Sintiéndose Bendecida

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Sintiéndose Bendecida

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Lucas 1:38, 45-48

La Navidad

Estamos en esta fecha celebrando el acontecimiento que cambio al mundo. Estamos a punto de celebrar la Navidad.

El nacimiento de nuestro redentor Jesucristo, como ya dijimos en anteriores predicaciones, no conocemos el lugar ni tiempo exacto pero esta es la fecha que en el mundo se ha apartado para dicha celebración y en agradecimiento a tan gran milagro nos unimos a celebrar.

Cristo un milagro…. al estudiar y leer acerca de su nacimiento vemos que fue verdaderamente un milagro  y un regalo al mundo.

Un Milagro es algo que humanamente no puede pasar , es algo en lo que la mano de el hombre natural no tiene parte, mas bien es la mano sobrenatural de Dios la que actúa. Si leemos en el verso 26 podremos entender los hechos como acontecieron; vamos a leer:

La Situación de María.

  • No era tan segura ni mucho menos la mejor en ese momento
  • Ella afrontaba situaciones que iban en contra de tal acontecimiento

1) Era virgen …. no había tenido contacto con hombre.

  • Imagínese cuando su barriga empezara a crecer
  • Las burlas de la gente …. la deshonra a su hogar y a ella misma.
  • Imagine esa situación en nuestros días.
  • En los tiempos de María era peor, hoy solo es deshonra y vergüenza pero en esos tiempos podría significar la muerte. (fornicación)

2) Estaba desposada con un hombre que se llamaba José, y aquí lo importante no es el nombre del hombre, sino el compromiso que existía entre ellos.

Al estar desposada con José y salir embarazada eso era considerado como adulterio, porque el estar desposada significaba estar casada, pero había que esperar un tiempo antes de unirse corporalmente, y ese tiempo en ellos no se había cumplido. Pero a María no le importo la situación de la que ella podría ser victima; a pesar de eso, ella se consideraba bendecida.

Actitud de María:

Desde el principio se puso a la orden de Dios   (vers. 38)

  • Ella le creyó a Dios, acepto su voluntad y espero. María sabía que Él la iba a proteger.
  • Ella pudo decir: » yo se lo que viene » pero  mi alma engrandece a mi Señor y mi espíritu se regocija en mi salvador.

Hoy en día no se cual sea tu situación; el hecho de que sea la temporada de navidad no quiere decir que a lo mejor todo esta bien en nuestras vidas.

Pero tu estas en una situación mejor que la de María, porque ella confió en lo que todavía no había acontecido, pero tu ya conociste a ese baby boy y las proezas que Él hizo, y aun sigue haciendo en nuestras vidas, y si Él, pudo librar a María de las amenazas de las costumbres de antes, Él lo puede hacer contigo también. ¿ Te Sientes tu bendecido también  al igual que María?

ALTAR

Cristo es el regalo de Dios Padre al mundo. Si tu todavía no tienes ese regalo en ti, Él esta aquí y quiere hacer navidad en ti . Nosotros compramos cosas materiales para regalar y mostrar agradecimiento a las personas, son cosas que a la larga se desvanecerán.  Pero Dios nos Dios a Cristo como regalo de Vida. Él es el camino, La verdad y la vida. No te vallas hoy sin ese regalo.

Él trajo el regalo de la salvación, hace a los ciegos ver, a los mudos hablar, a los sordos oír, a los paralíticos caminar. Él te puede dar lo que tu necesitas hoy también.

Celebra a Cristo el regalo de vida en esta temporada.

© Lionel Lozano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Pastor Lionel Lozano

Pastor de Maranatha Church en Chicago, Ill.

También Revise

Mensajes Cristianos

Siempre habrá un mañana

Mensajes Cristianos. Dios está esperando para oír que le llamemos para pedir ayuda; y si llamamos, Él responderá. Cada año pasa y Dios seguirá siendo el mismo..

Un comentario

  1. Gerardo cervantes

    Muy bonita enseñanza que aplica a nuestras vidas sobre todo en estos tiempos de navidad Dios lo bendiga!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *