provee para salvarme.

La gracia de Dios es Cristo, debo comprender la magnitud de su sacrificio, no fue una muerte vana tiene poder para salvar. El hombre debe saber que la lucha es grande en el corazón y solo el sacrificio de Cristo lo transforma.

“Los pensamientos vanos pasan a través de los mejores corazones, pero son albergados y atesorados únicamente en los peores corazones” Thomas Brooks.

“…Ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo…” (Efesios 2.12)

Anuncios

Pero también si seguimos en nuestros pecados y no venimos a los pies de Cristo la Biblia dice:

  • “…La paga del pecado es muerte…” (Romanos 6.23)

La gracia de Dios es gratuita, no necesitas pagar nada, son buenas nuevas que nuestro Padre Dios provee en nuestras vidas.

Debo conocer cuáles son las consecuencias de no confiar en Dios.

Pero también la biblia dice que es un Dios de juicio es necesario conocer que hay consecuencias por no confiar en Dios. Es tan bueno con nosotros que nos advierte de las consecuencias y hoy nosotros estamos leyendo este mensaje para que podemos conocer y reconocer a Dios en nuestras vidas.

La palabra de Dios lo dice. El Pecado es una traición contra un Dios santo.

  • “…Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción…” Gálatas 6:8
  • “…Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira….” Apocalipsis 22:15
  • “…Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente...” Salmos 92:7

Conclusión

¿Qué harás? Hoy Dios nos llama al arrepentimiento, las misericordias son nuevas cada día. Rogamos que nuestro Dios haya tocado nuestro corazón y si tu hoy decidiste seguir a Cristo es la mejor decisión que has hecho.

© 2016. Jorge Gaspar Dzul Itzá

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Mensajes Cristianos.. La belleza y peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos.. El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento. Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *