Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Que es la hipocresia, y como deshacerse de ella?

¿Que es la hipocresia, y como deshacerse de ella?

Mensajes Cristianos.. Devocionales Cristianos

¿Que es la hipocresía, como se manifiesta, quienes la usan y como terminar con ella?

Buen día mis amados hermanos, el día de hoy vamos a ver que es la Hipocresía, primero diremos que la hipocresía, es una palabra que provine del griego, hypokrisia; un hipócrita es un actor. Así como ahora definimos a una persona hipócrita como «aquella que finge sentimientos que no tiene, o que expresa ideales que no sigue», siendo pues una persona hipócrita es aquella que solo finge ser un buen ciudadano, con ideales “buenos” pero realmente estos están muy lejos de ser lo que aparentan.

Pues bien, en algunas etapas de nuestra vida, hemos tenido la necesidad de aparentar que nos gusta nuestro trabajo, nuestra casa, nuestras relaciones laborales, etc., pero ¿por qué? ¿Porque así nos conviene acaso? ¿Por que así es mas llevadero el asunto entre colegas, entre “amigos”, entre familiares? Hermanos yo creo firmemente que esto no le agrada a Dios.

Claro que no, la cita en Lucas 12:1 dice: “…guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, 2 y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse…” Aquí podemos entender que por mucho que sea un gran actor a la hora de hablar o de hacer algo, si la persona lo hace “Hipócritamente”, Jesús dice que no hay nada encubierto que no haya de ser revelado, y esto mis amados hermanos está comprobado, por el que esto escribe.

Al fin de cuentas, todas nuestras mentiras, todas nuestras falsedades con las que nos conducimos en ciertas, o enmucas ocasiones, siempre saldrán a la luz, tarde o temprano, entonces, ¿creen ustedes que tiene alguna justificación ser hipócritas? ¿Tiene algún valor ser un “actor” y hacerle creer a la gente la persona que realmente “no” somos? Yo creo que no, puedo decirlo con toda humildad, claro que no tiene ningún beneficio querer aparentar lo que no somos.

En el libro de Marcos 7:6 dice: “…Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí…” ¿Será quizás nuestro caso? Si es así, yo creo que es tiempo de enmendarnos, mis amados hermanos, yo los invito a reflexionar, a auto examinarse y dejar la hipocresía, dejar la mentira que es prima de la hipocresía.

Si ha vivido en mentira y en hipocresía, póngase a cuentas con nuestro Dios, porque la hipocresía también es pecado y lo excluye del reino de Dios, según el libro Mateo 24:51 que dice: “...y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes…”

¿Como podemos terminar con la hipocresía y sus fatales consecuencias?

Pues bien mi consejo es póngase de rodillas, alabe a Dios y pídale que quite de usted toda hipocresía, que lo vuelva un hombre o una mujer genuinos, si usted es enojón, pues muéstrese tal cual es, no aparente ser una persona que está muy lejos de sentir, recuerde que Dios nos hizo diferentes, con caracteres diferentes, pero como dijo Pablo, “…no se ponga el sol sobre vuestro enojo, otro texto que dice, airaos, pero no pequéis…” (Efesios 4:26).

La única forma posible que enseña la biblia de cambiar, de dar la vuelta en 180 grados, que yo sepa que funciona, es pidiéndole al padre en oración y muy humildemente, esto se los puedo asegurar, porque yo fui todo lo escrito arriba, pero un día me humille a los pies de mi Cristo, y él me cambió, porque yo nunca pude hacerlo.

Los invito hermanos míos a ponerse de rodillas ante Jesucristo, que él solo tiene el poder de cambiarlo a usted, pídalo con humildad y el Señor lo cambiará. A mi me cambió y la verdad no tengo que andar mintiendo, ni usar caretas para vivir, mi Señor Jesus me cambio la hipocresía por un hombre sincero, sin mentiras, ni excusas, soy todo un hombre feliz gracias al cambio que Jesucristo opero en mi. Dios los bendiga mis amados hermanos.

© 2017. Manuel Avila Rincon

Acerca Manuel Avila Rincon

Revise también

Predicaciones Cristianas - Saca al anatema

Hay mucho por hacer y mucho por ganar

Mensajes Cristianos.. Solo a Jesús le debemos la vida y solo a Él será por siempre nuestra alabanza, en Él puede el justo esperar, y en Él hay recompensa eterna...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *