Inicio / Mensajes Cristianos / Hábitos de un cristiano IV

Hábitos de un cristiano IV

Mensajes Cristianos.. Predicas Cristianas

SERIE DE SERMONES: Hábitos de un cristiano

TEXTO CLAVE: SALMO 23

Sub tema: Busca la guía de Dios y brinda Guía

Anuncios


Salmo 23:3  “Me GUIARA por sendas de justicia por amor de su nombre

Estamos en la serie hábitos de un cristiano, y un ejemplo de esos hábitos es que buscas la dirección de Dios y brindas guía a las personas que te rodean. Meditemos rápidamente en estas frases:

  • La tarea de  todo buen lidera es saber guiar
  • Como guías espirituales tenemos el privilegio de construir muros de protección en el corazón de nuestros hermanos
  • Los mejores líderes pueden ver el lugar que nos espera y hacia donde nos dirigimos
  • Los principales obstáculos en el camino de las ovejas las encontramos en el manejo de sus relaciones.

Todas tienen algo en común, y es que debemos ser buenos guías porque la hemos buscado en el lugar correcto, si has estado buscando la guía de tu vida en el lugar incorrecto y no Bíblico por consiguiente guiaras mal a los que te rodean.

Necesitamos ser guiados por el Señor

En oriente, el pastor va siempre delante de las ovejas para descubrir los rodales de hierba más verde y mejor; y el sendero con menos pedruscos. Y aunque la oveja no sabe a dónde es llevada, confía en el pastor y le sigue.

Anuncios


Nosotros también deberíamos aceptar que necesitamos ser guiados por el Señor. Y sabemos que esto es así porque cuando elegimos nuestros propios caminos, esto termina normalmente por causarnos muchos problemas.

Nos cuesta aceptar que el sitio de mayor bendición para nosotros es siguiendo a Cristo lo más cerca posible, y dejándonos guiar por él.

Sus sendas son de justicia

Notemos también que al tratarse de los creyentes, estas “sendas” adquieren un sentido moral, por eso son descritas como “de justicia”. Debemos entender con ello que el camino por el que el Señor nos va a llevar siempre es un camino de rectitud moral.

Anuncios


Y las normas morales bíblicas es lo que necesita la gente en la actualidad, para toda solución de camino torcido la justicia de Dios es la que necesita la humanidad.

Lo hace “por amor a su Nombre”

“Por amor de su nombre” nos recuerda que lo hará para reivindicar el honor de su palabra y lo inmutable de su fidelidad. Por amor a su nombre cumple lo que promete porque es un Dios de amor, pero no debemos perder de vista el castigo eterno de Dios. Así como Dios es amor también es justo en sus decretos y resoluciones.

Cuando decidimos separarnos de esta senda, nuestras actitudes acarrean vergüenza y deshonor al buen nombre del Pastor.

Pero nuestro testimonio no debe consistir únicamente en una actitud negativa para con el pecado, sino que debemos manifestar sin cesar, tanto a través de nuestras palabras como de nuestros hechos, el exquisito perfume de Aquel cuyo “Nombre es como ungüento derramadoCantares 1:3.

Es por esta razón de la serie hábitos de un cristiano, a través de ello el nombre de cristo es glorificado. Dios no necesita de tus obras para ser salva es por gracia pero la gente tiene que ver tu testimonio.

© 2017. Jorge Gaspar Dzul Itza

Acerca Jorge Gaspar Dzul Itza

Soy pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, inicie mi formación en el Seminario "Baluarte de verdad" en la ciudad de Campeche por tres años, seguidamente inicie mis estudios Teológicos en el seminario San Pablo de ciudad de Mérida, Yucatan, actualmente estoy estudiando mi maestría en divinidades en el seminario MINTS, al mismo tiempo una maestría en divinidades teológicas en el seminario San Pablo, estoy como pastor desde el año 2008 en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México Getsemani de Becal, Campeche, soy Maestro del seminario Berith de la ciudad de Campeche donde imparto las materias de Teología sistemática, credos y confesiones, liderazgo cristiano y consejería bíblica.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Aprendiendo de Lot

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos; un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios. El que ama sirve, y el que no sirve, no ama. Tener a Dios como prioridad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *