Inicio / Mensajes Cristianos / Acciones pequeñas que salvan

Acciones pequeñas que salvan

Predicas Cristianas

Texto: 2 Samuel 5:1-3

Naamán, jefe del ejército del rey de *Siria, era un hombre de mucho prestigio y gozaba del favor de su rey porque, por medio de él, el Señor le había dado victorias a su país. Era un soldado valiente, pero estaba enfermo de *lepra. En cierta ocasión los sirios, que salían a merodear, capturaron a una muchacha israelita y la hicieron criada de la esposa de Naamán. Un día la muchacha le dijo a su ama: “Ojalá el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra.”

Introducción:

Debemos de seguir el ejemplo de esta joven que:

Anuncios

1. Actuó aun cuando era muy pequeña. Esta joven delante de Naamán era demasiada pequeña

  • Era una esclava. Los esclavos no tenían derecho a nada, menos a opinar en cuanto a lo que tenía que ver con sus dueños.
  • Era forastera. Ella era nacida en Israel y no tenía voz en esa nación
  • Era muy joven. La biblia no dice la edad de esta joven, pero si deja en claro que era muy joven. Posiblemente ella fue llevada de niña como esclava allí.
  • Era una mujer en una cultura donde el único que tenía la autoridad era el hombre.

Nunca debemos de pensar que somos demasiado pequeños como para demostrarle a otros nuestra fe. En ocasiones pensamos que somos demasiados pequeños o que estamos demasiados limitados para de alguna manera influenciar a alguien o permitir que dios pueda usarnos. Hermanos, amigos, nunca soos demasiados pequeños, solo debemos de creer a dios, actuar y Dios hará su obra.

No permitas que nadie nunca te haga creer que eres demasiado pequeño o que no tienes las capacidades para servir a Dios.

2. Actuó aun cuando lo que hizo no tenía gran significado

Si miramos lo que hizo no pareciera gran cosa; pero el desenlace que tiene al final es un final de Gloria. vers. 14Así que Naamán bajó al Jordán y se sumergió siete veces, según se lo había ordenado el hombre de Dios. ¡Y su piel se volvió como la de un niño, y quedó limpio!

Enlaces Patrocinados

Nunca pienses que los que puedes hacer de acuerdo a tu fe es demasiado pequeño…. Solo piensa en lo que Dios puede hacer!!!!

3. Actuó cuando los riesgos no eran pequeños.

Podía haber perdido la vida si esto no funcionaba. Pudo haber generado una guerra con Israel si esto no hubiese funcionado.

El rey de Siria le respondió: Bien, puedes ir; yo le mandaré una carta al rey de Israel. Y así Naamán se fue, llevando treinta mil monedas de plata, seis mil monedas de oro[1] y diez mudas de ropa. La carta que le llevó al rey de Israel decía: “Cuando te llegue esta carta, verás que el portador es Naamán, uno de mis oficiales. Te lo envío para que lo sanes de su lepra.” Al leer la carta, el rey de Israel se rasgó las vestiduras y exclamó: “¿Y acaso soy Dios, capaz de dar vida o muerte, para que ese tipo me pida sanar a un leproso? ¡Fíjense bien que me está buscando pleito!” (2 Reyes 5:5-7)

Esta joven aprendió a no confiar en los riesgos si no en lo que Dios podía hacer

Conclusión:

Si quieren hacer algo importante por otros:

Confíen. En que Dios, no ustedes, inclusive no su fe, si no el Poder de Dios puede hacer algo. ¡Y por causa de esa confianza anuncien a los demás que Dios hará algo!!!

Convenzan. Hay personas que están perdidas, sin esperanza, sin fe, atrapadas en sus pecados, en sus conflictos, aun en sus crisis; ¡es nuestra tarea convencerles de que Dios es la solución para sus vidas!!!

Hablen a las necesidades de las personas. El Miércoles pasado nuestra hermana Sara nos contaba acerca de la gente que está en situaciones muy terribles allí donde su nieto está haciendo su tratamiento; sin fe, sin esperanza, con muchas necesidades y es importante que la Iglesia de Jesucristo les habla a sus necesidades y les diga que hay un Dios soberano que tiene la última palabra para sus vidas!!!

© Aron Pérez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones: Mensajes Cristianos

Acerca Aron Pérez

Esposo, padre de 4....Pastor de la Iglesia del Nazareno Piedras Blancas en Montevideo- Uruguay

Revise también

Mensajes Cristianos... Brazos vírgenes

Brazos vírgenes

Mensajes Cristianos.. No hay amor más especial después del que Cristo nos dio en la cruz y desde antes de la fundación del mundo, que el amor por nuestros hijos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *