Inicio / Mensajes Cristianos / Las bendiciones que Dios nos ha otorgado en Cristo

Las bendiciones que Dios nos ha otorgado en Cristo

Mensajes Cristianos… Predicas Cristianas

1 Pedro 1:3-12

Debemos alabara Dios por las bendiciones que él nos ha otorgado en Cristo, para tener consuelo en la aflicción

¿CUALES SON LAS BENDICIONES QUE DIOS HA OTORGADO A LOS CREYENTES?

I. Alabemos a Dios por hacernos nacer de nuevo. (4) (Juan 3:1–7)

Anuncios

a. El autor del nuevo nacimiento (vers. 3)

  • “Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo”
  • “Bendito” “Alabado”. Esta palabra es de hecho la primera palabra en una doxología, que se encuentra al final de muchos de los libros de los Salmos:
  • “Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, por los siglos de los siglos”
  • (Salmo 41:13; y con algunas variantes 72:18; 89:52; 106:48).
  • La palabra bendito es de uso normal en el NT.

Zacarías comienza su cántico con un estallido exuberante de alabanza: “Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo” (Lucas 1:68; véase también Romanos 1:25b; 9:5).

“El Dios y Padre”. 2 Corintios 1:3 y Efesios 1:3, 2 Corintios 11:31. Dios se ha revelado en su Hijo, Por medio de Jesucristo, todos los escogidos tienen parte en su identidad de hijo. Por medio de él ellos llaman a Dios “Padre”, porque todos son sus hijos. A causa de Jesucristo, nosotros llamamos “Padre nuestro” a su Padre y Dios nuestro a su Dios (Juan 20:17). Dios es nuestro Padre porque “nos ha hecho nacer de nuevo”.

Vale decir que el Padre nos ha vuelto a generar al darnos un renacimiento espiritual. El Padre nos ha dado ese renacimiento debido a nuestro Señor Jesucristo.“Señor”. “Llamar a Jesús Señor es declarar que él es Dios”. Además, en la iglesia primitiva los cristianos confesaban su fe por medio de
la breve declaración Jesús es el Señor (1 Corintios 12:3).

b. El costo del nuevo nacimiento.

Enlaces Patrocinados

“que según su grande misericordia” “Misericordia”. Todos los pecadores necesitan a misericordia de Dios, porque se encuentran en una condición lastimosa y miserable Efesios 2:4–5. Para los creyentes no tiene costo alguno pues es gracia infinita,pues ninguna cosa humana puede hacer posible la salvación.

Salmo 49:7 “Nadie podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni pagar el precio a Dios por su rescate” “nos hizo renacer” (Nacer de nuevo).

Todos los seres humanos nacen una vez; esto es el nacimiento natural pero desde que nacemos venimos en condición de pecadores. Ahora bien el creyente ha pasado por dos nacimientos el natural y el espiritual, es este último es Dios quien actúa en el proceso de engendrarlos, ya que él hace que nazcamos de nuevo, es la gracia de Dios que lo hace posible.

c. El propósito del nuevo nacimiento.

“para una esperanza viva” El propósito inmediato del nuevo nacimiento es la esperanza viva esta esperanza del creyente es segura, cierta activa que es parte de nosotros, y real, en contraste con la esperanza engañosa, vacía y falsa que el mundo ofrece. Colosenses 1:5; Tito 2:13)

d. La garantía del nuevo nacimiento

“Por la resurrección de Jesucristo de los muertos,” Sin la resurrección de Cristo, nuestro nacimiento nuevo sería imposible y nuestra esperanza vana. Por su resurrección de los muertos, Jesucristo nos ha dado la certeza de que también nosotros resucitaremos con él (véase Romanos 6:4).

En la resurrección de Cristo, Dios indicó Su completa satisfacción con la obra sacrificial de Su Hijo. La resurrección es el «Amén» del Padre al clamor del Hijo: «Consumado es». También, aquella resurrección es una prenda de que todos los que mueren en Cristo serán levantados de entre los muertos.

e. La herencia del nuevo nacimiento

”Para una herencia” La esperanza viva mencionada en el verso anterior consiste en una herencia.

Entonces cabe preguntar:¿Cuál es la herencia del creyente?

  • Una personalidad distinta, porque llegaremos a ser como él (1 Juan 3:2);
  • Participaremos de su gloria (Romanos 8:29–30);
  • Recibimos vida eterna (Marcos 10:17) y el reino de Dios (1 Corintios 15:50).
  • Resucitaremos con Él (Filipenses 3:20)

i. Los calificativos de la herencia.

  • “Es incorruptible” Esta herencia no puede ser destruida no puede deteriorarse, no ha sido corrompida o tocada por cosa contaminada,
  • “Es incontaminada, no tiene defecto, ni ha sido manchada por el mal.
  • “Es inmarcesible”. Porque es no se consume ni se gasta con el tiempo,no se desvanece ni se marchita como las flores que pierden su brillo y color.

ii. La ubicación de la herencia. “Reservada en los cielos para vosotros”

Es lugar donde se encuentra esta esperanza, los creyentes perseguidos y sujetos a tantos padecimientos y martirios encontraron es estas palabras el consuelo a sus vicisitudes. “Reservada” la palabra usada en el texto griego indica que esta esperanza se algo que ya ha sido hecho realidad desde el pasado, y solo espera ser posesionada por los creyentes “en los cielos”.

El lugar donde se encuentra esta esperanza, esta es la razón por la cual es incorruptible, incontaminada e inmarcesible allá no puede entrar nada que cause corrupción alguna.

“para vosotros” los creyentes sometidos a grande prueba de tribulación terrenal. Que según el versículo 1 y 2 son descritos como expatriados y dispersos pero la ves elegidos por Dios.

Estaremos abordando la segunda parte de este estudio… 2 da Parte.

II. Alabemos a Dios por darnos una salvación gloriosa. (5–6)

a. La seguridad de la salvación.

© Norman Alexis Oliva Videa

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth.EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirvio en la obra misionera, posteriormente fue nombrado por dicha Iglesia, como pastor misionero con el fin de desarrollar y fortalecer la Mision Bautista Monte de los Olivos llegando esta a ser constituida como iglesia. En la actualidad se desempeña como anciano encargado de la predicacion, tambien como Rector del Instituto para la Formacion Teologica Y Pastoral (IFTP) en la Ciudad de Talanga F.M. Honduras C.A.Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Mensajes Cristianos... Brazos vírgenes

Brazos vírgenes

Mensajes Cristianos.. No hay amor más especial después del que Cristo nos dio en la cruz y desde antes de la fundación del mundo, que el amor por nuestros hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *