Inicio / Mensajes Cristianos / Alégrate con la mujer de tu juventud

Alégrate con la mujer de tu juventud

Mensajes Cristianas… Devocionales Cristianos

Buen dia mis amados hermanos, el tema de hoy se encuentra basado en el libro de Proverbios 5:15-23,

“…Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16  ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de 17  aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños 18  contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer 19  de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate 20  siempre. ¿Y porqué, hijo mío, andarás ciego con la mujer 21  ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera to- 22  das sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, 23  Y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura…”

Empecemos por el versículo 15, “Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo’, este versículo no necesita de mucha explicación, y está dirigido  mayormente a los jóvenes, matrimonios jóvenes y a los matrimonios en general.

Anuncios

Yo quiero decirles a los jóvenes que están en edad de casarse, este versículo es de gran importancia, porque el matrimonio es para toda la vida, no para 15 días o un año, la biblia dice: lo que Dios juntó, no lo separe el hombre, (Mateo 19:6) por eso es importante orar por la pareja, conocerse bien ambos, conocer a sus familias, y estar bien seguros del paso que van a dar, porque, repito, el matrimonio es para siempre.

Pues bien este versículo nos indica que no debemos beber agua de “otra” cisterna, dicho de otra manera: “…15 Bebe el agua de tu propio pozo, comparte tu amor sólo con tu esposa. 16 ¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera? 17 Deben reservarla solo para los dos; jamás la compartan con desconocidos.18Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. 19 Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor. 20 Hijo mío, ¿por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral o acariciar los pechos de una mujer promiscua? 21 Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre, examina cada senda que toma. 22 Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas que lo atrapan y no lo sueltan. 23 Morirá por falta de control propio; se perderá a causa de su gran insensatez…” (Esta es una versión de la Biblia Nueva Traducción Viviente)

Pues bien mis amados hermanos, quiero finalizar este mensaje, mencionando las palabras de Jesucristo en el libro de Mateo 19:9, que dice: “…Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera…” (Mateo 5:32 y 1 Corintios 7:10-11)

Ahí tienen otros textos relacionados con el mismo tema, asi que mis amados hermanos, esto nos enseña que:

Anuncios

1.   Solamente con nuestro cónyuge debemos tener relaciones sexuales, y con nadie mas (hombre o mujer según sea el caso)

2. Que te debes alegrar con la mujer de tu juventud Proverbios 5:18 (no buscar en nadie mas)

3. El matrimonio es entre un hombre y una mujer.

4. Dios ve todo lo que hacemos, sea bueno o malo Proverbios 5:21

5. El hombre que anda coqueteando con otra mujer morirá por su propia insensatez Proverbios 5:23. ¿Si tu mi amado hermano andas “coqueteando” con el pecado de adulterio te recomiendo que lo pienses 2 veces antes de hacerlo, aun estas a tiempo de arrepentirte, Dios perdona al que regresa al redil, o tu mi hermano, ¿ya lo hiciste?

Anuncios

Pues regresa al camino, nunca es tarde, recuerda que la biblia es clara cuando dice que los adúlteros no heredarán el reino de Dios (1 Corintios 6:9-11)

Arrodíllate en este momento y pídele perdón a Dios, él te perdonará mi hermano, él te esta esperando con los brazos abiertos, pide perdón y no lo hagas más.

Jesús le dijo a la mujer adúltera, “vete y no peques más” tenemos a un Dios tan misericordioso que él nos perdona todo pecado, con la condición de no hacerlo de nuevo.

Renueva tus votos mi hermano, y se feliz con la mujer de tu juventud. Dios los bendiga mis amados hermanos.

© 2017. Manuel Avila Rincon

Acerca Manuel Avila Rincon

Revise también

Mensajes Cristianos .. Predestinados por Dios

Predestinados por Dios

Mensajes Cristianos... Somos renacido por la palabra de Dios, pero la palabra de Dios no es la biblia, la palabra de Dios es la simiente incorruptible, Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *