Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Quieres vivir sin miedo?

¿Quieres vivir sin miedo?

Mensajes Cristianos.. Predicas Cristianas

El mensaje para el día de hoy es: ¿Quieres vivir sin miedo? (Romanos 13:1-7)

Muy buenas tardes mis amados hermanos, el día de hoy vamos a ver algo de actualidad, en la carta de Romanos capitulo 13 del versículo 1 al 7, leemos como Pablo nos dice que nos sometamos a toda autoridad superior, pues bien el día de hoy he sabido por medio de los noticieros que tanto en la ciudad de México, en el estado de Veracruz, Chiapas, Tabasco e Hidalgo están protestando por el “Gasolinazo” donde personas sin escrúpulos se meten a las tiendas de autoservicio para saquearlas y robar mercancía.

Al amparo de las protestas, primero vamos a ver el versículo número 1 que dice: “…sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades, sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidos 2. de modo que quien se opone a las autoridades, a lo establecido por Dios resiste, y los que resisten acarrean condenación para si mismos…”

Según nos menciona el apóstol Pablo, todas las autoridades son puestas por Dios, por lo que no nos queda duda, que tanto el presidente de la República, como los diputados Federales y los Senadores son puestos por Dios, hasta el policía municipal: pues partiendo de ahí, si realmente queremos vivir en paz, solamente tenemos que someternos a esas autoridades, y acatar las decisiones que ya hayan tomado, así sean buenas o sean malas.

Por eso es menester que  en las elecciones para gobernantes  hemos de pedirle a Dios en oración que ponga a los gobernantes que sean idóneos y temerosos de Dios, porque si nosotros no lo hacemos,  los gobernantes que ganen las elecciones serán mediocres, sin temor de Dios, por lo que harán de nuestro País lo que les venga en gana y los que sufrimos las consecuencias seremos nosotros, los ciudadanos.

Ahora bien, ¿qué estamos haciendo cuando salimos a las calles a protestar por la mala decisión de aumentar en casi 5 pesos el precio de la gasolina? Como dice en el versículo 2, “…de modo que quien se opone a las autoridades, a lo establecido por Dios resiste…”

Mis amados hermanos no  arrastremos maldición a nuestras vidas, también dice en el versículo 13:3-4 “…por que los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo, ¿quieres pues no temer la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella 4.- porque es servidor de Dios para tu bien, pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada…”

Esto nos habla de la figura que en días del apóstol Pablo llevaban una espada los que estaban al servicio de los magistrados de Justicia, que eran los soldados romanos, y hoy en día quienes usan un arma son los policías y militares, quienes también están al servicio del Ministerio Publico y de los jueces y magistrados de justicia.

Dejemos hermanos que la gente del mundo proteste por el aumento de las gasolinas y otras causas, nosotros como hijo de Dios solo nos queda orar a Dios para que en nuestro País halla paz, y tampoco olvidemos bendecir a nuestros gobernantes.

No los maldiga, porque la maldición se regresa, al contrario oremos por nuestros gobernantes, que Dios los ilumine y les permita  tomar buenas decisiones para el pueblo que somos nosotros, y para que todas las marchas, plantones y protestas no nos afecten en nuestro diario vivir, en nuestros negocios ni en nuestros trabajos.

Dios los bendiga grandemente mis amados hermanos y lectores de Central de Sermones.

© 2017. Manuel Avila Rincon

1 comentario en «¿Quieres vivir sin miedo?»

  1. Están muy hermosos los sermones son de mucha bendición para mi vida, me gustaría mucho que me enviarán todos sus sermones a mí correo electrónico. Dios les bendiga en abundancia siempre.

    Responder

Deja un comentario