Inicio / Mensajes Cristianos / Hábitos de un cristiano III

Hábitos de un cristiano III

Mensajes Cristianos.. Predicas Cristianas

SERIE DE SERMONES: Hábitos de un cristiano III

TEXTO CLAVE: SALMO 23

Sub tema: Busca el consuelo de Dios y se un agente de Consuelo

Salmo 23:3a “…CONFORTARA  mi alma…”

Es importante primeramente definir la palabra confortar: Dar fuerza y energía a una persona que se ha cansado o debilitado mucho, o también: dar consuelo y ánimo a una persona para que resista en las dificultades.

Este término se trata de aliviar, tranquilizar, mitigar, alentar, desahogar y serenar la pena, sufrimiento, aflicción, pesadumbre, dolor, congoja, pesar,  consternación o desolación de una persona

Un día se reunieron un día las liebres y se lamentaban entre sí de llevar una vida tan precaria y temerosa, pues, en efecto, ¿no eran víctimas de los hombres, de los perros, de las águilas y otros muchos animales? ¡Más valía morir de una vez que vivir en el terror!

Tomada esta resolución, se lanzaron todas al mismo tiempo a un estanque para morir ahogadas.

Pero las ranas, que estaban sentadas alrededor del estanque, en cuanto oyeron el ruido de su carrera, saltaron asustadas al agua. Entonces una de las liebres, la que parecía más inteligente que las demás, dijo:

-¡Alto compañeras! No hay que apurarse tanto, pues ya ven que aún hay otros más miedosos que nosotras!

Esta ilustración nos enseña el camino fácil que las personas pueden tomar ante cualquier dificultad, no han entendido que Dios puede confortar nuestra alma.

Los hombres toman la decisión más fácil, el suicidio, actualmente vivo en el estado de Campeche, este estado pertenece al país de México, unos cuatro a seis años atrás nuestro estado ocupaba a nivel nacional el 4 lugar en suicidios, en la actualidad ocupa el primer lugar en suicidios a nivel nacional, es lago de preocuparnos este mensaje tiene el propósito que si tú has pensado eso o las personas que están pasando una dificultad grave Dios nos da el consuelo que necesitamos. No te promete una vida que tus problemas se acabaran pero sí que estará contigo a donde quieras que vayas, siempre estará contigo para ayudarte, en resumidas palabras nunca te dejara solo.

“…confortara mi alma…”

La idea es que “restaurara mi alma” o “reparará mis fuerzas” Esto nos habla de una renovación espiritual profunda, algo que va mucho más allá de un mero alivio. El profeta Isaías lo expreso de una forma muy hermosa:

Isaías 40:29-31 – El da fuerza al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigaran

Que importante es esto, dado nuestra naturaleza caída, no solo necesitamos que el Señor nos alimente; desgraciadamente también pecamos y por eso necesitamos ser restaurados y renovados una y otra vez a la comunión con él. igual que la oveja descarriada es llevada nuevamente de regreso al redil donde es curado de las heridas que ha sufrido y vuelva a caminar con el rebaño, así también nosotros

El mismo rey David había experimentado una y otra vez esta obra de restauración de parte de Dios cuando Él se había apartado. Los Salmos 32 y 51.

Y como David nosotros también nos apartamos fácilmente de los caminos del Señor, no estamos atentos a su dirección, desobedecemos, entramos en estados de letargo e indiferencia espiritual.

Cuando pecamos nos sentimos mal, y es entonces cuando el diablo viene a nuestra vida para llenarnos de vergüenza por lo que hemos hecho y para convencernos de que en este estado es mejor no ir al Señor. El Señor siempre nos da una grata bienvenida cuando regresamos arrepentidos.

El es nuestro sumo sacerdote que siempre esta intercediendo por nosotros. cuanto mas tiempo retrasemos nuestro regreso al Señor, mas terreno gana el adversario de nuestra almas.

El profeta Joel dice:

Joel 2:25-26

“…Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado…”

Recordemos siempre esta promesa que encontramos en su santa palabra, hoy si estabas a punto de tomar una decisión determinante o fatal Dios en su misericordia te ha traído hasta aquí para poder ser restaurado.

Si has escuchado de alguien o alguna persona te ha confiado su lucha y prueba y estaba en sus planes quitarse la vida, este mensaje es una esperanza y guía para compartir a la persona, pudiera ser tu tío, tía, amigo, hermano, vecino o compañero de trabajo.

Comparte el mensaje del evangelio es nuestro deber, muchos lo necesitan y nosotros también lo necesitamos.

© Jorge Gaspar Dzul Itza

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Central de Sermones

El Especialista que sacó a Dios de la sala de operaciones

Mensajes Cristianos... Muchas personas son víctimas del mucho conocimiento solo, y muchos son víctimas de la fe sola. Pues La Fe en Jesus es algo más que solo sanar algo para el momento..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *