Inicio » Mensajes Cristianos » La verdad nos hace libres

La verdad nos hace libres

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Buenas tardes mis amados hermanos. Esta ocasión quiero hablarles sobre lo que dijo Jesús, en el libro de Juan capitulo 8:34 que dice Jesús les respondió: de cierto de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Si leemos 2 versículos del contexto anterior podemos leer que los judíos le reclaman a Jesús, que ellos nunca han sido esclavos de nadie, ¿se les habrá olvidado acaso que los Judíos fueron esclavos de los Egipcios, de los Babilonios, de los Asirios, y de los romanos?

O  acaso trataban de mentirle a Jesús, sin saber que nuestro señor Jesucristo lo sabe todo, Jesús sabia perfectamente bien que su pueblo había sido esclavo de varios pueblos en la antigüedad, y contemporáneamente eran súbditos de Roma, pero Cristo les dijo:

  • “…que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado…”

De donde se desprende que si mentimos, somos esclavos de la mentira, la cual es pecado, si cometemos adulterio, somos esclavos de este pecado, si nos gustan las bebidas alcohólicas, somos esclavos de estas, y la biblia es clara, cuando dice que los borrachos no heredaran el reino de Dios, y así en un largo etcétera podemos mencionar todos los pecados que menciona la biblia, de los cuales si los practicamos, los vivimos o los consentimos, somos esclavos de tales pecados, llevándonos derecho al infierno.

Hermanos míos, yo los invito a seguir a Jesús y sus enseñanzas, como dice Juan 8:31 “…y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres…” pero primero dice que:

  • 1. Debemos permanecer en Él, si permanecemos en Él, entonces….
  • 2. Conoceremos la verdad, conoceremos la verdad a través de su palabra, que es la Biblia
  • 3. La verdad nos libertará.

Quiero terminar con este tema mis amados hermanos, mencionando

  • 1. Cristo es la verdad, Juan 8:40
  • 2. Jesús es la vida, Juan 8:51
  • 3. Jesús nos liberta, Juan 8:36
  • 4. Jesucristo vino de Dios, Juan 8:42

Por lo anteriormente sabemos y entendemos que solamente en Jesucristo hay libertad, por lo que los invito nuevamente a alimentarnos diariamente de la palabra de nuestro señor Jesucristo para ser libres, para andar en la verdad y sobre todo, para permanecer en Cristo Jesus.

De otra manera seremos esclavos del pecado, creyendo como los judíos con los cuales Jesús discutía sobre quien realmente podía liberarlos, ellos se engañaban así mismos, diciendo que nunca habían sido esclavos de nadie, pero conociendo la historia antigua del pueblo judío, sabemos que si fueron esclavos de varios pueblos y Jesús también lo sabia, por que el es Dios y conoce todo a detalle sobre nosotros, y mas de su propio pueblo.

Por lo demás hermanos no no engañemos a nosotros mismos, diciendo que no somos esclavos de nadie, hágase un auto-examen cada uno de nosotros para ver si no estamos siendo esclavos de algún pecado que “no” queremos ver.

O no podemos ver, pídale a Dios que lo ilumine y le muestre cual es, para arrepentirnos y seguir a Jesus como el manda. Dios los bendiga grandemente.

© 2017. Manuel Avila Rincon

Deja un comentario