Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Por qué se aleja mi corazón de Dios?

¿Por qué se aleja mi corazón de Dios?

Mensajes Cristianos

Hebreos 10:39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma

Jesús nos dice que nunca debemos retroceder y las causas que nos pueden llevar a:

Volver hacia atrás, a ceder (rendir, entregar) el terreno ganado, recorrido o conquistado, es decir a alejar mi corazón de Dios son sutiles, y fáciles de cometer.

En Hebreos 10:22-25 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

1.El dejar de acercarse a Dios (versículo 22) nos puede TRAER esto:

  • Un corazón con cosas ocultas, un corazón que comience a ocultar cosas.
  • Engañoso es el corazón del hombre, dice Jeremías, aún para su propio dueño.
  • Al primero que engaña el corazón es a su dueño.
  • También la inseguridad, por tener una mala conciencia (1 Corintios 4:2-5) que se produce por la falta de limpieza (Ezequiel 36:25). Solo el agua (la palabra arranca aquello que nos ensucia) de la palabra puede lavárnosla.
  • Lo que verdaderamente nos ensucia es lo que viene desde adentro de nuestro corazón, como dijo Jesús enseñando a sus discípulos y a nosotros hoy. (Mateo 15:19)

2. Dudar de sus promesas ¿cómo? cuando nuestra Fe en lo que profesamos (confesamos) pierde la esperanza. (versículo 23)

  • La paciencia es un elemento de la esperanza.
  • No podemos decir que tenemos fe si no tenemos una esperanza (esperamos lo que no vemos pero creemos) llena de paciencia (es la fuerza de sostén de esa esperanza) Salmo 40.1Pacientemente esperé yo a Jehová y él me oyó“.

3. Dejar de buscar. Se trata de un buscar continuo, agua de la fuente.

  • Beber continuamente de Dios.
  • Ir a por él siempre, aunque no tenga hoy necesidad, buscar de él.
  • Pero seguir buscando qué? La manera de seguir teniendo más amor por ejemplo. (versículo 24)
  • No ser un vaso lleno, sino siempre a medio llenar para que Dios encuentre CAPACIDAD de espacio, y siga derramando SU AMOR; PORQUE su amor tiene un Síntoma: No nos deja estar ociosos en cuanto al Hacer el bien (Gálatas 6:9-10)

4. No dejar de hacer el bien.

5. No dejar de asistir a las reuniones. (versículo 25)

  • A las vuestras, es decir aquellas que ustedes frecuentan. No las de los otros.
  • Cuanto más se acerque el día, más asistir a ellas.

Nosotros hacemos siempre al contrario del consejo de Dios. Esta es una de las causas entre las mencionadas por el Apóstol que llevan nuestro corazón a secarse y volverse atrás.

6 El pecar intencionalmente.

  • Algo que comienza cuando nuestra conciencia en ciertas áreas se nos endurece y perdemos el temor de Dios.
  • Apocalipsis 2:4 Habla de aquellos que por haber recorrido mucho han visto muchas cosas feas cometerse por los mismos cristianos, pero de tanto mirar, examinar o juzgar a otros, ellos mismos no notaron que habían perdido su principal amor.
  • Jesús dice cuál es el primer mandamiento de todos: el amar a Dios con todo nuestra mente, alma, fuerza y corazón.
  • 1 Corintios 13:13 dice que tres cosas son permanentes: la fe, la esperanza y el amor pero la más importante es el Amor porque el amor nunca, jamás dejara de existir.

Muchos se enfrían, se alejan, se hacen incrédulos y dicen seguir amando a su prójimo, nunca pueden amarlo, como nosotros antes no amábamos, sin ese amor, ¡y ese amor apareció en nosotros cuando vinimos a él!!

  • El Amor es Dios, Dios es amor.
  • Es su amor el principio y el fin de todo.
  • ¿Cómo es el amor divino? (1 Corintios 13:4-7) Es un amor jamas conocido ni experimentado sin haber estado en Jesús, como ahora estamos.

No es un amor fileo ni Eros, sino Ágape, es decir un amor que viene dado por Dios Romanos 5:5 dice que ahora en nuestra actual y nueva condición hemos sido llenados con este nuevo tipo de amor, no de la tierra sino del cielo.

Dios vino ha habitar en nosotros y es su amor quién nos lleva a acercarnos a él, lejos del temor al castigo, al rechazo, a la muerte.

Por eso no podemos permitir que cosas como estas enumeradas aquí nos separen de tal grande, magnífico y sobrenatural amor.

Este amor tiene un poder para perdonar, hacernos olvidar, bendecir a nuestros perseguidores, orar por nuestros enemigos y hacer bien a los que nos hacen el mal, pues no hay venganza en este amor.

La venganza nuestra ya no es nuestra sino de Dios.

Este amor quita todas las barreras e impedimentos que teníamos para acercarnos y mantenernos cerca de Dios.

  • Dios no soporta a los cobardes, ellos no entrarán al reino de los cielos, porque los cobardes retroceden.
  • Los cobardes abandonan al compañero de trinchera en el mismo combate!
  • Los cobardes no tienen el amor de Dios en sus corazones, pues el Amor da su vida por el otro.

Dios no soporta de la cobardía de entregarle al diablo de nuevo lo que nos dio, a través de la vida de su hijo: la salvación, tu terreno, tus promesas, tu herencia, tus propósitos, tu eternidad, y esto viene sin darnos ni cuenta de que fuimos o estamos perdiendo la Fuerza Sobrenatural en el Sufrimiento de la fe.

Porque hay un sufrimiento diferente a los sufrimientos que padece el mundo, y es el sufrimiento, por causa de creer en Dios, y tener la confianza en la Palabra de Dios,que trae Recompensa (Hebreos 10:35-36)

Los que son hijos no retroceden, es decir no vuelven a la Condenación.

La mayor condenación para la humanidad, y en la que estábamos aparte de ir hacia la muerte eterna, es NO TENER AMOR. viviendo EN EL FALSO AMOR, que es el Odio que nos alejó de Dios.

Meditemos y volvámonos al Señor de todo corazón.

Dios te bendiga

© Sara Olguín. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Mensajes Cristianos

1 comentario en «¿Por qué se aleja mi corazón de Dios?»

  1. Gracias a Dios por esta pagina, se que sera de mucha bendicion para mi vida y enriquecimiento espiritual, pido a ustedes sus oraciones y a Dios que cumpla su proposito en mi, Amen.

    Responder

Deja un comentario