Inicio / Mensajes Cristianos / Abraham.. Un hombre dispuesto a todo

Abraham.. Un hombre dispuesto a todo

Mensajes Cristianos… Bosquejos Biblicos

Génesis 22:17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”.

La Biblia esta llena de hombres sin preparación que se establecieron como lideres de toda una nación.
Sin recursos como Gedeón que se convierte en victorioso con un puñado de hombres. Sin conexiones que donde iban eran odiados como Elias, que consigue la conexión con una viuda que le hace conseguir su propósito. Lo que quiere decirte es que mas que la habilidad, mas que los recursos, mas que las conexiones humanas vos lo que necesitas es la presencia de Dios.

La gloria debe ser de Dios y no del hombre. Y ahí se pone interesante cuando Dios escoge lo que no es para avergonzar a lo que es lo que no sabe para avergonzar al que sabe. Eso obliga a la gente a decir que pasa, porque aunque no tiene la habilidad, los recursos o el dinero, pero tiene algo dentro suyo!

Hoy quiero animarte a que calles toda voz que te quiere apartar de los sueños de Dios para tu vida.

1. DEJAR SU TIERRA Y PARENTELA: (Génesis 12:1)

Lo primero que tendremos que hacer para que bendiciones increíbles vengan a nuestra vidas es tomar decisiones increíbles.

“Decisiones increíbles generan bendiciones increíbles”.

¿Dejar su tierra? ¿Acaso la gente no habrá dicho “te enteraste lo que paso? Que increíble, ese muchacho Abraham salió de su tierra y su parentela?

¿Dejar su parentela? “¿Qué tiene de malo mi familia?” es una pregunta que a veces hacemos sin aceptar ninguna respuesta contraria a la que queremos o creemos.

-“Dejar tu tierra”, hoy quizá se refiera a ese lugar de perdición en el cual estas. Algunos dicen “este es mi lugar…”, y quizá Dios te esta diciendo “para que te bendiga, etc, etc, deja este lugar”.

-“Dejar tu parentela”, hoy quizá se refiera a esos “amigos que son más que hermanos”.

Abraham había llevado a Lot consigo (uno de los parientes), y grandes problemas le trajo:

  • Se tuvieron que separar a la fuerza (Génesis 13:7-9)
  • Secuestraron a Lot, y Abraham tuvo que liberarlo (Génesis 14:12-16)
  • Tuvo que rogar a Dios que deje huir a Lot y su familia de Sodoma y Gomorra (Génesis 18:16-33)

“Cuando Dios te pide algo, va a esperar que hagas todo antes de darte todo”

Hace todo para recibir todo.

Después de esto parecía que las cosas se estabilizaron, y por fin vino el hijo de la promesa! Isaac!
Tenes que vaciarte de todo para recibir todo. Las bendiciones de Dios son tan grandes que no caben mientras hayan otras cosas ahí.

¿De qué tierra o parentela Dios te llama a salir para recibir sus bendiciones?

2. SACRIFICAR A SU HIJO:

En la vida de Abraham hay muchas historias, muchos momentos importantes para contar, pero me imagino que el momento más marcante para su Biblia fue el que relata Génesis 22:1-2.
¿Por qué después de haber esperado toda una vida por el nacimiento del hijo de la promesa ahora debía matarlo?

-Que vida! Primero salir de su tierra, de su parentela, y parece que las cosas empiezan a funcionar, vino la bendición del hijo, pero ahora tener que sacrificar a su hijo.

-¿Qué harías vos en esta situación? Porque a veces lo que Dios te pide pareciera ser que no te conviene.

¿Qué debes sacrificar hoy? (Dejar una novia/o, un trabajo, una alianza comercial, un deseo de la carne)
Génesis 22:3-12 (leer)

La fe de Abraham le hacía matar todo plan contrario al de Dios.
Romanos 4:13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”.

3. CONTAR LAS ESTRELLAS Y ARENA DEL MAR: (Génesis 22:17Génesis 15:5-6)

Pareciera ser ilógico creer de esta manera. “conta las estrellas”, “yo quiero contar billetes”, “yo quiero contar las vacas o las hectáreas, pero ¿estrellas?”.

Estrellas nos habla de algo que físicamente esta muy alto. Las promesas de Dios vienen de lo alto.

Estrellas nos habla de algo que alumbra, trae luz. Las promesas de Dios alumbran una vida, traen luz a un destino y propósito.

Estrellas nos habla de algo que esta conectado al cielo. Las promesas de Dios te conectan directamente con el Dios de los cielos!

Estrellas nos hablan de señales. Las promesas de Dios al cumplirse en tu vida son señales de todo que es real! Nada de esto fue mentira o irreal.

Arena del mar, no es cualquier arena… Las promesas de Dios no son cualquier cosa.

CONCLUSIÓN:

No te enojes si sos de aquellos que no esta dispuesto a todo por Dios. No podes esperar recibir todo lo que Dios tiene para tu vida, si no estas dispuesto a darle todo lo que Él te pide que le des. Hebreos 11:8-12

Muchas veces Dios va a probar si estas dispuesto a todo. Si estas dispuesto a vencer o morir. Vas a ser probado en cada etapa de crecimiento. Tu meta debe ser pasar cada prueba, porque ella precede a cada ascenso.

© Esteban Wiens

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor de jóvenes en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros "Algo por Contar", "De Sueños Si se Vive". Conductor de los programas televisivos "Debate Final" y "Punto de Encuentro" y del programa radial "Franca Conversación".

Revise también

Predicacion Cristiana - Condiciones para ser de bendición

¿Para quién son las bendiciones?

Mensajes Cristianos... Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *