Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / Jesus principal objetivo de Pablo

Jesus principal objetivo de Pablo

Mensajes Cristianos… Bosquejos Biblicos

Para entender mejor el valor incalculable que tenia Cristo para el apóstol Pablo podríamos comenzar transcribiendo algunas declaraciones de este hombre que dejo todo por causa del Señor.

porque para mi el vivir es Cristo“(Filipenses 1:21).

pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8).

Otra declaración del apóstol: “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi” (Gálatas 2:20).

Anuncios

De estas tres declaraciones extraemos verdades muy importantes sobre Cristo, aplicables a la vida de un verdadero cristiano.

A. Él era el significado real de su existencia.
B. Todo cuanto antes estimaba, en comparación con Cristo carezco de valor.
C. Solo saber más de Cristo valía la pena.
D. Por amor a Él había renunciado a todo lo que tenía.
E. Estaba crucificado con Cristo.
F. Como hombre, él confiaba en Jesús para hacer todas las cosas.
G. Su fe en el hijo de Dios estaba avalada por su amor hasta el punto de entregarse por su causa.

Pablo no se conformo solamente con encontrarse con Dios, él quería más, vivir los padecimientos de Cristo, ver Jesús reflejado en su vida, seguir al invisible, y podemos ver algunos aspectos en que la imagen invisible de Dios es claramente palpable en la persona de Cristo.

A. Su amor

Pablo en Romanos 5:8 nos dice: “mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros“. Solamente el gran amor de Dios podría ser el móvil que le llevo a despojarse de su gloria para reconciliarnos con el padre.

Enlaces Patrocinados

B. Su sabiduría

Cristo con su sabiduría sin paralelo asombro a cuantos lo rodearon durante su ministerio. Actualmente a través de Su espíritu continua impartiéndonos el saber que solo pertenece a Dios.

C. Su poder

Pablo afirma porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9).

D. La realización de las promesas de Dios

Anuncios

Dios en su infinita bondad ha dado innumerables promesas que muestran su cuidadoso plan para nuestras vidas, dichas promesas se han concretado en Cristo (2 Corintios 1:19-20).

Hoy queridos hermanos y hermanas, nos podemos preguntar cada uno de nosotros qué significa la expresión: “porque para mi el vivir es Cristo“, en cada una de nuestras vidas, hoy tenemos la posibilidad de volver nuestros corazones a Jesús, y ponerlo a Él como nuestro principal objetivo como lo hizo Pablo.

Dios les bendiga.

© Carlos Antonio Juárez

Acerca Carlos Antonio Juárez

Revise también

Reflexiones Cristianas - Agradecida estoy a ti

Sed agradecido

Mensajes Cristianos.. Accion de gracias. La gratitud debe tener sus reflejos y su expresión en las palabras, en los pensamientos y, principalmente, en los hechos de nuestra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *