Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / Hábitos de un cristiano

Hábitos de un cristiano

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

SERIE DE SERMONES: Hábitos de un cristiano

Texto Clave: Salmo 23

Sub tema: Buscando el descanso de Dios

Salmo 23:2 En Lugares de delicados pastor me hará DESCANSAR

Anuncios

Primeramente pasemos  a definir ¿Qué es  descansar?: Es reponerse, reposar, tranquilidad y calma.

Es muy fácil distraernos en nuestro mundo. Estar ocupados es una enfermedad moderna, la cual sufrimos muchos de nosotros. Descanso es lo opuesto y una de las cosas que el Señor vino a ofrecer. En Mateo 11:28-30 dice:

“…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga…”

Jesucristo es el único que puede dar descanso a nuestras almas.

Si tu alma está en confusión, si está cansada, exhausta y muy cargada, entonces estás leyendo el pasaje correcto. ¡JESÚS vino a darte descanso! No vas a descansar cuando tus hijos crezcan o cuando te cases o cuando tú cuenta bancaria de números positivos. DESCANSARÁS SOLO SI CONOCES A JESÚS. SOLO SI DEPOSITAS TUS CARGAS EN SUS MANOS Y TOMAS SU YUGO FÁCIL Y LIGERO; SOLO ASÍ ENCONTRARÁS DESCANSO.

Enlaces Patrocinados

Lo que pasa con la gente en la actualidad que no quieren aceptar que nuestro descanso en Dios, estamos viviendo tiempos donde cada quien tiene su concepto de Dios, y no cree en la verdad de la Biblia, ese es el concepto verdadero. Isaías nos dice:

Isaías 30:15

“…Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza…”

Nuestra fortaleza está en DESCANSAR en el Señor. ¡En quietud y confianza! La quietud por ejemplo, podemos ver su importancia en la vida de Jesús: ¡Se levantaba muy temprano e iba solo a lugares apartados a orar! (Marcos 1:35). Necesitaba tiempos de quietud con el Padre.

¡Nosotros los necesitamos también! No necesitamos llenar nuestra agenda con cientos de actividades para continuar.

Anuncios

No vamos a encontrar fortaleza en las diferentes actividades sino en quietud y confianza en Dios. En los momentos en que nuestro corazón está tranquilo y confiado es cuando podemos escuchar al Señor.

El Señor proveerá los pastos delicados, los más ricos y delicioso, a través de este salmo estamos viendo el Señor es el buen pastor y Él sabe dónde se encuentras los delicados pastos, debemos dejarnos guiar por El.

Jeremías 6:16-17

Así dice el Señor: Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: “No lo seguiremos.” Yo aposté centinelas para ustedes, y dije: “Presten atención al toque de trompeta.” Pero ellos dijeron: “No prestaremos atención.”

Jesús es el líder y Él te dará DESCANSO y paz. ¡No cuesta nada, más que tus cargas!

Tienes que depositarlas todas en Dios y te será dada la paz. ¿Qué prefieres? ¿Estar ocupado, distraído o descanso y paz? ¿Sequedad y debilidad o fructividad y fortaleza? ¿Muerte o vida? Es verdaderamente crítico. El poder descansar en el Señor es sin duda una ¡batalla espiritual! Una lucha entre ser fructífero o infructuoso.

Como en el Salmo 37:7 de nuevo nos dice:

Salmo 37:7

“...Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia…”

Es momento de reconocer a Dios como nuestro descanso, en un momento de intranquilidad, de un mundo acelerado, Dios es nuestro ayuda, nuestra tranquilidad y nuestro descanso.

© 2017. Jorge Gaspar Dzul Itza

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario “Baluarte de verdad” en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Reflexiones Cristianas - Agradecida estoy a ti

Sed agradecido

Mensajes Cristianos.. Accion de gracias. La gratitud debe tener sus reflejos y su expresión en las palabras, en los pensamientos y, principalmente, en los hechos de nuestra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *