Inicio » Mensajes Cristianos » La instrucción da vida

La instrucción da vida

Mensajes Cristianos… Devocionales Cristianos

Feliz año nuevo les desea quien esto escribe, a todos nuestros lectores. Dios los bendiga este 2017.

Pues bien la cita para este mensaje esta basado en el libro de Proverbios, capitulo 10, versículo 17, donde literalmente dice así: “…camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien la desecha, yerra…”

Este versículo encierra una ley, la cual no puede ser negada, es como la ley de gravedad, que resumidamente dice que todo cuerpo que tiene masa, tiene una cierta cantidad de gravedad, por ello es que estamos “pegados” a la tierra.

Asimismo este versículo, si nosotros como personas guardamos, amamos, y deseamos la instrucción de nuestro Padre Dios, eso nos dará larga vida en este mundo, en el caso contrario, ¿quienes desechan la instrucción? Veamos otro versículo en el mismo libro de Proverbios 12:1 que dice: “…El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante…”

Hay una máxima que dice: aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido, lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.

Aquí vemos claramente, que una persona que no acepta la instrucción, que no acepta que otra persona lo aleccione en cosas de la vida, tendrá que soportar una y otra vez los mismos resultados desastrosos de la vida, por ello mis amados hermanos, los insto a pedir sabiduría a Dios, como dice en Santiago 1:5 “…y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le sera dada…”

Para terminar, solo quiero comentar que la palabra “INSTRUCCIÓN” solo aparece tres veces en el Antiguo Testamento, y los tres aparecen el libro de Proverbios.

La otra cita es en Proverbios 1:8 donde dice: “…Oye hijo mio, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre…”, y los tres versículos ya mencionados se refieren a la instrucción de nuestros padres terrenales.

Pero no hay que olvidar también las instrucciones dadas por Dios a nosotros, y ¿donde encontramos esas instrucciones? se preguntaran muchos, pues bien tenemos a la Santa Biblia, donde ahí tenemos las instrucciones de nuestro Padre Celestial para nuestro diario vivir, solo hay que tomar nuestra Biblia y leerla y ahí encontraremos las instrucciones para llegar al Reino Celestial.

Es mi deseo que todo el que lea este mensaje se preocupe por ser una persona instruida, tanto de parte de Dios como de sus padres, y si eres joven o adolescente, toma en cuenta este consejo, y escucha mas a tus padres que a la televisión o a tus amigos. Dios los bendiga mis amados hermanos en Cristo.

© 2017. Manuel Avila Rincon

1 comentario en «La instrucción da vida»

Deja un comentario