Inicio » Mensajes Cristianos » Lo que Dios hizo por amor

Lo que Dios hizo por amor

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

Lectura bíblica: Efesios 1:5-10

Texto clave: Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo. Efesios 1:7-9

Propósito general: Madurez cristiana

Propósito especifico: En esta ocasión aprenderemos sobre lo que Dios hizo por amor por nosotros su iglesia, y una vez comprendido totalmente nos atrevamos a vivir más allá de una vida religiosa, sino que nos atrevamos a darnos totalmente por amor para su propia gloria.

Introducción:

Con ojos rojos e inundados de lágrimas, la triste, enferma y agonizante madre les dijo a sus ingratos hijos, “Todo lo que ustedes son me esforcé por amor a que lo sean” Soporte en silencio los golpes y traiciones que la vida da. Primero el padre de ustedes me abandono, siendo ustedes muy pequeños e indefensos. Hoy ustedes ya son fuertes e independientes, y aunque con amor y valores les eduque, sin embargo ustedes decidieron olvidarse de mí en mi vejez cuando de ustedes más necesitaba.

No quiero que tomen esto como un reproche materno ella dijo, sino que recuerden siempre que todo lo que son, es el fruto de mi esforzado amor de madre por ustedes, y muero no guardándoles rencor, sino dándoles mi perdón. Al decir esto; dejo caer su blanca cabeza y cerró sus ojos para entrar en su eterno sueño.

¿Le ha contado la vida alguna historia parecida? ¿Ha escuchado estas palabras de esforzado amor y dedicación de padres hacia sus hijos? ¿Ha sabido de padres que con esforzado amor a sus hijos criaron, pero en su vejez fueron vilmente abandonados? Yo, sí. Tanto en la vida real como en los evangelios.

De igual modo Dios en su palabra nos cuenta sobre lo que su amor procuro por los suyos. Vayamos a ver lo que Él, nos dice.

Proposición: Dios, hizo por puro amor que disfrutemos en su total bendición y sabiduría.

Oración de transición: El apóstol Pablo desde su fría prisión próximo a ser ejecutado, se esfuerza por decirles a las diferentes comunidades cristianas de aquel entonces, los secretos del amantisimo y santo Corazón de Dios. Pablo nos describe lo que Dios hizo por los suyos, esto con la finalidad de equiparlos, desafiarlos a vivir lo que en Dios por amor, ya son. Veamos entonces lo que dice el Apóstol que hizo Dios por puro amor por todos los suyos.

Oración de interrogación: ¿Qué Dios hizo por puro amor por los suyos?

I. Dios hizo que todos los creyentes sean rica y totalmente bendecidos por puro amor. Vers. 3

a) ¿En qué consiste esto que hizo Dios por amor? Efesios 2:6-10

La más grande y total bendición es dado por amor en el perdón que Dios nos otorga por puro amor.

b) ¿Cómo es esta bendición que Dios hizo por amor al pecador? Es total, no es algo que poco a poco nos entrega. “Dios no da la bendición de su gracia, por miserables abonos, sino que lo da abundante y totalmente Colosenses 2:10

Habiendo entonces comprendido esto, vivamos plenamente en él, dejemos de vivir como que si nos falta la bendición de Dios”

“En Dios, no hay faltantes para tu vida” “No hay espacios vacíos, no hay ningún rincón que la total bendición de Dios no haya llenado con la riqueza de su gracia”

II. El amor de Dios, hizo que vivamos para Él. Vers. 4

a) Dios al darnos el privilegio de ser hijos por medio de la adopción, (Juan 1:12). No se propuso que siguiéramos viviendo con el viejo molde del mundo su condición.

Pablo nos dice que Dios planifico nuestra elección, antes de que el mundo existiera, y seguidamente nos define el objetivo de Dios al hacer esto por amor. “Dios entonces nos hizo hijos suyos, y nos deja en claro que los electos son puestos en nueva posición en él”. Lucas 15:20-22 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Dios, ya nos dio todo por amor, y nos hizo ser ya. Ahora a nosotros nos corresponde con la ayuda de su Espíritu Santo en vivir en esta nueva condición.

III. El amor total de Dios, nos hizo para su gloria, no para nuestra propia gloria. Verss. 5-6 y 12

a) Dios hizo en amor que dejemos de buscar nuestra propia satisfacción. En el siglo XVII, surgió una nueva forma de pensar que propuso “Al hombre como el justo medio de todas las cosas” a eso se le conoce como humanismo hoy.

“El ser humano, sin el efecto del amor de Dios en su vida, está en búsqueda de su egoísta gloria” Preste atención al ser actual en lo que dice, “Tengo derecho a ser feliz” “Tengo derecho a amar lo que yo sienta” “Tengo derecho de hacer de mi vida un papalote”

El hombre ajeno al propósito de Dios, vive continuamente en busca de su propia satisfacción y en su paso no le importa a quien aplasta.

Por tanto cuando siente amenazado su propia satisfacción, sale corriendo emprendiendo la retirada, sacrificando la felicidad de su semejante, y si es creyente no le importa sacrificar su obediencia y fidelidad a Dios, todo por el hecho de proteger su propia gloria.

Conclusión:

Habiendo entendido lo que Dios hizo por ti por amor, ¿seguirás indiferente viviendo en tu misma vieja agenda de vida, como sino supieras de esto que por amor fue hecho por ti?

Pablo nos ha descrito lo que Dios con su perfecto amor hizo por ti y por mí.

Ahora que lo sabes ¿Qué harás? ¿Seguirás con tu vieja forma de ser y vivir tu relación con Dios? ¿Seguirás viviendo como si te faltara algo para vivir plenamente en la bendición y compromiso con tu Dios?

Ven te invito a vivir en la total y abundante bendición que Dios por amor procura en Cristo para ti. Esto si en verdad anhelas ser agente de cambio en tu barrio que vive con miserables vacíos que busca llenar con todos los vicios habidos y por haber.

Oración:

© Reyes Saúl Bak Poot

Deja un comentario